Tema: Mark Zuckerberg muestra nuevo prototipo de Touch con sensaciones de calor y frío.
Mensajes
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Aunque Touch acaba de salir, Mark Zuckerberg, en uno de sus hackathon internos de su empresa ha mostrado un primer prototipo (en fase muy, muy primitiva) que da sensaciones de calor y frío. En la demo (en el vídeo de este enlace, único con buena resolución) el prototipo utiliza dos refrigeradores peltier que "aprovechan" el "efecto termoeléctrico", que convierte una diferencia de tensión en una diferencia de temperatura. De momento falla al rato de usarse, ya que cuesta que baje de temperatura. Los usuarios podían acercar la mano a una hoguera de campamento y sentir el calor, refrescándose al apartarlas o coger otros objetos.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
7 Oct 2016 09:27
Mensajes: 858
Ubicación: Barcelona
Visores
Con una peltier? eso debe consumir de lo lindo. Ni que decir que si se les va la mano acabas congelado o quemado .
Eso si la idea es buena.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Se consumía la batería en nada, 18 minutos.Con una peltier? eso debe consumir de lo lindo. Ni que decir que si se les va la mano acabas congelado o quemado .
Eso si la idea es buena.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Todo esto está muy bien, pero estas cosas suelen ser caras, y no compensa lo que ofrece para el coste que suele tener.
WELCOME TO THE FUTURE
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Y ya lo están desarrollando en guantes. Si lo pongo es porque es una noticia que está por ahí, no porque esté de acuerdo.Todo esto está muy bien, pero estas cosas suelen ser caras, y no compensa lo que ofrece para el coste que suele tener.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Esto lo que demuestra una vez más, es que lo que sacan a la venta no es lo último que tiene Oculus desarrollándose.
Cuando sacaron el DK2, ya había noticias sobre un prototipo de HMD 4k. Seguramente ya tengan hace tiempo un HMD 4k terminado y funcional, pero ahora no es el momento de sacarlo por muchos motivos: porque el precio de pantallas es elevado, no hay gráficas que muevan tanta resolución a 90 hz y porque aún tienen que amortizar el CV1.
Tenemos noticias de touch prácticamente terminados de junio de 2015. Que lo saque a la venta ahora no quiere decir que lo acaben de terminar, sino que estaban esperando al momento idóneo para que terminaran algo de software de calidad que los utilice. Y como dice la noticia, ya hay prototipos superiores y cuya tecnología será adaptada a guantes.
-
-
Interesante el concepto, como este deben estar probando mil cosas y probablemente no veamos llegar a formato comercial la mayoría, hay que ver el costo beneficio de estos detalles tomando en cuenta que nos quedan por mejorar cosas que a simple vista parecen mucho más importantes que el frío/calor, aunque BIEN implementado (con un cambio de temperatura al segundo) podría incrementar la inmersión ampliamente.
Esto lo que demuestra una vez más, es que lo que sacan a la venta no es lo último que tiene Oculus desarrollándose.
Cuando sacaron el DK2, ya había noticias sobre un prototipo de HMD 4k. Seguramente ya tengan hace tiempo un HMD 4k terminado y funcional, pero ahora no es el momento de sacarlo por muchos motivos: porque el precio de pantallas es elevado, no hay gráficas que muevan tanta resolución a 90 hz y porque aún tienen que amortizar el CV1.
Tenemos noticias de touch prácticamente terminados de junio de 2015. Que lo saque a la venta ahora no quiere decir que lo acaben de terminar, sino que estaban esperando al momento idóneo para que terminaran algo de software de calidad que los utilice. Y como dice la noticia, ya hay prototipos superiores y cuya tecnología será adaptada a guantes.Como comenta Franky esa no es una particularidad de Oculus, cualquier empresa de hardware tiene que estar varios pasos por delante de la actualidad para no ser pasada por encima.
Pero ademas se te olvido uno de los principales motivos por el que no salen las cosas antes, y es que nos tienen que vender todos los modelos que van desarrollando internamente :), la obsolescencia programada es un hecho en todo dispositivo de hardware que se venda por estos tiempos así que efectivamente costaría creer que ni Oculus ni HTC (entre otros) tengan HMD mucho más desarrollados en sus laboratorios que los que nos están vendiendo actualmente. -
Evidentemente, cualquier empresa de tecnología puntera va a estar trabajando con prototipos muy superiores a los que puedan ofrecer de forma comercial. Seguro que todas las que se dedican a la RV, que es una tecnología a la que le quedan muchos años de desarrollo, tienen prototipos 4k, inalambricos, con mil tipos de lentes, con FOVS de 150 grados y con mil cosas más que no nos podemos ni imaginar.
