Bueno, pues que tenía pendiente postear mi visita a este museo aprovechando un viaje a Berlin este verano, y ya iba siendo hora de hablar de aquello.
El principal interés de ver el museo era que tenían unas gafas de RV de la compañia Virtuality, que me acordaba de ella de cuando leí reportajes en su momento en los años 90, con sus maquinas para parques de atracciones y todo eso. Bueno, pues la visita fue un chasco, pues las gafas las tenían sin encender, y por lo que se nota, desde hace ya mucho mucho tiempo. Vamos, que lo tienen como reclamo para los folletos sobre el museo y poco más, porque eso debía de llevar apagado una burrada de tiempo.
Aquí un par de fotos que les hice:
Del resto del museo había autenticas joyas de la historia de los videojuegos, pero por desgracia, tambien las tenían apagadas:
Mitico pong, que me parece que fue la primera recreativa comercial que salio al mercado, o tal vez la segunda...
Space invaders, otra de las primeras recreativas, y que salia en la película mas que recomendable para ver: Cuando el destino nos alcance:
Fragmento de la película con la recreativa:
Magna Odyssey, la primera consola de la historia:
El mando, supercomodo, ligero, y wireless
Una cosa que se creo antes pero solo para experimentar
Creo que este cartel iba sobre esto pero no estoy seguro:
Las miticas tarjetas graficas voodo:
Una consola Atari con teclado:
Otra consola antigua, por cierto, con unas gafas que parecen de RV o de algo que lo imita.
Un antiguo Macintosh
Y bueno, había un montón mas de consolas clásicas que ya todos conocéis de 8, 16 y 32 bits, y que no hacía falta hacerle fotos porque ya las habréis visto en montones de fotos. También un par de recreativas con juegos de los 80 y poco mas. Fue en definitiva una visita poco provechosa, visto que tanto las gafas de RV como las recreativas mas antiguas no las tenían encendidas y eran un reclamo más para atraer gente que otra cosa, por eso, si vais a Berlin, no os molestéis en visitar este museo. Berlin tiene muchas cosas más interesantes para ver, aunque tanto como mucho.....
WELCOME TO THE FUTURE