Pues eso chicos, estuve haciendo cola varias horas en el Madrid Games Week para probar las oculus rift y poder compararlas con las mías caseras que ya conoceréis algunos (hice un videotutorial, lo tenéis en la sección de taller). Bien, en cuanto me puse las gafas la primera sensacion que tuve fue...decepción, lo tengo que decir porque es verdad, nada más ponermelas fue mi primera impresión, al lado de mis gafas se veía todo mucho mas borroso y pixelado, en serio, bastante más. Pero a medida que subía la montaña rusa la cosa mejoraba, el sensor es...como si no hubiera sensor, es tu vista, uno a uno, el poco lag de milisegundos que pueda tener tu cerebro no lo percibe, y bueno, una vez que empieza la bajada el desoriente es brutal, muy buenas sensaciones pero si os digo la verdad creo que mis gafas son mejores, y no es por alardear XD, pero lo que mejor tiene oculus es el software y el sensor, pero los programas que mejor funcionan en mi oculus los veo infinitamente mejor, mucho menos pixelado (apenas distingues los píxeles en la lejanía y de cerca sólo intentando buscarlos), y aunque el sensor en momentos pueda fallarme (por mi conexion mas que nada) funciona bastante bien también, no llega al nivel del oculus pero muy muy bien. El problema de mis gafas, tener que buscarme las mañas para que los juegos se vean bien, ya que no basta con programas tipo vireio, además tienes que aumentar el fov en los juegos y para el movimiento de cabeza poder utilizar el ratón por lo menos.
En fín, me quedé contento por ambos lados, el oculus es un buen sistema, que abré un futuro prometedor, y da unas sensaciones muy buenas, y por otro lado me quedo muy orgulloso del trabajo que hice con mis gafas, porque realmente se ven mejor, puede que las sensaciones con las mías sean un pelín menos pronunciadas (por el sensor o porque no voy a tener software nativo), pero son más inmersivas, porque incluso creo que tengo mas FOV, ya que con las oculus ves a tu alrededor unas especie de círculo, como si fuesen unos prismáticos, cosa que con las mías no. Aunque tengo que decir que el software nativo se ve mucho mejor en mis gafas, la lástima es que sólo puedo usar el demo tuscani, el resto está capado para usarse sólo con las oculus, pero si no fuera así diría directamente que mis gafas son mejores, mientras tanto oculus gana con ese pedazo de soporte software. Bueno no me enrollo más, dentro de unos días subiré un video resumen de la feria y compararé mis gafas con las oculus.
Un saludo!