Tema: Oculus supera el millón de fans en Facebook. Comparación seguimiento RV en redes sociales.

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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

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    AnonimoJose » 30 OCT 2016  17:29

    Las ultimas semanas ha habido bastantes hilos hablando/especulando del número de ventas de PSVR/VIVE/Rift, y debates sobre el exito/fracaso de unos y otros, por lo que me resulta interesante esta noticia que he leido en Reddit.

     

    Actualmente Oculus tiene 1.119.000 seguidores en Facebook, y lo mas sorprendente es que desde el 4 de Septiembre ha pasado de unos 300.000 a este número, es decir, una subida de casi un millón en 2 meses, como se puede ver esta página.

     

    www.socialbakers.com/statistics/facebook/pages/detail/270208243080697-oculus

     

    La subida es bestial con una media de mas de 30.000 nuevos fans al día y según se ve en el gráfico con clara tendencia de subida. Mi pregunta es, ¿Que ha pasado desde septiembre que haya propiciado esa subida? Si hubiese sido en Octubre se podría deber a la presentación de los Touch en el OC3 o si hubiese sido en Agosto podría haber sido por las Gear VR 2, el tema es que desde septiembre el número de fans está subiendo mucho. No se si en algún mercado grande como China, se ha anunciado algo relacionado con Oculus que esté provocando esta subida. Hace mes ya se anunció que la Oculus Home había superado el millón de usuarios únicos en un mes, por lo que podrían ser mayoritariamete usuarios de Gear sumado al anuncio de los Touch.

     

    Esta claro que el número de Fans no es igual al número de ventas, pero es un indicativo de potenciales compradores, de usuarios que han mostrado interes en un producto.

     

    Al hilo de esta noticia me he puesto ha comparar los productos comerciales de RV actuales  (HTC VIVE/Oculus (Gear VR - Rift)/PSVR en las distintas redes sociales y este es el resultado:

     

    Reddit

     

    PSVR = 18.486
    VIVE = 56.912
    Oculus (Gear VR + Rift) = 20.151 + 77.537 = 97.688

     

    Facebook

     

    PSVR = No tiene pagina especifica
    VIVE = 202.741
    Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene pagina + 1.119.842 = 1.119.842

     

    Twitter

     

    PSVR= No tiene cuenta especifica
    VIVE= 123.000
    Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene cuenta + 234.000= 234.000

     

    Youtube

     

    PSVR - Sin Canal
    VIVE - 16.604
    Oculus (Gear VR + Oculus) = Sin canal + 54.062 = 54.062

     

    Es una pena no poder incluir mas datos de PSVR por no tener canal/cuenta especifica en la redes, ya que seguro que los números sería altos. Pero es una comparación que sirve para localizar potenciales compradores de RV que han mostrado interes alguno de los productos comerciales actualmente en el mercado.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 30 OCT 2016  17:54

    ¿Alguna cosa ofrecida a cambio de hacerse fan? Aunque sea ver un vídeo o entrar en un sorteo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2379

    Lorient » 30 OCT 2016  20:05

    Puede ser que coincida con la aparición de Oculus rift en centros comerciales.

     

    Oculus antes lo conocíamos 4 gatos porque seguíamos la realidad virtual buscando información en cualquier rincón del planeta. Ahora con la publicidad de la play station VR en los medios, y la aparición en centros comerciales de todos los HMD para poderlos probar, ha hecho que la gente se entere que esta tecnología existe y empiecen a hablar de ello en las redes sociales. Pero otra cosa muy distinta es que la compren

     

    Pero una cosa es que crezca el número de seguidores en las redes, y otra es creerse esa millonada de fans de Oculus. Esta pasando exactamente lo mismo que con los datos de Steam. Steam da sus datos manipulados, y Facebook responde con la misma moneda. Como nadie puede rebatirlos porque esos datos solo lo manejan ellos, ahora Facebook contra ataca indicando que tiene millones de seguidores y sus competidores solo unos miles.

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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 686

    SdReNe » 30 OCT 2016  23:06
    Esta pasando exactamente lo mismo que con los datos de Steam. Steam da sus datos manipulados, y Facebook responde con la misma moneda. Como nadie puede rebatirlos porque esos datos solo lo manejan ellos, ahora Facebook contra ataca indicando que tiene millones de seguidores y sus competidores solo unos miles.
    Ni más ni menos.

     

    Ahora comparemos los comentarios con los de este post:
    www.realovirtual.com/foro/topic/11583/htc-vive-lidera-entretenimiento-realidad-virtual-pc

     

    Las risas

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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2379

    Lorient » 30 OCT 2016  23:20

    Ni más ni menos.

    Ahora comparemos los comentarios con los de este post:
    www.realovirtual.com/foro/topic/11583/htc-vive-lidera-entretenimiento-realidad-virtual-pc

    Las risas

     

    Pues me imagino que los que daban por ciertas las cifras de Valve estarán calladitos. Algún insensato habrá que saltará diciendo que las cifras de Valve son reales, quedando otra vez en ridículo.

     

    Pero vamos, lo que dije en su día se hace evidente ahora. Valve dio sus cifras, y ahora lo hace Facebook, y como dije en su día, no hay que creerse los datos de las empresas interesadas. Si alguien hace caso a estas campañas de marketing para coger futuros clientes, es que no sabe como funciona el mundo en el que vive.

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  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 14 NOV 2016  7:36

    En una conferencia de Nvidia se mostró esto twitter.com/zillahwatson/status/794162056371044352

     

    No creo que Valve falsee los datos como decís... Tampoco creo que lo haga Facebook. Oculus tiene esas cifras porque lleva años y años en este mercado...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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