Moderador
19 Abr 2016 22:48
Visores
De nuevo, contextos y sus límites. Y guión.
Cuando te subes en el discurso moral y desde ahí eriges y construyes un discurso general como has hecho, suele ocurrir que haya una respuesta. Hay que estar preparado para ello. Y lo he personalizado en ti porque eres tú quien lleva la antorcha, que podría haber sido cualquier otro que la recogiera por ti. Sigo sin saber por qué, pero después de hablar de vuestro libro, no estáis muy acostumbrados a profundizar. Y ojo, que si agradezco tu post elaborado (y esta respuesta me lleva tiempo a mi también), solo espero que por tu lado no me tomes por alguien superficial. Tu discurso de entendimiento lleva una posición moral muy determinada, que es la que critico.
Contexto, esa palabra que no os gusta nada. Port Zero es el lugar creado justo para esto. Más de 500 mensajes sin moderación con el único límite en el insulto directo y plano que podría llevar a problemas legales. Pero claro, límites. ¿Por qué aquí sí y en no en cualquier otro hilo? Lo que viene a ser, en resumen, lo expuesto en mi post anterior. Ser en cualquier lado. Mi libertad absoluta cercenada por un ente (gobierno, moderación, padres... lo que sea)
Y guión. Una vez que se hace la contra réplica, de pronto entra la ofensa. Y desde la ofensa se marca el límite ejerciendo el derecho de otros que antes se repudiaba.
De nuevo para que quede muy claro: PORT Zero está para esto. Porque como se ha visto y leído en mil historias, en mil películas, una sociedad que no habla, es una sociedad abocada al desastre. En ROV siempre tendréis este rincón -que no cubo de basura, como decíais-, para seguir reflexionando sobre los límites, la política de las sociedades (este foro es una micro-sociedad) y en general, de lo que os salga de las narices. Con libertad.