Hola chicos, resulta que un detalle del Oculus que no me gustaba nada, el refresco a 60Hz (que da una fluidez un poco penosa a las imágenes), se puede hackear en 5 minutos y aumentarlo hasta 75hz, lo cual sigue sin ser lo ideal pero mejora la cosa.
Lo primero es confirmar que el panel de nuestro OR (¿nuestro? eso quisiera yo) admite ese refresco. Si están montando en todos los DK1 el mismo modelo de panel, debería funcionar perfectamente hasta 76Hz, pero por si acaso mejor confirmarlo.
Para ello descargamos e instalamos esto:
www.entechtaiwan.com/files/moninfo.exe
Enchufamos el OR y ejecutamos la aplicación para ver toda la info del panel. El dato que nos interesa es el de "Vertical scan range", que en teoría debería ser de 56-76Hz. Si pone eso es que podemos subirlo a 75Hz.
Ahora nos bajamos e instalamos el PowerStrip:
www.entechtaiwan.com/files/pstrip.exe
Lo abrimos (con las OR conectadas), aceptamos y tal, y aparecerá un icono del programa en la barra de tareas. Pinchamos sobre él con el segundo botón del ratón > Perfiles de monitor > Configurar.
Acto seguido seleccionamos "Temporizador personalizado" y pinchamos en abajo en Opciones avanzadas...
Ahora, en la casilla marcada, ponemos 75,0 y pinchamos sobre uno de los recuadros de abajo para que se cambie; si la cosa ha salido bien, la imagen debería irse 1 segundo y volver ya con el refresco subido, tras lo cual le daremos a aceptar y listo. En caso de que la imagen se fuera y no volviera, basta con darle a escape y regresaremos a la configuración anterior.
PD: todo esto también es perfectamente aplicable a monitores.