Análisis del Oculus Rift DK1

2 JUL 2013  3:01

Juanlo

60

Conclusión

Resulta complicado poner en una balanza los pros y los contras de esta primera versión del Oculus Rift. En la práctica, y a la espera de que lleguen wrappers como NTHUSIM HMD y vorpX, se puede jugar a muy pocos juegos, menos aún de forma nativa, y Vireio puede llegar a ser una pesadilla para configurar correctamente los ajustes 3D. A día de hoy no se puede considerar el Oculus Rift como un sustituto de nuestro monitor ni como una plataforma para jugar a todos nuestros juegos.

 

Sin embargo, existe una gran cantidad de demos tecnológicas (todas las semanas aparecen varias) que se convierten en pequeños aperitivos de lo que nos espera en un futuro no muy lejano. A día de hoy, el Oculus Rift es lo que es, una ventana a la que asomarse para contemplar un adelanto del futuro, y eso es lo que tenemos que tener claro si estamos pensando en adquirir uno, especialmente teniendo en cuenta que esta versión quedará muy obsoleta cuando se produzca el lanzamiento de la versión comercial, en teoría a finales de 2014. Con lo dicho en este artículo creo que cada cual puede hacerse una idea de si debe o no subirse al carro de esta primera versión, pero si queréis saber algo más, no tenéis más que daros una vuelta por nuestro foro donde responderemos encantados a todas vuestras dudas.

 

Palmer Luckey posando con la primera unidad del Oculus Rift recién salida de la planta de fabricación

Palmer Luckey posando con la primera unidad del Oculus Rift recién salida de la planta de fabricación

 

Después de 30 años jugando a videojuegos, nos atrevemos a afirmar que el Oculus Rift se puede convertir en la mayor revolución en nuestra forma de jugar de toda la historia. Hay que quitarse el sombrero ante Palmer Luckey por su valentía, su descaro y por lo que está consiguiendo gracias al empujón inicial del Kickstarter. Las grandes compañías no parecían interesadas en la realidad virtual y ha tenido que llegar un veinteañero entusiasta para plantar los cimientos de algo muy, muy grande.

 

Me gustaría añadir a título personal que me cuesta mucho volver a jugar en un monitor desde que tengo el Oculus Rift. Sencillamente ahora no lo soporto, tengo la sensación de que todo está en miniatura, demasiado lejos, vuelvo a sentirme espectador en lugar de protagonista. Ahora necesito estar siempre dentro, y eso es un gran problema a estas alturas. Esto es algo a tener en cuenta por cualquiera que se esté planteando adquirir este dispositivo.

 

Estáis avisados.


 

Licencia Creative Commons
Esta obra de realovirtual.com está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.