17 May 2013 19:12
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Visores
Tendremos que entrar a Facebook cada vez que queramos usar Oculus Rift? ¿Funcionará la puntuación de su tienda de juegos a base de pulgares hacia arriba? La compra de Oculus VR por Facebook tal vez haya servido para garantizar la supervivencia de la firma más puntera involucrada en la creación de dispositivos de realidad virtual, pero también para llenar nuestra mente de dudas. Una cosa está clara: Facebook no se conforma con los videojuegos, y de hecho está dispuesta a adaptar su plataforma a las gafas de Oculus. Qué tiene exactamente Facebook en mente es la pregunta del millón.
Los chicos de Chaotic Moon, el estudio responsable del drone policial incapacitante CUPID y el monopatín controlado por la mente Board of Awesomeness, han metido el overdrive para imaginar las posibilidades de la adquisición que ha revolucionado la actualidad informativa de la semana, dando forma a una página de Facebook imaginaria capaz de alternar entre una interfaz 2D en tu PC a convertirse en todo un mundo virtual tan pronto como activas tu Rift. Usando las gafas de Oculus en combinación con un Leap Motion, el usuario es capaz de entrar una tienda virtual, coger un bolso con sus propias manos, inspeccionarlo y, por supuesto, adquirirlo.
¿Nos acercamos por fin al auténtico mundo virtual vaticinado en los años 80 y 90? Lo cierto es que nos sorprendería muchísimo que Facebook tuviera ya un prototipo tan desarrollado en sus manos, pero no nos negarás que la idea es intrigante.
Fuente -> http://es.engadget.com/2014/03/28/facebook-visto-a-traves-de-oculus-rift-video/
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