Esto lo que demuestra una vez más, es que lo que sacan a la venta no es lo último que tiene Oculus desarrollándose.
Cuando sacaron el DK2, ya había noticias sobre un prototipo de HMD 4k. Seguramente ya tengan hace tiempo un HMD 4k terminado y funcional, pero ahora no es el momento de sacarlo por muchos motivos: porque el precio de pantallas es elevado, no hay gráficas que muevan tanta resolución a 90 hz y porque aún tienen que amortizar el CV1.
Tenemos noticias de touch prácticamente terminados de junio de 2015. Que lo saque a la venta ahora no quiere decir que lo acaben de terminar, sino que estaban esperando al momento idóneo para que terminaran algo de software de calidad que los utilice. Y como dice la noticia, ya hay prototipos superiores y cuya tecnología será adaptada a guantes.De hecho, la noticia que nos ocupa entraría perfectamente en esa categoría. Probablemente nunca vea la luz de forma comercial y aún así, ya disponen de un prototipo operativo.
Ahora bien, afirmar que Oculus estaba en condiciones de poner los touch a la venta en junio y que ha preferido mantenerlos en un almacén tipo En Busca del Arca Perdida, a la espera de tener un software que les hiciera justicia, en mi opinión, ni es realista, ni es serio.
En el momento en que HTC anuncia su escala de habitación y sus controladores de movimiento, Oculus repetía en cada entrevista que el Rift era una experiencia para disfrutar sentado y el famoso input es hard.
Que tuviera un prototipo de los touch en aquel momento es más que seguro, de la misma forma que es más que seguro que si hubiera podido ponerlo antes en el mercado lo habría hecho. Pero tener un prototipo, como el de la noticia que nos ocupa, y el estar en condiciones de comercializarlo, son cuestiones completamente distintas.
En cuanto a la escala de habitación, que a estas alturas todavía tenga para Oculus la etiqueta de experimental, es en mi opinión la evidencia más palpable de que en el momento en que salió a la luz el Vive, en Oculus no tenían ni un prototipo, ni un boceto, ni un garabato en una pizarra sobre el tema.
Al César lo que es del César. -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Con la de quejas que han tenido, si hubieran tenido algo realmente viable, lo hubieran sacado antes seguro. Y han tardado muchos, muchos meses, aguantando quejas y cachondeitos.
Otra cosa es que no hubieran estado experimentando maneras de hacerlos, que seguro que intentos más o menos fallidos deben almacenar un montón.
Hay que pensar que sólo los presentaron al final, final, de aquella convención "una última cosa" dijo Palmer; y creo que porque lo tenían preparado por si acaso la gente no estaba demasiado contenta, que no lo estaba. Me da que incluso en aquel momento no tiraban (ni bien, ni mal) pero Palmer debió pensar que ya tendrían tiempo de arreglarlo y así callaban algunas bocas.
Ya lo creí entonces (tenía toda la pinta) pero después de los atrasos y darse tantos meses, no me cabe ninguna duda. Aún gracias que han podido y no ha pasado más tiempo.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
El prototipo este dudo que alguna vez vea la luz, es un jugueteo de los técnicos de cara a la hackathon mensual, para unas risas y que el "Jefe" vea algo de trabajo en común (ver foto). Vamos, postureo total. "¿Pántala assul? ¿Qué pántala assul?" Qué estrés. Y las yayas detrás, apuntando la lista de la compra.Aunque es cierto que a veces, jugando, se hacen cosas, que lo digan a Google con su cardboard.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Como comenta Franky esa no es una particularidad de Oculus, cualquier empresa de hardware tiene que estar varios pasos por delante de la actualidad para no ser pasada por encima.
Pero ademas se te olvido uno de los principales motivos por el que no salen las cosas antes, y es que nos tienen que vender todos los modelos que van desarrollando internamente :), la obsolescencia programada es un hecho en todo dispositivo de hardware que se venda por estos tiempos así que efectivamente costaría creer que ni Oculus ni HTC (entre otros) tengan HMD mucho más desarrollados en sus laboratorios que los que nos están vendiendo actualmente.Ya se que no es una particularidad de Oculus, pero también hay que decir que HTC y Sony han sacado rápido lo que tenían para que Oculus no les quitara mercado. Por eso el primero externamente parece un prototipo en materiales y ergonomía y carente de software de calidad, y el segundo ha sacado un HMD con una resolución pésima porque el hardware de su consola es antiguo. Con lo cual NO siempre se da que las empresas están varios pasos por delante.
