Buenas madrugadas, por las horas que son jejejejej....
Soy nuevo en esta comunidad y lo primero es saludar a todos los usuarios que la conforman y que han dedicado 5 minutos de su tiempo a leerme.
Quiero comprar un casco RV para el móvil y he estado dando tumbos por Reddit en https://www.reddit.com/r/GoogleCardboard hasta que he encontrado esta web, pero ni mi inglés es el mejor del mundo ni tengo experiencia como para enterarme de los conceptos específicos (tecnicismos...) que acompañan a esta tecnología por eso pido algo de orientación.
El móvil que tengo es el LG Nexus 5 (el primero que salió) con una pantalla True IPS de 4.95 pulgadas y resolución Full HD (445 dpi).
Como uno de los objetivos es hacer streaming de mis juegos desde el PC al móvil para verlos en el con casco VR os pongo a groso modo también las especificaciones de mi equipo: AMD FX-8370 / 16GB RAM / GTX970 (el resto de características creo que no son importantes en esto). Relacionado con esto para hacer el streaming no usaria mi red WiFi doméstica si no que le tengo puesta una segunda tarjeta LAN conectado a un punto de acceso N (de 3 antenas) solo para transmitir al movil la imagen. Esto ya lo he probado con el TrinusVR y con la app tanto de Steam como la de nVidia todo fluye como la seda (pero sin el casco VR aún).
No he probado ningún modelo de cartón y no quiero hacerlo por tener una experiencia mejor la primera vez. Debido a unas circunstancias que no vienen al caso (puedo explicarlas si me lo piden que lo haga) tengo un vale de 100 euros en Amazon DE (Alemania) que solo puedo usar allí. Cabe añadir que no tengo mas dinero que no sea ese para gastarme por lo tanto solo puedo comprar vía Amazon.DE
Viendo los modelos que hay digamos los parecidos/clones de los chinos no me terminan de convencer exceptuando uno que vi en DealXtreme que por desgracia no lo hay en Amazon.DE (XiaoZai BOBO VR Z3 - que según he leído en reddit van mejor que la versión anterior de esa misma marca, pero es muy reciente por lo visto).
Volviendo a Amazon Alemania los dos que se ajustan a mi presupuesto por un lado son el FreeFly (del que hablan maravillas por su FOV 120) y ese es el que me gusta mas (aunque no se por el tema de la diagonal de pantalla de mi móvil si sera el optimo). Por otro lado el que me convence pero digamos al 90% es el Homido. Una de las cosas que me gustan de este último es que tiene para poner una cinta por encima de la cabeza (no se si vendrá en el pack pero si no la puedo fabricar yo) y que tiene reguladores analógicos de las lentes.
Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que lo voy ha usar para pelis, juegos (móviles y de PC-Streaming) y algún enredo más... ¿me recomiendan el HOMIDO? ¿es mi móvil , en combinación con el HOMIDO suficiente para empezar en este mundillo sin llevarse un chasco?
Se que no puedo esperar tener la misma experiencia que unas Oculus DK2 o el futuro modelo de HTC pero
¿Notare la inmersividad con el HOMIDO+Nexus5? Por si sirve de algo si se lo que es una experiencia 3D con televisiones de gama alta, proyectores y Cine.
Las preguntas que he descrito anteriormente me gustaría también aplicarlas al combo FreeFly+Nexus5.
Creo que para ser el primer Post es muy largo pero doy gracias a todo aquel que quiera ayudarme/aconsejarme he intentado poner toda la info posible y ser lo mas claro respecto a todo.
[size=4] Un saludo a todos y mil gracias por vuestro tiempo[/size]
P.D.: Uno de esos enredos que mencionaba antes con vistas al futuro es con el tiempo comprarme un Dron e intentar transmitir la imagen al casco VR, aun no se como pero todo se vera en su momento jejejeje (es un seuño muuuyyy friki pero que mas da)