Facebook ha vuelto a los tribunales para impedir que paren las ventas de Oculus Rift

21 JUN 2017  18:14

Redacción

46

La batalla legal entre Zenimax y Oculus sigue con un nuevo capítulo que podría llegar a su fin en los próximos días ya que el juez ha sugerido que vuelvan a intentar llegar a un acuerdo.

Facebook ha vuelto a los tribunales, según publica Bloomberg, para alegar ante un juez que rechacen la petición de ZeniMax de parar la distribución de los visores Oculus Rift. La batalla legal entre Zenimax y Oculus concluyó en febrero con el veredicto que condenaba a Facebook y a toda su cúpula directiva a pagar 500 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad firmado entre Palmer Luckey y John Carmack, pero los absolvía de las acusaciones de robo de propiedad intelectual en el desarrollo de sus dispositivos. Facebook desde entonces ha estado luchando contra el veredicto mientras que ZeniMax presentó una nueva orden judicial que afectaba a la venta de los HMDs de Oculus.

 

Los abogados de Faceboox han explicado ante el juez que llevar a cabo las medidas de prohibición que solicita ZeniMax pondrían a la compañía ante una situación injusta. "Un bloqueo en las ventas no serviría a nadie más que a ZeniMax que lo utilizarían para tratar de sacar dinero de Oculus. La medida cautelar crearía una ganancia inesperada para ZeniMax a la vez que perjudicaría que el público disfrute de los productos de Oculus", explican los abogados.

 

Para ZeniMax es sencillo, el visor Oculus Rift hace uso de sus secretos industriales de manera inapropiada, y por tanto no debería estar a la venta hasta que dejen de hacerlo. Llevar a cabo las exigencias de ZeniMax implicaría, según indican, que tendrían que contratar a ingenieros que se encargarán no solo de reescribir los fragmentos de código que alegó ZeniMax, sino también de todos aquellos relacionados.

 

ZeniMax podría volver a recibir dinero en lugar de que interrumpan el negocio de Facebook. La decisión final no la sabremos de momento, ya que el juez sugirió a ambas partes que intenten de nuevo llegar a un acuerdo. Facebook tendrá que zanjar este asunto si no quiere que afecte en las futuras ventas de dispositivos, las cuales actualmente según estimaciones se colocan por detrás de su principal competidor HTC.