El hombre de la tierra es una película interesante, pero por desgracia no esta doblada al castellano, y no me gusta ver películas subtituladas, aunque esta finalmente la vi, pero claro, me pase la película leyendo y sin apenas poderme parar a ver la cara de los actores mientras hablan, y esta película es evidentemente de mucho hablar y poca acción.
Creo que estas películas son poco conocidas:
Guerreros de antaño (valoracion en Filmaffinity: 7,1)
Película sobre la alineación de la cultura maorí dentro de la sociedad industrial de Nueva Zelanda.
Y esta otra película, El ladrón (VOP) una película rusa de 1997.
http://www.filmaffinity.com/es/film325901.html
Filmaffinity 7,4 de valoracion
"Una de las miradas más penetrantes y complejas sobre la misteriosa infancia"
Carlos Boyero: Diario El Mundo
"Excelente reparto, formado por el "Clark Gable" ruso, la bella Yekatina y el prodigioso niño Misha". Ramón F. Reboiras: Cinemanía.
"Sangrante, divertido, evocador y compacto relato (...) Siniestra y lúcida metáfora"
Luis Martínez: Diario El País.
1997: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1997: Venecia: Premio Internacional del Jurado de la juventud. 4 nominaciones
1997: Nominada al Goya: Mejor película europea
Y una de las críticas de los usuarios de Filmaffinity:
¿Quien se acuerda todavia de vor-el ladrón? Yo nunca la he olvidado. Recuerdo cuando fuí al cine a verla. Tenia buena crítica, pero no confiaba mucho en una película rusa, sin demasiada publicidad, y que la daban en más bien pocos cines. La historia relata a la perfección la pérdida de la inocencia de un niño, del niño que hemos sido todos. Una pérdida de inocencia triste pero necesaria para acceder a la edad adulta. Recuerdo cuando salí del cine: estaba totalmente alucinado. Vor-el ladrón és una película absolutamente asombrosa, fascinante, enriquecedora...¿como podia/puede ser que películas como esta pasen tan desapercibidas a la gente y al gran público? ¿Cuantas obras maestras contemporaneas son totalmente ignoradas por la gente por ser rusas o de quien sabe donde, o por no tener presupuesto para promocionarse? ¿porqué la gente pica una y otra vez con los vacios blockbusters de Hollywood y se deja escapar joyas como esta repletas de emoción y conocimiento?
Amigo lector, es difícil que hayas continuado leyendo hasta llegar aquí. Demasiadas películas, demasiada oferta para interesarse por un título tan desconocido y arriesgado como este. Falta de tiempo para ver toda la oferta de películas existente. Lo sé. Peró si me sigues leyendo, déjame que me despida de tí con una advertencia: Si quieres comprender mejor al ser humano y a tí mismo, no te pierdas Vor-el ladrón.¿me crees?