Pues eso, este tipo de juegos (baldur's gate, icewind dale, neverwinter nights, ect) son de mis favoritos; y he de admitir que no término de verlos en el oculus. Quizá el Dragon Age pueda tener una adaptación en tercera persona, ¿pero y el resto? ¿Y los futuros Project Eternity o Torment:Tides of Numenera? ¿Creéis que es posible adaptarlos al oculus?
Tema: ¿Como se podrían adaptar al oculus los clásicos del rol?
-
Un juego en perspectiva isométrica podría funcionar como si nosotros fuésemos un gigante contemplando la acción desde las alturas, pudiendo dirigir nuestra vista hacia donde queramos. En este caso, creo que algo como CastAR le pega más.
-
Ciertamente desde este punto de vista el CastAR puede funcionar muy bien, pero incluso desde el oculus puede ser una buena idea para los títulos que he mencionado antes, o quizá con una cámara a una altura fija por detrás del grupo y tu giras la cabeza para ver alrededor.
-
Lo malo de esto es que pierdes la sensación de ser tu el protagonista, cosa básica en un juego de rol, y pasas a ser un observador. No se de que manera se podría implementar en un juego de este tipo. Es que creo que lo que no se sea primera persona le quita mucha gracia al asunto.
-
"lozano312"Lo malo de esto es que pierdes la sensación de ser tu el protagonista, cosa básica en un juego de rol, y pasas a ser un observador. No se de que manera se podría implementar en un juego de este tipo. Es que creo que lo que no se sea primera persona le quita mucha gracia al asunto.
Si es verdad que no sería lo mismo que en primera persona, pero creo que seria la mejor opción. La verdad es que me parece que este tipo se juegos son difíciles de llevar al Oculus.
-
Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.
-
"Manolo"Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.
Exacto, más que adaptar juegos que tienen que funcionar de una determinada manera porque están hechos para jugarlos así, con el OR deberán ser originales y crear otras modalidades de juego, otros sistemas adaptados exclusivamente a las gafas. Tienen que innovar, que para eso este va a ser un salto tecnológico importante para muchos jugones.
A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
-
la verdad es que ultima underworld 1 y 2 por ejemplo estarían muy bien, si han convertido doom o duke nukem lo veo factible
-
Creo que también estaban trabajando en hacer un mod no oficial de Morrowind.
-
6 Ago 2013 03:26
Visores
"Juanlo"Creo que también estaban trabajando en hacer un mod no oficial de Morrowind.
Estaré al tanto sobre esto... es mi entrega favorita con diferencia, y modeandola se pueden conseguir cosas alucinantes. Si a eso le sumamos un visor... :babas:
-
Esos juegos pueden adaptarse a una vista "dios" que sobrevolase el terreno, pero efectívamente lo veo como mezclar churras con merinas =P A mi ver sería desaprovechar brutalmente las posibilidades de inmersión que el OR ofrece. Cualquier cosa que no fuese primera persona no ofrecería las mismas oportunidades.
"VisenXtreme"
"Manolo"Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.
Exacto, más que adaptar juegos que tienen que funcionar de una determinada manera porque están hechos para jugarlos así, con el OR deberán ser originales y crear otras modalidades de juego, otros sistemas adaptados exclusivamente a las gafas. Tienen que innovar, que para eso este va a ser un salto tecnológico importante para muchos jugones.Aunque tambien es cierto que aquí todos creemos que la realidad virtual es el futuro... ¿supondría eso que desaparecerán los juegos que no fueran en primera persona? Es posible, lo mismo que han desaparecido los arcades 2D que dominaban los 80...