También hay que decir que ahora HTC si se ha puesto al día en hardware, y seguramente tiene cosas muy interesantes que todos deseamos, seguramente un HMD 4K inalámbrico.
También he comentado el otro motivo por el cual no sacan tecnologías nuevas ya que Oculus tiene que amortizar el CV1, por lo que no se me ha olvidado ese tema que citas.
-
Ahora bien, afirmar que Oculus estaba en condiciones de poner los touch a la venta en junio y que ha preferido mantenerlos en un almacén tipo En Busca del Arca Perdida, a la espera de tener un software que les hiciera justicia, en mi opinión, ni es realista, ni es serio.
Que tuviera un prototipo de los touch en aquel momento es más que seguro, de la misma forma que es más que seguro que si hubiera podido ponerlo antes en el mercado lo habría hecho.¿Que no es realista y serio? Precisamente todo lo contrario. Cualquiera que sepa algo de historia de los videos juegos te dará unos cuantos ejemplos de consolas y ordenadores que fracasaron precisamente por sacarlos a la venta sin tener software. Precisamente lo que no es realista ni serio es sacar un hardware si no se tiene suficiente software. Tanto Oculus como Sony han sacado el HMD cuando había unos cuántos títulos de calidad. Hay que recordar los retrasos del HMD de Oculus, y eran precisamente en espera del Software, el diseño del hardware estaba terminado.
Oculus ya mostró los Touch funcionando en Junio de 2015, mucho meses antes que salieran las maracas a la venta. Por lo que no es que fuera seguro que existía un prototipo, sino que lo mostraron en la feria y prácticamente era un producto comercial. Es más, Oculus comentó que lo podían haber sacado cuando salió el HMD, pero necesitaban software, que como te he dicho antes, la gente aprende de los grandes fracasos de la historia de la informática. Y ya que tenían que esperar al software, emplearon ese tiempo para retocar un poco los touch.
-
"touch con sensación caliente para él y frio para ella", parece un anuncio de geles de placer...., fuera bromas, anda que no hay cosas más importantes como tracking del cuerpo por ejemplo, es como si hicieran unas touch que pican para jugar a " pimient Padrón challenge".
-
No estoy del todo de acuerdo. El HMD estaría terminado pero a la producción llegaron justos. Es más no llegaron y tuvieron que mentir y hacer como que enviaban en marzo para poder decir que fueron los primeros. En realidad lo habrían retrasado un par de meses si no llega a ser por el Vive
-
Sigo pensando que no es serio, ni es realista afirmar que Oculus estaba en condiciones de poner en la calle los touch en junio y han estado cruzados de brazos viendo cómo el Vive se hacía con un trozo del pastel que, en principio, se iban a comer ellos solos...no obstante, tal y como está el foro ultimamente es un placer poder intercambiar opiniones civilizadamente.
Ahora bien, afirmar que Oculus estaba en condiciones de poner los touch a la venta en junio y que ha preferido mantenerlos en un almacén tipo En Busca del Arca Perdida, a la espera de tener un software que les hiciera justicia, en mi opinión, ni es realista, ni es serio.
Que tuviera un prototipo de los touch en aquel momento es más que seguro, de la misma forma que es más que seguro que si hubiera podido ponerlo antes en el mercado lo habría hecho.
¿Que no es realista y serio? Precisamente todo lo contrario. Cualquiera que sepa algo de historia de los videos juegos te dará unos cuantos ejemplos de consolas y ordenadores que fracasaron precisamente por sacarlos a la venta sin tener software. Precisamente lo que no es realista ni serio es sacar un hardware si no se tiene suficiente software. Tanto Oculus como Sony han sacado el HMD cuando había unos cuántos títulos de calidad. Hay que recordar los retrasos del HMD de Oculus, y eran precisamente en espera del Software, el diseño del hardware estaba terminado.
Oculus ya mostró los Touch funcionando en Junio de 2015, mucho meses antes que salieran las maracas a la venta. Por lo que no es que fuera seguro que existía un prototipo, sino que lo mostraron en la feria y prácticamente era un producto comercial. Es más, Oculus comentó que lo podían haber sacado cuando salió el HMD, pero necesitaban software, que como te he dicho antes, la gente aprende de los grandes fracasos de la historia de la informática. Y ya que tenían que esperar al software, emplearon ese tiempo para retocar un poco los touch.
Este es el prototipo que mostraron hace año y medio, como ves es prácticamente lo mismo que han sacado ahora, solo han añadido el botón de Oculus y ocultado los sensores dentro del plástico, poco más, pero esto ya existía en Junio de 2015 y tiene poca apariencia de prototipo, esto lo ves ahora y la gente se lo compraría.En cualquier caso e incluso dando por bueno tu razonamiento, todo parece indicar que tomaron una muy mala decisión.
