Portátil Mountain Graphite VR
5 ABR 2016 9:53
Conclusión
El Graphite VR de Mountain es todo un sueño para los desarrolladores de realidad virtual que deban moverse para mostrar sus trabajos en cualquier sitio. Poder tener en un portátil la potencia de un PC de escritorio de gama alta es algo que no se ve todos los días, excepto en el caso que nos ocupa. Un i7 de escritorio, una GTX 980 también de escritorio, un disco SSD M.2 con interfaz NVMe, 32 GB de RAM y opciones para añadir discos internos completan un laptop absolutamente fantástico en todos los sentidos. Como hemos comentado con anterioridad, el único “pero” que se nos ocurre es la escasez de puertos USB, algo a tener en cuenta a la hora de conectar nuestro HMD, ya que si conectamos la versión comercial del Rift con el segundo sensor Constellation de Oculus Touch y el adaptador inalámbrico del mando de Xbox, prácticamente nos quedamos sin puertos. Los usuarios de HTC Vive, sin embargo, lo tendrán bastante mejor, ya que un puerto USB es suficiente para todo el sistema de realidad virtual, dado que los emisores Lighthouse no requieren conexión al PC.
Evidentemente, el precio también es un factor muy a tener en cuenta, ya que si un PC de escritorio con esta misma configuración supera de largo los 1.000 euros, este portátil cruza la barrera de los 3.000, con lo que es un dispositivo más orientado a los desarrolladores que a los jugadores. Sin embargo, nos gusta pensar que el hecho de poder introducir estos componentes de gama alta en un portátil hoy en día, abre las puertas a futuras configuraciones que, dentro de unos meses, puedan incorporar soluciones de gama media basadas en Pascal o Polaris, las nuevas arquitecturas de nVidia y AMD, que podrían contar con unos consumos aún más contenidos, un rendimiento similar a la gama alta actual y un precio algo más bajo.
El fabricante ha realizado un trabajo excepcional para introducir unos componentes tan exigentes en cuanto a consumo y necesidad de disipación en una carcasa similar al de cualquier portátil con pantalla de 17”. Una pena que nos veamos obligados a desprendernos de él cuando ya casi tenemos aquí nuestros Oculus Rift y HTC Vive comerciales, pero creemos que el rendimiento con el DK2 es una muestra significativa de lo que se puede esperar de esta poderosa máquina con los dispositivos de realidad virtual finales. Hoy en día no hay mucho donde elegir si necesitamos un portátil preparado para la realidad virtual, y el Graphite VR de Mountain es digno de codearse con cualquier oferta de marcas internacionales.
Esta obra de realovirtual.com está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
tristanc
Visores
#11 » Respuesta a Juanlo #9 5 ABR 2016 11:29
Pero que mala persona eres , jajajajajaja ;-)
yiahjoe
#12 5 ABR 2016 13:30
menudo bicho. pero portatil no debe ser...en cuanto se desconecte de la red electrica, caput.
Neoskynet
Visores
#13 » Respuesta a Juanlo #7 5 ABR 2016 14:37
Cuélgatelo a la espalda, y a jugar sin cables se ha dicho.
Pero no te caigas, por la gloria de tu madre, que tienes que sacar una hipoteca para pagar el portátil.
Saludos.
Jose_rv
Visores
#14 » Respuesta a Neoskynet #13 5 ABR 2016 14:42
Siempre te quedara el cable de la cámara de tracking de Oculus enganchado... , que lastima...