Oculus comienza a desplegar la solución para el "red tint"
20 SEP 2016 10:07
Algunos usuarios de Oculus Rift han detectado un tono rojizo en alguna de las pantallas (o incluso en las dos) y Oculus va a solucionar el problema a partir de hoy aplicando una actualización del software.
Esta solución se instalará automáticamente al conectar a Oculus Home a partir de hoy, y afectará aproximadamente a la mitad de los usuarios del Rift. La otra mitad recibirá la actualización mañana miércoles, así que todos los usuarios tendrán la solución en un par de días. Hasta este momento, los usuarios con este problema que habían contactado con el soporte de Oculus, habían recibido una herramienta denominada SPUD que les permitía aplicar una solución experimental y atacar el problema, que se resolvía en muchos casos y se reducía mucho en otros, pero no en todos. Oculus afirma que esta nueva solución resolverá el problema en la mayoría de los casos. Este arreglo ya va incluido en la actualización de Oculus Home de la semana pasada, pero es a partir de hoy cuando comenzará a activarse de forma automática.
La iluminación rojiza es inherente a los paneles OLED y se puede apreciar en escenas muy oscuras cuando los paneles reflejan un negro profundo. Esto no se considera un defecto y su efecto se puede redudir mediante software en el futuro. Cada panel es diferente así que la iluminación puede variar de pantalla a pantalla.
Este es la explicación oficial del soporte de Oculus respecto al problema. Puede que muchos usuarios no lo sufran en absoluto o incluso que no se hayan dado cuenta, ya que ocurre con mayor o menor intensidad y puede afectar a distintas zonas de la pantalla. En el caso concreto de nuestra unidad de Kickstarter, hemos podido notar (y no hace mucho de ello) un ligero tono rojizo en la parte superior de la pantalla izquierda en Elite Dangerous, pero es un tono muy sutil y para apreciarlo hay que cerrar el ojo derecho y fijarse en la zona superior de la pantalla izquierda en la pantalla de carga del juego, cuando aparece la nave rotando, aunque nos consta que algunos usuarios han tenido problemas mucho más severos que el nuestro, que resulta inapreciable el 99% del tiempo. Puede ser especialmente problemático si la intensidad del tono rojizo es muy evidente en una de las dos pantallas, ya que eso confunde a nuestro cerebro a la hora de hacer converger las dos imágenes. Oculus ha llegado a sustituir algunos Rift en los casos más extremos.
Podéis indicarnos en los comentarios de la noticia si vuestra unidad sufre de este problema, si habéis contactado anteriormente con el soporte de Oculus y, en ese caso, si la herramienta SPUD lo ha resuelto.
Porculio
Visores
#11 » Respuesta a Porculio #4 21 SEP 2016 6:46
Me autocito porque resulta que ese post que puse más arriba, ha recibido 2 likes y 5! dislikes.
Me sorprende mucho que hayan 5 personas que no estén de acuerdo en que eso del red tint sea una cagada. O eso, o les fastidia reconocer que con las dk2 no había red tint jajaja
En fin, no entiendo tantísimo fanatismo por parte de algunos... Al fin y al cabo, se trata de un trasto altamente sobrevalorado en cuanto a coste por materiales, en el que uno de ellos, en muchos de los casos, esta defectuoso. Qué menos que te den soporte...
Saludos.
imho
Visores
#12 » Respuesta a Porculio #11 21 SEP 2016 13:13
No creo que te den dislikes porque estén o no estén de acuerdo con lo del red tint,sino quizá por la tonteria tan grande de decir con el dk2 no pasan estas cosas.
Si te fijas,el DK2 vino con un monton de problemas en pantalla con el black smearing,desde el mismisimo lanzamiento,dejaba un rastro morado en casi todas las escenas oscuras...
Además de ello,hubo otros problemas extra entre la pantalla y sus lentes que tambien tuvieron que "solucionar" por software,como los colorines provocados por la aberracion cromática.
El black smearing si bien fué dejando de ser un problema poco a poco en el dk2,nunca llegó a desaparecer completamente,y hasta los desarrolladores tenian que tener en cuenta la paleta de colores cuando realizaban las demos por este problema con las pantallas.
