Tema: La runtime 1.6. de Oculus Home permite implementar Realidad Mixta a traves de un Objeto Virtual (Touch)
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26 Oct 2015 21:20
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Durante los últimos días me han llegado varias actualizaciones de la runtime de Oculus a la versión 1.6.
De los cambios que he visto, el mas evidente es la posibilidad de cambiar el Entorno (el de la chimenea con los cojines y la alfombra doblada) a un atico con piscina.
Otra de las cosas que he visto es que en 'Devices' te aparece la opción de 'Emparejar un objeto virtual (avanzado)'.
Si lo pulsas te aparece la siguiente pantalla:
Si pulsas a 'Get started' te aparece la siguiente pantalla:
He intentado configurar uno de los Touch que tengo pero no acaba la actualización.
Buscando sobre el tema solo he encontrado este video
En el se ve que logra configurar dos touch como 'VR Objects'. Parece por el momento que aunque configures varios, solo puede funcionar uno. Si habilitas uno el otro se deshabilita. En el video se indica que ha intentado utilizar el tercer Touch con un par de aplicaciones pero que no lo ha conseguido y que lo intetará con Unity.
Habrá que esperar a que salga oficialmente la version 1.6. para que Oculus de mas detalles acerca de esta nueva funcionalidad. Entiendo que lo que se intenta es conseguir algo como esto en tiempo real con un funcionamiento mucho mas preciso (en el video se ve mucho lag) y de la forma mas sencilla para que cualquiera lo pueda implementar sin mucho esfuerzo.
Habrá que ver también si los VR Objects permitirán otros usos en el futuro.
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En el tema de cambiar el entorno habría que darle un buen tirón de orejas a Oculus. Tan solo un entorno nuevo nada personalizable y encima que tengas que reiniciar Oculus Home para cambiarlo... después de ver la beta de Steam Home y las cosas que puedes hacer hay que decir que sabe a bastante poco. Casi se lo podrían haber ahorrado, al menos hasta que lo tengan un poco más pulido.
Saludos
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26 Oct 2015 21:20
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Lo del entorno entiendo que en la versión 1.6. definitiva no será así, si es así comparto tu opinión.
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Oculus Home lleva en fase Beta desde el inicio, de eso hace más de un año.
Crear algo que compita con Steam lleva mucho tiempo, y al sacar el CV1 necesitaban sacar algo para poder ir tirando. Pero casi seguro que están trabajando en un proyecto paralelo que esta muchísimo más avanzado de lo que vemos ahora. Y lo que nos dan ahora en fase Beta, son pequeños adelantos para que veamos que el entorno evoluciona algo y no nos sintamos abandonados, pero creo que el proyecto real tendrá muchos cambios y lo sacarán de golpe en algún evento importante.
A mi cosas como que juegos en varios idiomas solo aparezcan en la información del juego como que están en inglés, denota dejadez y poco trabajo sobre el entorno. O que la información de los juegos en la página de Oculus está traducida al español y esa misma información no está disponible en español en Oculus Home, me suena a que los recursos de Oculus Home no están siendo utilizados en la Beta que vemos. Y cuando ven algo que canta mucho, lo corrigen sin invertir mucho tiempo para seguir con el proyecto real.
Llegará un momento en el que terminen el proyecto real de Oculus Home, eliminen esta fase beta y nos muestren el verdadero proyecto. No se, cuando lleguemos a la versión 2.0 por ejemplo, o en algún evento de Facebook o las navidades...