Tabletop Simulator, juegos de mesa virtuales en Kickstarter
24 FEB 2014 15:22
La campaña de Kickstarter de Tabletop Simulator lleva ya unos días en marcha y hace tiempo que logró su modesto objetivo de $3,000. Sin embargo, recientemente han añadido un stretch goal para añadir soporte nativo para CastAR y otro para Oculus Rift. Este programa nos permite (lo que son las cosas de la tecnología) jugar a juegos de mesa de toda la vida en un ordenador y, al parecer, en realidad virtual.
Aún faltan 17 días para que concluya la campaña, y con el bombo de realidad virtual esperamos que logren alcanzar los $15,000 para poder llevar a cabo esta original propuesta. Tabletop Simulator tiene, por supuesto, modo multijugador, y tiene una curiosa característica: física multijugador ilimitada. Esto significa que podremos comportarnos como en la vida real, y hacer el gamberro moviendo las piezas de nuestro oponente, aunque es probable que eso haga que no quieran volver a jugar con nosotros.
- Sandbox online en el que podemos hacer lo que nos apetezca
- Juegos prácticamente ilimitados gracias al modo sandbox sin reglas
- Física multijugador con objetos que chocan e interactuan como lo harían en la vida real
- Juega igual que en la realidad: agarra, rota, agita y lanza cualquier objeto
- Hasta 8 jugadores pueden participar en la misma partida y hablar de viva voz
- Diversión para una “noche de juego” gracias a la posibilidad de cargar y grabar partidas
- Gran cantidad de modos de juego preestablecidos, con la opción de crear modos personalizados
- Herramientas administrativas para evitar las trampas en las partidas públicas
- Diversos fondos panorámicos en 360° para cambiar la ambientación
Entre los modos de juego incluidos están el ajedrez, póquer, dominó, solitario, backgammon y parchís.
A partir de 10$ podemos hacernos con el juego completo, que estará disponible el próximo mes de abril, y por $15 podemos participar en la beta que saldrá en marzo. También es interesante la opción de hacernos con 4 copias del mismo por $30 (recibiremos 4 claves para activar el juego en Steam).
tristanc
Visores
#12 14 ENE 2016 22:30
Ya estaban tardando en sacar algun juego de mesa para VR , no se si los clásicos como el parchís o el dominó tendrán mucho tirón , pero me imaginó un juego de mesa con otro compi online del tipo jumanji donde en cada casilla que caigas veas modificarse tu entorno , una selva , etc , etc y hacer un minijuego para poder continuar , llevó pensándolo tiempo y creó que sería una idea original , además se podría hacer escala habitación para hacer la prueba que se necesite.
Capa
#13 14 ENE 2016 22:44
Ojala lo consigan. Es una idea genial. Yo lo tengo e incluso podrías hacer tu propio juego de mesa. En realidad virtual debe ser impresionante.
altair28
Visores
#14 15 ENE 2016 10:12
La noticia es de febrero de 2014, tiene ya casi dos años. Si no recuerdo mal, poco después de terminar el kickstarter su autor dijo que no iba a dar soporte para realidad virtual, y los backers se le echaron encima. Luego rectificó y dijo que más adelante le daría soporte, pero hasta el dia de hoy, que el juego lleva ya bastante tiempo en Steam en Acceso anticipado, no le ha dado soporte y no se si ha vuelto a hablar del tema. No se, yo no contaría mucho con ello. Espero equivocarme porque es uno de los que tengo en mi lista de deseados desde hace mucho tiempo, a la espera de que al fin aclare este tema.
JacobVR
#15 26 ENE 2016 20:47
No puedo escribir una review de este juego, simplemente por una razón: Es un simulador de físicas. Y eso en si es aburrido, la verdad. El caso es que este simulador de físicas ha sido hecho para una cosa: JUEGOS DE MESA. Aburrido de tener que reunir a todos tus amigos (si tienes) cada semana para jugar un munchkin? Cansado de tener que preparar todo el juego cada vez que vayas a jugar? No temas. Esto esta solucionado, tiene un sistema de guardado que te permite guardar una copia exacta de la partida cuando quieras (si eres el host) incluido en online y offline. Tambien hay mucha gente dispuesta a jugar a muchos de los juegos. Aviso: El juego es un sandbox, no hay reglas ni bots ni consola contra la que jugar. Solo tú, tus amigos, y una mesa donde jugar.
Tiene muchos juegos incluidos de por si, entre ellos el Ajedrez, Póker y las damas entre otros. Puedes crear tus propios juegos de mesa si quieres, de cartas o cualquier cosa. Con workshop 100% funcional que permite subir modelos de personajes para usarlos como figuras, cartas, juegos de mesa, tableros hechos y más. Es algo dificil encontrar algunos en español, asi que recomiendo saber algo de ingles o tener algún traductor a mano. Sobre los desarrolladores: Siguen apoyando al juego con updates constantes gratuitas, incluyendo un reproductor de MP3, blocks de notas, tokens de imagenes en png. Y de vez en cuando hacen una DLC oficial de algún juego de mesa. En definitiva, un gran juego para los amantes de los juegos de mesa, compra muy recomendada si te gusta pasarte el rato con tus amigos jugando a juegos de rol o simplemente juegos de mesa en general.