Cymatic Bruce habla sobre Oculus Rift Crystal Cove: óptica y FOV
10 ENE 2014 0:01
Puede que el nombre Cymatic Bruce no os suene mucho, pero fue el primero en mostrar el Oculus Rift DK1 en YouTube y nos sirvió de inspiración a muchos de nosotros para hacer lo mismo. Hoy ha tenido la amabilidad de compartir sus impresiones detalladas sobre el prototipo Crystal Cove de Oculus Rift, incluyendo detalles sobre el ángulo de visión y las nuevas lentes.
"Comenzaré diciendo que Crystal Cove es asombroso. Pudimos probar Eve Valkyrie y una demo de un juego de tablero en Unreal Engine 4 ¡Ambas son fantásticas! La óptica es totalmente diferente, las lentes son más grandes. La unidad también es algo más ancha por dentro, ya que mis gafas cabían perfectamente sin rozarse cuando me quité la unidad. El FOV era como el del DK1, lo cual es una mejora respecto al prototipo HD.
El posicionamiento absoluto es muy sólido, responde inmediatamente y no sufre interferencias (a pesar de algunas lámparas de sodio que no paraban de parpadear en la zona). Han sido capaces de crear una solución que permite que funcione de forma perfecta en una gran variedad de entornos. El posicionamiento absoluto deja de funcionar si giramos 180º respecto a la cámara, y entonces pasa a funcionar el modelo de cuello de siempre. El posicionamiento vuelve a entrar en funcionamiento al girarnos de nuevo hacia la cámara, y lo hace sin brusquedad. Creo que para eso son los leds que hay en la correa.
La pantalla es OLED de HD y se ve de fábula. Los negros son realmente negros, los colores son muy vivos y la visión es muy clara. Poder ver las ligeras imperfecciones de la cabina acristalada de la nave en Eve Valkyrie es increíble. Pero la característica que más me ha gustado ha sido la tecnología de baja PDV (persistencia de visión) usada en la unidad. Esta solución se mencionó en una presentación de Abrash en el GDC, pero nunca me imaginé que la vería implementada de forma tan efectiva en tan poco tiempo. Hay algunos vídeos que explican la técnica, y yo también lo haré en algún vídeo. Lo importante, lo que tenéis que saber es que el problema del motion blur queda resuelto. Joe activó y desactivó la BPDV para poder comparar, con un gran bloque de texto delante de mí. Al mover la cabeza con fuerza con la BPDV desactivada, apareció enseguida el típico motion blur al que estamos acostumbrados. Sin embargo, al activar la BPDV, la imagen se volvió algo más tenue y, aunque moví mi cabeza con fuerza, ni el texto ni los bordes de los polígonos mostraban rastro alguno de blur en el entorno virtual. Esto es MUY GRANDE, y es la característica que más me impresionó de la demo.
Le pedí a Joe si me podía dar detalles de la pantalla, pero como esperaba no lo hizo. Oculus ve esta unidad como una representación de hacia dónde se dirige la versión comercial, y no como una representación de la misma. Oculus fabrica muchos prototipos con frecuencia y piensan que dar las especificaciones exactas de esta unidad podría resultar contraproducente desde el punto de vista del marketing. Lo entiendo y estoy de acuerdo con su punto de vista."
¡Muchas gracias Cymatic Bruce por compartir con nosotros tu experiencia! Eres un crack.
dinodini
Visores
#22 10 ENE 2014 14:09
A Oculus le vendría de maravilla un juego que fuera como fue el tetris para Gameboy o el Ridge Racer para la PSX, un juego vendeconsolas, que animara mucho a la gente a comprar el hardware, un juego que si lo juegas en pc o consola se quede como una sombra comparado a hacerlo en las Oculus. Por ej. un FPS hecho por y para las Oculus, un "Battlefield Oculus" o "Call of Duty Oculus", exclusivo solo para Oculus, aunque esto ya sería pedir demasiado, pero si al menos una versión tan bien programada para las gafas, que requeriría que fuera una versión completamente distinta a la versión en venta para pc sin gafas. Un juego que exprima todo el potencial de las gafas y los andadores. Y yo creo que van buscando eso, lo mismo que Virtuix Omni ya tiene en desarrollo un juego propio para el andador.
sergikreu
Visores
#23 12 ENE 2014 15:53
Hola bulele79!!
He leido que tienes un durovis dive...y era para si me podrias comentar un poco... Yo compre uno el viernes pasado porque no he probado el oculus y viendo las reacciones de la gente y los miles de comentarios positivos,necesitaba probar algo de RV para matar esta ansiedad que va a durar hasta fin de año...
Se hacerca el Dive al oculus rift o realmente deja mucho que desear en cuanto a sensaciones de realidad virtual?
De antemano gracias compañero!!!
Indigo
#24 13 ENE 2014 5:15
Pues me vais a preguntar cómo lo sé, pero intuyo que el proximo juego de Valve va a ser fuertemente centrado en la realidad virtual.
Palmer ya ha hablado en alguna que otra entrevista de que el juego que mejor luce en VR todavía no ha sido mostrado. Y los Steam Days son dentro de unos días.
En segundo lugar está Eve Valkirie, que también venderá aparatos en mi opinión.
Diegolas
#25 13 ENE 2014 11:41
Donde andará half life 3 en rv... que ganitas.
Indigo
#26 13 ENE 2014 13:12
Justo a ese me refería.
Diegolas
#27 14 ENE 2014 0:19
Hay un tipo en twiter que dice que si el próximo juego de valve es el half life en rv, será su siguiente gran obra maestra. Y yo estoy de acuerdo