Colaborador
12 Jun 2016 21:53
Mensajes: 513
Visores
Si, Steam está muerto ahora mismo, a tan solo 10 minutos de su actualización de invierno. Aún no se sabe el motivo de dicha caída, solo especulaciones de si ha sido por la multa que le ha realizado Australia por negar reembolsos a sus ciudadanos [Cosa que sería bastante extraña, por no decir estúpida...] o si simplemente un grupo de hackers tiene ganas de divertirse.
Sea un motivo u otro totalmente diferente, este tipo de errores es un 'insulto' a todo su abanico de millones de jugadores que iban o estaban jugando a algún juego de su plataforma, tales como Dota, Counter-Strike: Global Offensive o simplemente disfrutando de sus compras y videojuegos individualmente.
Según los datos de steamstat.us, aún no se tiene conciencia de cual ha sido el motivo de dicha caída, pero si de algo estamos seguros es que desde hace mucho tiempo, nunca había habido un margen de tiempo tan prolongado donde tanto la tienda, el soporte y las bases de datos de Valve/Steam estén inactivas.
Esperamos que lo solucionen pronto, de momento os mantendremos informados desde este mismo Hilo.
Actualización [18:51 GMT+1 - 23/12/2016]
Steam y todos sus servidores, incluida la tienda, bases de datos y todo lo que engloba a ellos, están caídos.
Actualización [19:20 GMT+1 - 23/12/2016]
Ninguna novedad, todo sigue igual.
Actualización [19:45 GMT+1 - 23/12/2016]
Parece que Steam va cobrando vida, aún hay caídas. El 84,5% de los servidores están conectados.
El servidor de Soporte parece el más estable: help.steampowered.com/es/
Actualización [00:00 GMT+1 24/12/2016]
A estas horas de la noche Steam ya funciona con total normalidad.
Valve todavía no ha dado ninguna explicación oficial de lo que ha ocurrido durante la tarde.
Al parecer esto se debe a un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) del grupo de hackers Lizard Squad, quienes se han atribuido la caída de Steam, y han amenazado con hacer lo propio con PlayStation Network y Xbox Live, como en pasadas Navidades.
Os seguiremos informando.