Sweeney (Epic): "Las plataformas de RV deben ser abiertas, Oculus está siguiendo el modelo erróneo"
10 ENE 2017 13:17
Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, ha comentado en una entrevista con Glixel que cree que Oculus está cometiendo los mismos errores que Apple al reducir su audiencia de otros usuarios de realidad virtual.
Con el fin de evitar que ocurra el mismo monopolio que afecta a una parte significativa del mercado de los teléfonos móviles, Tim Sweeney ha lanzado un mensaje a todas las plataformas de realidad virtual, instando a que garanticen que sus dispositivos y tiendas estén abiertos a otros proveedores. Sweeney cree que se están cometiendo errores, tal y como está avanzando la industria, pues piensa que está bien que el creador del dispositivo sea el único distribuidor de su hardware, pero no está de acuerdo con el monopolio en la distribución del software.
Sweeney señala que al final las plataformas abiertas ganarán, ya que tendrán una mejor selección de software, y que según comenta HTC Vive está siguiendo ese modelo que actualmente está superando en ventas a Oculus por 2 a 1 en todo el mundo, una tendencia que cree que se mantendrá.
Epic Games se encuentra actualmente desarrollando Robo Recall, un título exclusivo de Oculus, sin embargo, comenta que esto es debido a que ha sido financiado por Oculus y nunca podría haber sido construido sobre un presupuesto basado puramente en las ventas. "Oculus haría mejor para su tienda si trataran de atraer a los usuarios mediante dar soporte a HTC Vive y Oculus Rift, y cualquier otro hardware de PC que salga. Creo que si no lo hacen, van a fallar bastante rápido, porque no vas a querer comprar un juego multijugador que no puedas jugar con la mitad de tus amigos de RV".
Para Tim Sweeney todo esto no es algo nuevo, pues en los Steam Dev Days ya realizó declaraciones sobre la problemática que traería el futuro metaverso si esté estuviera controlado por una gran corporación con una plataforma cerrada.
Usuario eliminado (608)
#179 » Respuesta a Cdaked #178 17 ENE 2017 21:37
Yo pasé de un A500 a un 386DX40... el cambio sobre todo en sonido me deprimió con la basura del beeper, me compré una Adlib... basura... pillé una Sound Blaster Pro... basura, hasta que tuve una gravis Ultrasound MAX... pero pasó más de un año desde que tuve el ordenador hasta disfrutar de un buen sonido... qué desastre.
Recuerdo la de tardes que mataba con el Aegis Sonix o el Protracker con el A500 y en PC las primeras tarjetas no reproducían samples, sólo sonidos sacados por midi... Eso si, como dices, llegó Doom y la cosa cambió
Cdaked
Visores
#180 18 ENE 2017 0:39
Hace tiempo encontré las revistas ZX aquí
Incluyen los programas en formato .TZX para ser usados en emuladores como USP - ZX Spectrum Emulator
Y alguna web actual.
cercata
Visores
#181 18 ENE 2017 9:36
El mejor off-topic de la historia !!!!!!!!!!
Os imaginais un emulador de ordenadores de 8-bits en VR, tipo Dolphin VR ?
Me direis que es imposible, pq esos juegos era 2D, pero no salio ya un emulador (creo que de NES) que transformaba los juegos a 3D dandoles profundidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/3DNES
Usuario eliminado (608)
#182 » Respuesta a cercata #181 18 ENE 2017 10:41
Si quieres saber sobre la actualidad de los ZX o rememorar viejos tiempos, para mi, la mejor web en español sobre ese micro es http://elmundodelspectrum.com/, además se han currado un libro genial hace unos pocos meses, tienen podcast y un montón de actualidad y artículos.
Saludos.
Cdaked
Visores
#183 18 ENE 2017 12:07
Bueno, a los no interesados, perdón por el Off Topic ochentero, pero era interesante.
En cuanto al topic, creo que no hay motivo para que no sea verdad que se venda más HTC Vive por el momento, y si como han dicho ayer los de Valve están haciendo juegos, hay 500 compañías haciendo hardware para SteamVR, las nuevas maracas siguen terminándose en paralelo con los nuevos juegos, aumentan su visibilidad por el CES (y Oculus lo deja escapar), tengan el mercado Asiático al 100%, mejoren el tracking, saquen inalámbricos... etc.
No es de extrañar que sigan vendiendo más.
Es mi parecer.
"Si no te gusta mi parecer, tengo más". Como NO decía Groucho.
cowboyvirtual
Visores
#184 25 ENE 2017 23:52
Pues continuando con el offtopic, otro que también disfruto lo suyo con el Amiga 500 que aún conservo por aqui aparcado.
Y del tema, me creo todo lo que diga Tim, como fan de Unreal que soy, si el lo dice razón tendrá....por eso tiene el premio a toda una vida dedicado a estos temas,nada más y nada menos que del gremio de desarrolladores:
https://www.unrealengine.com/blog/epic-games-tim-sweeney-to-be-honored-with-lifetime-achievement-award-at-the-2017-game-developers-choice-awards?utm_source=launcher&utm_medium=chromium&utm_term=blog&utm_content=timAward&utm_campaign=communitytab