Me explico.
Vive lleva ocho meses con controladores de movimiento. Incluso dando por bueno el argumento, mil veces repetido, de que en steam solo hay "demos y chorrijuegos", lo cierto es que no parece que el Vive haya fracasado.Así pues y teniendo en cuenta que Oculus podía haber disfrutado de todo el catálogo de Vive, parece lógico afirmar, que el temor de Oculus a fracasar sin software de calidad era infundado y os han privado innecesariamente de controladores de movimiento durante ocho largos meses.
Evidentemente, es falso que no haya juegos de calidad para el Vive y, de hecho, considero que son los usuarios de Oculus los que llevan ocho meses jugando a "chorrijuegos" y no al revés.
Pero bueno, esto es ya agua pasada y supongo que los touch os abrirán los ojos y los gamepads volverán al mundo de las consolas de donde nunca debieron salir. -
Evidentemente, es falso que no haya juegos de calidad para el Vive y, de hecho, considero que son los usuarios de Oculus los que llevan ocho meses jugando a "chorrijuegos" y no al revés.
Pero bueno, esto es ya agua pasada y supongo que los touch os abrirán los ojos y los gamepads volverán al mundo de las consolas de donde nunca debieron salir.Pues recomiendame juegos del Vive, porque llevo 5 días con los Touch y aún no me he descargado ninguno del Vive porque no encuentro nada decente. Y con esto no digo que no existan, pero desde luego cuesta encontrarlos entre tantas demos y chorrijuegos. En estos 5 días solo he jugado al catálogo de Oculus, por algo será.
En cuanto al gamepad, después de tirarme unas cuantas horas de pie con los Touch, terminas cansado, al final termino jugando sentado con el gamepad, porque si pretendes jugar al Elite Dangerous o al Chronos de pie, como que es de locos. Después de salir de trabajar tampoco pienso ponerme a jugar de pie a nada, por lo que benditos sean esos juegos para gamepad que tanto criticas.
-
No estoy del todo de acuerdo. El HMD estaría terminado pero a la producción llegaron justos. Es más no llegaron y tuvieron que mentir y hacer como que enviaban en marzo para poder decir que fueron los primeros. En realidad lo habrían retrasado un par de meses si no llega a ser por el Vive
¿Retrasados por el Vive? pero si el Vive lo iban a sacar a finales de 2015 y lo retrasaron 4 meses.
En cuanto a los problemas de producción te doy la razón, pero eso no tiene nada que ver con que el diseño del HMD esté sin terminar. Oculus puede cerrar un diseño y estar centrado en el CV2 aunque existan fábricas que tengan problemas de abastecimiento de algunas piezas. Eso no tiene nada que ver con Oculus y sus diseños, sino con los proveedores de piezas.
-
Es un placer poder ayudarte a encontrar grandes juegos de realidad virtual en steam.
Mis favoritos son Raw Data, Brookhaven, SPT, Arizona Sunshine, Bullet Sorrow, Serious Sam, Holopoint, Wrath of the God of Fire. Doom BFG.
Aunque no termina de convencerme, el Vanishing Realms tiene buena fama, personalmente me van más las pistolas que las espadas pero puedes darle una oportunidad.
No es tan dificil, ves?
Por cierto, del catalogo de Oculus, solo he jugado al del zorro, y porque era gratis...por algo será.
No tengo nada en contra del gamepad, de hecho es lo único que uso para jugar con la play y cuando estoy cansado me suelo ir a dormir. -
Gracia por la lista de juegos, pero te vuelvo a repetir que si es difícil encontrarlos. Todos los que me has mencionado son del mismo género. Creo que la realidad virtual esta saturada de juegos de oleadas y disparos, y eso esta bien para un ratito, cuando has matado a 500 almas ya cansa. Yo quiero juegos de todo tipo, plataformas, estrategia, puzles, carreras, simuladores, lucha, deportes…
Esto es cuestión de gustos, pero a mi con un par de juegos de disparos me vale y dame más Lucky’s Tale, Edge of Nowhere, Castle Storm, Chronos, BlazeRush, AirMech, Eve Valkyrie, Herobound, Bombquad, Feral Rites, Damaged Core, The Climb, Ripcoil. De todo tipo de géneros y todos de calidad alta, que hoy me gusta pegar patadas, mañana un buen plataformas y pasado escalar una montaña sin que parezca que el juego lo ha hecho mi vecino de 15 años.