Me quedé pillado el otro dia cuando leí el artículo que publicó Juanlo sobre la demo de realidad aumentada con el OR y he estado dandole algunas vueltas al tema...
Actualmente la AR está en pañales, pero personalmente creo que tiene un futuro por delante muy, muy prometedor. No hablo de lo bonito que puede ser estar con el OR e interactuar con tu alrededor en un momento determinado sin tener que quitarte las gafas... eso es solo la puntita del iceberg. Hablo de la AR como un sistema que no te quitas de encima en el dia a dia, no que quitas y pones a conveniencia. Que te permite ir andando por la calle y te resalta en tu campo de visión las cosas que te interesan, desde las tiendas que tienes a tu alrededor y te interesan, la gente que conoces... a cuestiones más complejas como en un taller ayudar a un mecánico con un ensamblaje que nunca hizo antes. Ya solo ese par de detalles dan pistas del bestial interes comercial que puede tener. Ir por la calle y ver las ofertas de las marcas (publicidad, vaya) o el aumento de rendimiento que supondría en una fábrica.
Por ejemplo, este competidor de Google Glass da un poco más una idea de por donde van a ir los tiros con un sistema como dicen "mucho más inmersivo"
O ya que menciono Glass, el efecto que puede tener en los trabajadores de una fábrica de General Electric, esto es algo que ya existe.. y que sale a la venta el año que viene señores! Por último, este híbrido del Glass y del OR puede darnos pistas de por donde van a ir los tiros. No creo que se me haya ido la olla ni mucho menos (aunque alguno sea lo que piense ) pero sinceramente pienso que ya estamos ahí, la ficción ya es ciencia y a la industria le falta ya solo un empujoncito para empezar a producirlo.
¿Qué pensais?