"Juanlo""dinodini"¿Vale la pena gastarse 500 euros "solo" en la gráfica? Luego sumale el resto de componentes, que debes comprar a la altura de esta gráfica, y se te queda la cartera tiriando. Yo es que veo esos precios y me mareo la verdad. ¿Compensa pasar de los 200 euros que vale una gráfica nivel medio a pagar esos 500 euros? ¿Tanta diferencia de calidad gráfica van a ofrecer para compensar pagar mas del doble que la otra? Yo me compre hace poco la geforce 660, que me costo 180 euros, y ya me dolia gastar esa pasta solo en la grafica.
¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos pantalones? ¿800 en un vestido? ¿2000 en un reloj de pulsera? ¿3000 en cuatro llantas de aleación para el coche? ¿250 euros en la edición de coleccionista de un juego de Xbox? Todo depende de cada uno. Un reloj Casio de plástico de 5 euros te da la hora, igual que una gráfica de 100 euros te permite jugar a todo. Pero para muchos no es lo mismo, y merece la pena.
Si, pero lo que pregunto es si compensa por relacion calidad-precio. Si una grafica te vale el doble y solo ganas 5fps, no compensa. Si ganas 20-30fps, si que vale la pena. Pongamos un ej. ficticio. Una grafica cuesta 200 euros y te da 30fps en un juego. Una grafica mejor, de 300 euros, te da 50fps. Si que compensa en ese caso pagar mas, y si que es poco eficiente haberse gastado 200 euros, aunque te pareza ya 200 euros mucho dinero para una grafica. Ahora, si pasar de 200 euros a 500 ganas solo 5fps, no compensaria tal inversion. Esa es la duda, ¿cuanto aumentas de rendimiento en un juego de pagar 200 euros en una grafica a pagar 500 euros? ¿no seria tal vez mas rentable pasar mas bien a una grafica de 300 euros? ¿A partir de que precio la curva precio-rendimiento se desploma? En la punta de esa curva es donde hay que comprar los componentes. Yo por ej. eso lo hago con los componentes que son mas facil de medir esa relacion calidad-precio, por ej. los discos duro. Me suelo comprar siempre el mas grande a la venta sin que empiece a subir el precio Tb-euro.
WELCOME TO THE FUTURE