Cada vez estamos más cerca de esto:
Algún día los debates, las críticas, las confrontaciones dialécticas, la ironía o el sarcasmo, serán piezas de museo.
Este foro no está haciendo nada que no se esté haciendo en todos los ámbitos de la sociedad,y ojo, que no estoy hablando de censura, ni dictadura, que me parecen términos fuera de lugar. Estoy seguro de que la dirección del foro busca lo mejor para esta comunidad, como cualquier otro administrador. Creo que los que criticáis las nuevas normas os estáis equivocando de "enemigo"; las nuevas normas encajan perfectamente con el mundo actual (y lo digo sin ningún tipo de ironía). A algunos les podrá gustar más, a otros menos, la ola de buenismo y buenrollismo obligado que lo arrastra todo (yo personalmente no lo soporto), pero es adaptarse o morir. Ahora el mundo va a en este sentido y a toda mecha.
Hace ya mucho tiempo que disentir, discutir, confrontar opiniones, llevar la contraria, quejarse, ironizar, etc... está muy mal visto. Para muchos (cada vez son más y más llenos de razón) es un síntoma de mal gusto o mala educación. Cada vez es más común ver a gente que confunde el insulto o la falta de respeto con la confrontación o la discusión. Es un mal moderno y no veo posibilidad de volver atrás. Cada año un poco peor... Bueno, para la mayoría, un poco mejor.
Es algo que pude ver estos años en mi familia, amigos, compañeros de trabajo. Donde hace años había una discusión acalorada que revolvía los cimientos de los que participaban (en mi opinión para bien, porque cuando acababas el "combate" solías tener un punto de vista un poco distinto) ahora hay silencio, o comentarios de "jobar, no discutáis...", "qué necesidad hay de llevarle la contraria", "qué más te da que esté equivocado, déjalo...", "desde luego, qué cabezones sois... Vamos a pasarlo bien...".
Lo cierto es que el mundo cambia y por desgracia nunca lo hace a gusto de todos.
Lo dicho, adaptarse o morir ( o sea, llorar todo el día por las esquinas).
La única crítica que puedo hacer a la moderación, es que creo que es un error decir que los motivos son el "offtopic" o "los comentarios cíclicos", ya que hay los mismos offtopic y los mismos comentarios cíclicos que, como van en el sentido contrario, sí se permiten. Creo que no hay ningún problema en decir abiertamente que a la moderación del foro (y estáis en vuestro pleno derecho) no le gusta que la gente muestre opiniones negativas sobre ciertas cosas, ya que si alguien dice "Qué guay, otro juego de zombies. Me encantan los juegos de zombies", o "cómo molan las Quest, son el mejor visor con diferencia" nadie va a mover sus comentarios a puerto zero. Hacer un comentario opinando sobre los juegos de zombies en un hilo sobre un juego de zombies no es un offtopic, ni una falta de respeto, ni ningún bucle, eso lo sabemos todos. Simplemente es un comentario que entronca con el ideal que tienen los administradores del foro.
Y dicho esto, a mí personalmente, al margen de lo que decía más arriba, me parece bien cualquier norma. La dirección del foro está en su derecho de decidir qué comunidad quiere construir y a quien le encaje que se quede y a quien no, que opine en otro sitio. En poco tiempo todos los foros tendrán unas normas como estas o muy parecidas, así que tampoco habrá mucho a dónde ir