Anunciado Aliens, Trolls & Dragons, tercera persona para Oculus Rift
6 MAY 2014 16:43
Acaba de ser presentado un sorprendente juego compatible con Oculus Rift, y decimos sorprendente no sólo por la extraña mezcla de aliens, trolls y dragones, sino porque se trata de un videojuego en tercera persona, género que en teoría no es muy propicio para la realidad virtual, aunque no es el primero, recordemos que Dark ya exploró esta opción hace unos cuantos meses.
El resultado de la tercera persona en realidad virtual es una sensación extraña, en la que nos parece ir siguiendo los pasos del personaje principal, como si fuésemos su compañero a unos metros de distancia, pero en cualquier caso es bueno comprobar como la gente prueba y experimenta cosas nuevas en Oculus Rift. Aliens, Trolls & Dragons es un juego para un jugador que se lanzará por episodios en PC y Mac. El primero se espera en otoño.
Se trata de un curioso choque entre ciencia ficción y fantasía. Tendremos la ocasión de poner a prueba la tecnología avanzada y las armas contra guerreros y monstruos, de forma similar a las historias de fantasía que conocemos. La acción transcurre en un futuro cercano. Gracias al rápido progreso de la propulsión espacial, hemos sido capaces de alcanzar lejanos planetas y descubrir vida inteligente. Los aliens se parecen bastante a nosotros, su civilización se encuentra en lo que sería nuestra época medieval. Se ha enviado una misión tripulada a su planeta, pero el vehículo se ha estrellado por razones desconocidas. Los restos del vehículo han sido saqueados y la tripulación capturada por los indígenas. Nosotros somos el oficial de seguridad de la tripulación y nuestro trabajo consiste en salvar una situación realmente complicada.
El juego, desarrollado en Unity, también es compatible con monitores 2D y con 3D lado a lado estándar, lo que abre la puerta a HMDs caseros.
NoPLo
#12 6 MAY 2014 18:36
Yo es que no sólo no veo problema en hacer juegos de realidad virtual en tercera persona, sino que me parece la solución perfecta para esos juegos donde el protagonista hace movimientos demasiado rápidos o complicados para una buena experiencia en primera persona virtual. No todos los juegos van a convertirse ser ahora aventuras de exploración o de acción pausada (o al menos eso espero)...
Me viene inevitablemente a la mente Super Mario 64 y su sistema de seguimiento al personaje, que no era más que un personajillo (llamado Lakitu) con una cámara de vídeo que, montado en una nube voladora, seguía a Mario a lo largo de la aventura. Nosotros manejamos a Mario, pero nuestros ojos son los de Lakitu.
Sentirse en la piel del héroe es genial, pero también quiero experimentar el mundo desde el punto de vista de ese espectador omnipotente que, como si de una especie de dios se tratase, va volando en su nube particular a la vez que, a una distancia prudencial, observa y decide las acciones del protagonista.
AlfOtto
#13 6 MAY 2014 20:15
De hecho, a mi me parece genial la perspectiva, porque como bien dicen por arriba para movimientos bruscos en sitios cerrados prefiero saber en qué punto se encuentra mi personaje, ver si está o no agachado, y saber a qué se está encarando. Incluso lo veo bien por el hecho de que si te atacan de lado puedes "intuir" lo que se te avecina.
La tercera persona ha demostrado ser bastante solvente en RV si se implementa bien. Recuerdo alguna demo de un plataformas de avance horizontal en el que se podía mirar a los lados para ver los peligros a los que se iba a enfrentar el personaje. De la misma manera, se me ocurre en este juego que se podría usar el posicionamiento absoluto del DK2/CV1 para situar el avatar en una esquina y hacer que se asome asomándote tú tambien...
Goranian
Visores
#14 7 MAY 2014 19:18
Está bien que vayan apareciendo propuestas nuevas, cuantas más mejor. Respecto la primera persona, así de entrada parece raro, un compañero no creo que te sientas porque la altura de la cámara varía, muchas veces por encima de una altura normal, así que tengo la sensación de que te debes sentir como un "Dios" y estar donde quieras de la acción, como mirando una maqueta :P Puede ser interesante usar la cabeza par ver diferentes ángulos y todo a escala.
Seguro que con el tiempo van saliendo más juegos en tercera persona y van encontrando maneras de explotar la RV de formas distintas.
altair28
Visores
#15 7 MAY 2014 21:19
Una de las experiencias que más me han gustado de las que llevo probadas con el dK1, y llevo ya unas cuantas, ha sido el Lego StarWars de gamecube, con el emulador Dolphin y Tridef, y es en tercera persona...
Anónimo
#16 8 MAY 2014 8:14
NoPlo dijo:
Yo es que no sólo no veo problema en hacer juegos de realidad virtual en tercera persona, sino que me parece la solución perfecta para esos juegos donde el protagonista hace movimientos demasiado rápidos o complicados para una buena experiencia en primera persona virtual. No todos los juegos van a convertirse ser ahora aventuras de exploración o de acción pausada (o al menos eso espero)...
Me viene inevitablemente a la mente Super Mario 64 y su sistema de seguimiento al personaje, que no era más que un personajillo (llamado Lakitu) con una cámara de vídeo que, montado en una nube voladora, seguía a Mario a lo largo de la aventura. Nosotros manejamos a Mario, pero nuestros ojos son los de Lakitu.
Sentirse en la piel del héroe es genial, pero también quiero experimentar el mundo desde el punto de vista de ese espectador omnipotente que, como si de una especie de dios se tratase, va volando en su nube particular a la vez que, a una distancia prudencial, observa y decide las acciones del protagonista.
Y yo digo wow que poeta. La primera persona es la carta de pres3ntaci0n de la RV pero la tercera persona tambien seria muy interesante y espero que muchos desarrollades piensen igual. hay muchos personajes que muchos querian verlos no ser ellos (al menos que se puedan jugar en primera y tercera persona, asi tambien seria muy bueno) Solo imaginen un sus juegos favoritos de tercera persona que puedan con la VR estar junto a ese personaje en su mundo, nosotros invisible, derrepente dejamos el personaje y disfrutamos un poco del mundo que nos rodea (al personaje y a nosotros) tambien un juego de pelea donde veamos a los peleadores a tamaño real (seria como ver 2 personas matarse a golpes frente a nosotros como en un mortal kombat trylogy donde casi todos los personajes son reales pero nada como un mario 64 o cual quier otro juego de aventura en tercera persona.
PD: me hubiera gustado que jackie chan el dueño del proyecto morpheus de ps4 hubiera presentado god of war tambien en tercera persona