Soporte para Touch en el nuevo runtime de Oculus
12 AGO 2016 9:06
Oculus sigue calentando motores para el lanzamiento de Oculus Touch, y es que la última actualización del runtime ya tiene soporte para los controladores de movimiento.
Aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento de Touch (solo se sabe que será entre octubre y diciembre), no suena descabellado que el periodo de pre-compra se pueda abrir tras el tercer Oculus Connect que tendrá lugar a principios de octubre. Lo que sí es seguro es que las empresas que ya cuentan con la versión para desarrollo de Touch ya disponen de soporte directo en el último runtime oficial, que nos permite configurarlos durante el proceso de setup. De esta imagen parece desprenderse que los controladores utilizarán una pila AA en lugar de una batería recargable, a diferencia de los controladores de HTC Vive, por lo que habrá que ver qué tal anda la duración de la misma.
Este podría ser el aspecto definitivo de Touch, que ha sufrido diversos cambios desde sus primeros prototipos. En cuanto al software compatible, la semana que viene el público tendrá ocasión de probar en la Gamescom la versión de The Climb compatible con Touch, y Minecraft también dispondrá de soporte oficial para los controladores de movimiento de Oculus más adelante.
IntheDark
Visores
#52 » Respuesta a omg #51 16 AGO 2016 19:41
Ostras, que miedo de anécdota. xD
Espero que para la versión final hayan tenido en cuenta lo de las tapas y eso no suceda.
Un saludo.
Usuario eliminado (4437)
#53 16 AGO 2016 22:25
A mi me pasa eso con una tapa y me pasa una vez, le pongo un tornillo rosca chapa y se acabo el problema XD
Lorient
#54 19 AGO 2016 13:31
Parece que los de Oculus han hecho bien su trabajo con los Touch. Estos detectan los 5 dedos de cada mano.
En el siguiente vídeo vemos sobre el minuto 0:35 como se detectan todos los dedos de la mano.
tristanc
Visores
#55 » Respuesta a Lorient #54 19 AGO 2016 14:11
No lo tengo muy claro pero creo que no detecta la 5 dedos de la mano , algo había leído de que depende de la posición de esta abre o cierra la mano , creo que no me confundo.
Edito : pues viendo el vídeo da la sensación de que si.
Jose_rv
Visores
#56 19 AGO 2016 15:02
Pero lo que detecta es el dedo o la presión sobre un botón/zona sensible?, vamos que si es dedo tocando el mando o dedo sin tocarlo? o hay algún tipo de magia tecnológica que lee la posición del dedo en el aire y la muestra? es una duda que me asalta cada vez que leo que detecta los dedos
feasder
#57 19 AGO 2016 16:01
Lleva dos gatillos analógicos, uno para el dedo indice y otro para el corazón. Ademas detectara si los dedos tocan el gatillo o cualquier otro boton sin presionarlo. No creo que detecte la distancia al dedo en el aire, aunque tampoco seria "magia tecnológica" todos los móviles llevan un sensor de proximidad. En cuanto a los dedos anular y meñique dudo mucho que los detecte en absoluto, en el vídeo simplemente se mueven igual que el corazón, y en la practica tampoco es que sea muy útil mover eso dedos independientemente, salvo en un simulador de piano o algo así.