PD:Sobre el "red tint",han pasado dos unidades de Oculus Cv1 por mi casa,la primera de ellas lo tenía y era visible en varias ocasiones,en la unidad que tengo actualmente no tiene ese problema o al menos yo no lo he detectado.En cualquier caso,está bien que solucionen el problema con el update para corregirselo a cualquier afectado.
knob2001
Visores
#13 21 SEP 2016 23:29
¡Pues aquí uno al que le han desaparecido las bandas rojas! Tenía una franja abajo, ancha, rojiza, que solo era visible cuando el visor estaba cargando algo en completa oscuridad (como por ejemplo el comienzo de Henry, durante la primera secuencia de los cuadros). Sigo viendo puntitos como de polvo repartidos por todo el negro profundo -que desaparecen en cuanto la pantalla emite algo más de luz- pero estoy encantado con que hayan detectado los problemas de hardware y hayan calibrado el software para corregirlo. Poco a poco, aunque ya era hora.
Molina
#14 » Respuesta a talionxxx #7 22 SEP 2016 4:17
A mi me ha sucedido lo del tracking.. En ciertas ocasiones (no muchas, por dicha) pierdo el seguimiento por unos instantes, mas que todo cuando giro la cabeza hacia el lado derecho con una inclinación hacia abajo.. He configurado el sensor unas quince veces (solo para probar situaciones distintas) tanto desde el propio setup de Oculus, así como también desde la herramienta de configuración de sensores de Steam VR (a veces me dá la impresión que desde Steam queda mejor configurado el constellation, y no sé a que se deba esto, pero bueno..) y de vez en cuando sigo perdiendo un poco el tracking, pero nada muy grave..
Hay personas que han comentado que tienen algún led de seguimiento del Rift dañado o quemado, pero esto se puede comprobar fácilmente viendo el dispositivo desde una cámara fotográfica (si no se ven los leds, solo basta con pasarle la mano por encima al dispositivo para que los mismos se enciendan), de esta manera podemos verificar si hay alguna parte del HMD al que no le llega el seguimiento.. Un Saludo..
PD: Lo del red tint lo he notado tan pocas veces, que mi cerebro se ha olvidado completamente de ese problema (vale más,, jajaa)
Porculio
Visores
#15 » Respuesta a imho #12 22 SEP 2016 6:49
Bueno, si te fijas, cuando hablaba del dk2 lo ponía en un tono irónico... Pero vaya, aquí cada cual interpreta a su manera.
Evidentemente que el dk2 tenía otros problemas, pero no era un producto comercial.
En fin... Saludos.
tristanc
Visores
#16 » Respuesta a Porculio #15 22 SEP 2016 8:58
Totalmente de acuerdo :-)
Dzbelio
Visores
#17 22 SEP 2016 12:33
Solución que a mi me ha resuelto el problema. Una pasada. Ya no se ve nada de nada.
omg
Visores
#18 » Respuesta a Porculio #11 22 SEP 2016 19:46
a mi me da q te los han puesto porq con tu comentario estabas buscando polemica y en lugar de entrar al trapo pues negativo al canto.
tu lo veras cagada. yo q no sufro el problema lo veo un triunfo de oculus. solucionar problemas y pulir el producto de forma continua? la cagada seria no reconocer tus errores y decir q todo va bien dejando de lado a tus clientes....
y lo del cv1 comercial sera pero no se si se podria catalogar como producto final. al fin y al cabo el software q es lo q manda sigue apareciendo como beta.
Porculio
Visores
#19 » Respuesta a omg #18 23 SEP 2016 11:43
De verdad que ves un triunfo que te actualicen el firmware o, en el peor de los casos, te cambien el HMD?
Yo más que un triunfo lo veo una obligacion. Un aparato que vale lo que vale, no puede tener esos fallos.
Esto es como si dices que es un triunfo que volkswagen cambie el turbo a 300.000 coches por un mal funcionamiento del mismo. ¿Cagada o triunfo?
Un poco de seriedad, que somos clientes, no otra cosa...