Buenas, estoy trabajando en un juego para open dive (el equivalente de oculus drift pero que utiliza el movil como pantalla y giroscopio). Sera un juego de plataformas y me seria de ayuda que alguien me dijera como hacer un script para lo siguiente (estoy utilizando Unity 3d), me gustaría que el personaje principal (que lleva la camara) se moviera constantemente en la dirección de esta. Hasta el momento he conseguido hacer un script que haga que mi personaje se mueva constantemente en una dirección, pero al girar la cámara, este sigue avanzando en la misma dirección y no cambia de dirección. El script que he hecho es este:
#pragma strict
var speed : float = 0.2;
function Update () {
this.transform.position.z += this.speed;
}
Se que lo que debería hacer seria cambiar la "z" por algún elemento que refiriera a la posición de la cámara, pero no lo he conseguido, alguien me podría decir por que elemento tengo que cambiar "z", gracias.
PD: También me gustaría realizar un script que hiciera que al levantar la cabeza de golpe (como asintiendo mas o menos), el personaje realizara un salto, pero no se ni por donde empezar, gracias de nuevo.