Hola RoVianos,
Me llamo Axel, hace tiempo que sigo realovirtual, pero hoy me presento porque ayer estrene las Rift, hoy me he comprado el VorpX y supongo que empezare a postear, ya sean dudas, impresiones o hallazgos que merezcan la pena compartir con la comunidad.
Lo cierto es que llevo un tiempo metiendo dinero en una cajita destinada a la RV, queria las HTC Vive, pero con la rebaja de Oculus me llegaba para el HMD + Grafica nueva, y no me pude resistir.
Profesionalmente me dedico al desarrollo (principalmente J2EE , Android... y lo que me echen o se necesite).
Mi equipo a día de hoy:
Asus Z170 (socket 1151)
Intel i5 6600k Skylake 3.5Ghz
Asus GTX 1080 Turbo 8Gb
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
HDD 2TB
Nox Krypton 1000W
Thrustmaster Afterburner 2
Logitech Driving force
Oculus Touch
Aprovecho para dar mis primeras impresiones;
Es espectacular, la RV tiene un potencial extraordinario, no solo en entretenimiento, sino también en el campo de la educación y cultura.
En cuanto a mi inicio, pues he sufrido un poco, pero por mi ignorancia (y mira que me leí el post para iniciados xD ), ya que empece jugando detrás del monitor, donde tengo el espacio grande (3m x 4m), y claro, luego quise probar el Elite Dangerous con el Hotas porque un amiguete que también las estrenó me dijo que era impresionante, cambia la sensación de profundidad, lo guapa que se ve la nave, las estaciones espaciales...(y tenia razón, es increíble) total que fui tan feliz de girar los sensores y sentarme pensando "ya se adaptara", jeje, insensato... Me estuve peleando un poco reseteando la posición...un percal que no veas, pero bueno tampoco fue apocalíptico, una vez le coges el truquillo no es nada, pero al final terminé redecorando la habitación, moviendo la mesa para tener el área jugable en el mismo sitio que la silla, recalibrar steamVR para modo área jugable, y ahora ya puedo usar los 2 modos sin problema,bueno cuando te sientas es importante conocer la opción de desactivar el Guardian System para que no molesten los limites virtuales. Corto en seco, no me voy a enrollar mas que si no me casco aquí un tutorial de noob y acabare explicando todo lo que probé.
Solo un apunte mas; aun no me han llegado y hablo sin haberlo probado, pero pedí lo que analizaron aquí los compañeros de RoV, las fundas VRCover, yo lo recomiendo, y mucho, porque se suda bastante con las gafas puestas (almenos ahora en verano).
A ver si hoy pruebo Vorpx con gta, fallout etc y alguno de conducción como Dirt Rally o Project Cars... :-D
¡¡Saludos!!
i5 6600k Skylake 3.5Ghz ; 16 Gb DDR4 GSkill ; Asus GTX 1080