No entiendo mucho el ingles, pero parece que los primeros problemas que se encuentra al jugar con el OR es el interfaz de control. Parece que raton-teclado-pad no es lo mas idoneo a la hora de jugar, y por otro lado se critica la deficiente información de pantalla cuando jugamos. El HUD de toda la vida no queda muy bien jugando con las gafas.
Es un problema que ya he comentado en algún vídeo. El mod de Half-Life 2 para el Razer Hydra incorpora su propio HUD, ya que los HUDs de toda la vida no se ven bien. Para mí la solución ideal desde el punto de vista del realismo son los juegos sin HUD, y un gran ejemplo es la saga Dead Space, donde vemos la vida del personaje en la barra luminosa que lleva en su espalda, aunque esto no serviría en primera persona.
Sin embargo también funcionaría muy bien un HUD tipo Aliens, en el que puedas ver la información básica sobreimpresionada en lo que sería el casco del personaje, pero tiene que ser un HUD lo más minimalista posible.
Yo creo que lo ideal seria un HUD que no se ve durante el juego, excepto si aprietas un boton (del pad o teclado) y te lo muestra durante unos segundos, para volver a desaparecer. En los FPS no necesitamos ver todo el rato el HUD para saber como estamos de salud, munición, arma seleccionada, etc. Por eso lo de apretar un botón para activarlo temporalmente sería buena solución, y no entiendo porque los FPS no te dan esa opción a la hora de jugar, porque yo la habría elegido de calle. Otra cosa es si el juego tiene un mapa muy abierto y cada dos por tres nos perdemos. Entonces tendremos que estar continuamente pulsando la tecla correspondiente para ver la brujula y saber por donde tenemos que tirar, pero incluso en esos casos yo tambien prescindiria de tener que ver continuamente la brújula en pantalla, sobre todo por la mala costumbre de los programadores de incluir en la brújula la posición de los enemigos (puntitos en rojo). Me parece que es jugar con ventaja frente a ellos, aparte que no tiene ninguna lógica que yo pueda saber donde estan los enemigos sino cuento con ningún instrumental encima durante el juego que me aporte esta información.
Pues para un FPS, estaría chulo tener una pantalla holográfica en un brazalete o muñequera del estilo de la peli Final Fantasy. Eso sí, combinado con un razer hydra para poder levantar el brazo de forma natural para mirar la información
"crim3"Pues para un FPS, estaría chulo tener una pantalla holográfica en un brazalete o muñequera del estilo de la peli Final Fantasy. Eso sí, combinado con un razer hydra para poder levantar el brazo de forma natural para mirar la información
Pues no se me habia ocurrido una cosa asi. Eso quedaria chulisimo. Realismo puro y duro.