Hola a todos, soy un fanático de la realidad virtual como todos vosotros desde los años 90, cuando probé unos primitivos cascos en una feria, y quedé gratamente sorprendido (viajé a Egipto, literalmente).
Ahora hace meses que leo todas las notícias relacionadas con la realidad virtual, y sigo esta página y todas sus actualizaciones (felicidades, Juanlo, tus vídeos son muy instructivos).
Cuando salga el dk2 daré el paso y podré por fin probar las oculus. Mi única duda/consulta para aquellos que ya las tenéis es la del título del post. ¿Creéis que puede ser malo para la vista tener una pantalla tan cerca? ¿Hay estudios sobre esto? ¿Notáis fatiga visual cuando usáis las oculus durante mucho rato seguido?
Es algo que me da un poco de 'miedo', ya que tengo bastantes problemas de vista (queratocono, miopía y astigmatismo), y como siempre se ha hablado de la distancia mínima que tiene que haber a la hora de ver la tele, pues la verdad es que me extraña un poco que no se comente nada sobre este tema.
Imagino las pantallas actuales desprendiendo luz hacia nuestros ojos a tan corta distancia y no sé, es algo que me da un poco de mal rollo... aunque las voy a comprar igualmente, las voy a probar todo lo que pueda y tal, pero quería saber si se usa alguna técnica diferente para evitar estos posibles problemas, o al final el sistema es básicamente lo mismo que tener una pantalla lcd pegada a 2 cm. de la cara.
Nada más, un saludo para todos y seguid así!