OpenTrack ofrece una interesante nueva función, y es la posibilidad de utilizar un Razer Hydra o una webcam para lograr posicionamiento absoluto junto con un Oculus Rift, eso sí, en juegos compatibles con TrackIR (aquí tenéis la lista). ¿Cómo conseguirlo? Basta con seguir los siguientes pasos (si tenéis un Razer Hydra y preferís utilizarlo en lugar de la webcam, podéis saltar directamente al paso 3:
1) Descargamos la última versión de OpenTrack desde GitHub (para Windows utilizamos el enlace de la sección Windows Binary Builds que aparece a mitad de página).
2) Descargamos e imprimimos un marcador de posición, nosotros hemos utilizado el 787 (tenéis otro aquí).
3) Pegamos el marcador al frontal de nuestro Oculus Rift, de forma que la webcam sea capaz de identificar su posición exacta. No es tan avanzado como el DK2 de Oculus, pero nos puede servir para hacernos una idea
4) Cargamos OpenTrack, y en Main Tracker elegimos la opción aruco. Pulsamos settings y lo configuramos para que lea los ejes TX, TY, TZ (si queremos utilizar un Razer Hydra hay que hacer exactamente lo mismo, pero eligiendo Hydra en el Main Tracker).
5) Pulsamos en curves en la pantalla inicial y las ajustamos todas (yaw, pitch, roll, x, y, z) para que la principal sea una línea recta desde 0 hasta 100 y la alternativa se quede en 0:
6) Nos colocamos el Oculus Rift con el marcador de posición pegado (o con el Hydra atado) y pulsamos en Start. ¡Ya estamos listos para jugar!