Facebook ha vuelto a los tribunales para impedir que paren las ventas de Oculus Rift
21 JUN 2017 18:14
La batalla legal entre Zenimax y Oculus sigue con un nuevo capítulo que podría llegar a su fin en los próximos días ya que el juez ha sugerido que vuelvan a intentar llegar a un acuerdo.
Facebook ha vuelto a los tribunales, según publica Bloomberg, para alegar ante un juez que rechacen la petición de ZeniMax de parar la distribución de los visores Oculus Rift. La batalla legal entre Zenimax y Oculus concluyó en febrero con el veredicto que condenaba a Facebook y a toda su cúpula directiva a pagar 500 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad firmado entre Palmer Luckey y John Carmack, pero los absolvía de las acusaciones de robo de propiedad intelectual en el desarrollo de sus dispositivos. Facebook desde entonces ha estado luchando contra el veredicto mientras que ZeniMax presentó una nueva orden judicial que afectaba a la venta de los HMDs de Oculus.
Los abogados de Faceboox han explicado ante el juez que llevar a cabo las medidas de prohibición que solicita ZeniMax pondrían a la compañía ante una situación injusta. "Un bloqueo en las ventas no serviría a nadie más que a ZeniMax que lo utilizarían para tratar de sacar dinero de Oculus. La medida cautelar crearía una ganancia inesperada para ZeniMax a la vez que perjudicaría que el público disfrute de los productos de Oculus", explican los abogados.
Para ZeniMax es sencillo, el visor Oculus Rift hace uso de sus secretos industriales de manera inapropiada, y por tanto no debería estar a la venta hasta que dejen de hacerlo. Llevar a cabo las exigencias de ZeniMax implicaría, según indican, que tendrían que contratar a ingenieros que se encargarán no solo de reescribir los fragmentos de código que alegó ZeniMax, sino también de todos aquellos relacionados.
ZeniMax podría volver a recibir dinero en lugar de que interrumpan el negocio de Facebook. La decisión final no la sabremos de momento, ya que el juez sugirió a ambas partes que intenten de nuevo llegar a un acuerdo. Facebook tendrá que zanjar este asunto si no quiere que afecte en las futuras ventas de dispositivos, las cuales actualmente según estimaciones se colocan por detrás de su principal competidor HTC.
gotmog
Visores
#41 23 JUN 2017 9:19
El tema es que hubo un juicio y una resolución (recurrida) , así que no me extraña que el juez este hasta los mismísimos y mandé a pastar a damemax .
El meollo del asunto es como una historia de amor que termino mal , siendo Carmack la novia a la fuga y damemax el despechado , buscando venganza contra el culpable de este desamor, oculus.
XD
cercata
Visores
#42 » Respuesta a Moreste87 #40 23 JUN 2017 9:54
Y seguramente fue lo hizo
cercata
Visores
#43 » Respuesta a gotmog #37 23 JUN 2017 10:02
AnonimoJose
Visores
#44 » Respuesta a DGDG #19 23 JUN 2017 23:00
El tema es que el código que esta reclamando Zenimax es un codigo que creó Carmack.
Si yo tuviera una empresa (Zenimax) y uno de mis empleados (Carmack) me dijese "Jefe, estoy trabajando en mis ratos libres en algo superinteresante que creo que podría ser la plataforma de futuro, creo que nos deberíamos meter en ello." Y yo le respondiese: "Dejate de Gilopolleces y dedicate a lo tuyo." . Y mi empleado volviese a decir meses despues: "Jefe, deberíamos pensarlo mejor he logrado hacer cosa muy interesantes." Y yo le dijese: "No te dije que lo dejases, Joder. Deja de dar el coñazo anda." Y a los pocos meses mi empleado me dijese "Me voy a trajabar en el proyecto que le hablé es lo que realmente me gusta." Y yo le dijese: "Que seas feliz." y pensase "Al friki de Carmack se le ha ido la olla."
Y un año despues el trabajo que hizo mi empleado es comprado por miles de millones.
Y entonces demando a mi empleado, y tengo la cara dura de decir a los cuatro vientos que YO fuí el procursor de esa tecnología, que sin MI contribución esa tecnología no hubiese llegado a ningún sitio, que merezco llevarme el 20% de todo lo que se venda o una compesación porque me ha robado mi empleado.
Sinceramente yo no podría echarle tanta cara, pero los de Zenimax son Abogados y en Estados Unidos mucha gente demanda y gana por cosas que moralmente son muy dudosa pero que legalmente se les puede meter mano.
La gente de Zenimax puede que legalmente tengan motivos para coger tajada, no hay nadie mejor que ellos para saberlo porque son expertos en ese tema, pero moralmente no la tienen.
Si FACEBOOK tiene que soltar 100, 200, 300, ..., 1000 millones mas. De lo primero que van a recortar es de la Realidad Virtual. Dejaran de invertir en contenido e I+D, contenido e investigación de la que no solo se beneficiarían los usuarios de Oculus sino todo los usuarios de RV. Ese dinero que deje de invertir Facebook NO lo va a invertir otra empresa. Pero hay algunos FANATICOS de marcas que su odio le ciega y se alegran de todo lo que pueda dañar a la marca que es rival de la suya, lo cual es muy triste.
Lorient
#45 » Respuesta a DGDG #19 24 JUN 2017 13:29
Hay algo muy valorado cuando se busca trabajo y que se pone en todos los currículum, lo llaman experiencia. Cuando te piden experiencia para trabajar en una empresa, significa precisamente lo siguiente: Aplicar lo que has aprendido en otras empresas para aplicarlo en la nueva empresa.
Yo he trabajado en varias empresas, y todas están utilizando mi código en su beneficio. Y es normal, yo estaba trabajando para ellas y me pagaban por ello. Ahora que no estoy en esas empresas ¿Debería denunciarlas por usar mi código?, entiendo que no porque se supone que me han pagado en el pasado por hacerlo. Pero... al igual que ellas se lucran con mi trabajo, yo he aprendido cosas de dichas empresas. ¿Eso quiere decir que no puedo aplicar mis nuevos conocimientos en mi vida laboral?, ¿se pueden apropiar dichas empresas de mi conocimiento y ya no lo puedo aplicar en ningún sitio?
Conociendo el currículum de Carmack, creo que es Zenimax la que se ha apropiado del conocimiento de Carmack más que al revés, pero bueno, pagó dinero por ello y es lícito. Pero que ahora Zenimax esté intentando evitar que un ex empleado utilice su experiencia en otras empresas, es como robarle parte de su cerebro para que no lo utilice, ya que éste solo está haciendo uso de sus propios conocimientos en su vida laboral como lo hacemos el 100% de la población del mundo.
tristanc
Visores
#46 24 JUN 2017 15:38
Vamos a ver, yo no se si carmack uso el código que había hecho estando en zenimax en el SDK de Oculus , pero si tenía un contrato diciendo que todo lo que hiciese estando es zenimax era de zenimax pues poco hay que hablar , este bien o mal , eso no quita que sea verdad o no o que los chicos de zenimax sean unos buitres.