Portátil Mountain Graphite VR

5 ABR 2016  9:53

Juanlo

14

Realidad virtual

El Graphite VR de Mountain con nuestro DK2

 

La verdad es que no hay muchos números que podamos mostrar aquí, ya que no hay benchmarks específicos para realidad virtual (aunque Futuremark está preparando uno) excepto el SteamVR Performance Test, así que este es el resultado obtenido en el mismo.

 

Resultado test SteamVR

 

También confirmamos que supera el test de compatibilidad de Oculus

 

El Graphite VR supera el test de Oculus

 

Lo que también podemos hacer es comentar nuestras sensaciones en dos de los títulos más exigentes para Oculus Rift DK2: Project CARS y Elite Dangerous.

 

Project CARS

 

Hemos utilizado la configuración gráfica para realidad virtual por defecto del juego, y hemos probado el escenario Dubai Aerodrome International, donde hemos corrido una carrera rápida de 2 vueltas en el Formula A. Con 19 competidores en pista hemos podido completar la carrera sin el menor rastro de judder ni problemas de rendimiento, exactamente igual que en el PC de escritorio. El SDK 1.3 de Oculus y el timewarp asíncrono hacen verdaderas maravillas, y el resultado ha sido completamente satisfactorio.

 

Elite Dangerous

 

En este popular simulador espacial hemos subido al máximo el nivel de detalle, más allá de la opción VR High que incluye el juego en su última actualización, aunque no hemos utilizado supersampling y lo hemos dejado en 1x. En nuestra partida guardada actual nos encontramos en el interior de una Lakon Type 6 dentro de una estación espacial de un sistema que no nombraremos, por si nos acechan los piratas a la salida. Antes de la actualización al SDK 1.3 utilizábamos el runtime switcher para cambiar al 0.6 y jugar en modo extendido, teniendo algo de judder en el interior de la estación con el detalle al máximo (hablamos de nuestro PC de escritorio). Pero ahora, al igual que en el caso de Project CARS, no hay el menor rastro de caídas de rendimiento. Nos habría gustado probar el vuelo atmosférico y la exploración en la superficie de los planetas, pero dado que todavía no lo hemos hecho en nuestra partida guardada y nuestra nave no cuenta con los accesorios necesarios, tendremos que dejarlo para otra ocasión.