Parece que la Realidad sea en esencia fractal y esté dedicada a crear universos dentro de universos ad infinitum. La acción de acceder al universo que contiene el nuestro sería "destructiva" porque su regresión haría que la consciencia ignorase al universo de origen. Aquel acto que pretenda crear un nuevo universo dentro del que creemos es el único sería "creativa" pues daría pié a los siguientes niveles con su complejidad y originalidad inerentes.
Creo que la Consciencia se debate entre esas dos opciones. La Destrucción es cosa de teologías varias que quieren volver a la fuente divina, llamada Dios; y la Creación es más de científicos y artistas que anhelan dominar la realidad para transformarla y crear cosas que en origen no existían. Culturalmente evolucionamos hacia la creación y hacia un nuevo ciclo de regeneración fractal de realidad.
Esta es sólo una teoría filosófica a la que he dado muchas vueltas desde hace tiempo. Disfrutadla y tened por seguro que el Metaverso existe ya: el Oculus Rift primigenio es el cerebro, pues la realidad son impulsos eléctricos, como los que circulan por un ordenador. EL sentido común incita a pensar que en el mundo virtual que vamos a crear, la consciencia se podría unificar y acabaría enraizando tanto, que olvidaría su origen. Todos pensamos que eso es imposible ya que somos vulnerables a lo que nos rodea y debemos preocuparnos por sobrevivir pero, ¿y si ya estuviesemos en el Metaverso? O mejor aún, si estos niveles de realidad fuesen incognosciblemente infinitos, llega el punto en que si la consciencia pierde la conexión con su "realidad base", deja de depender físicamente de ella.
Algunos os habréis dado cuenta de que es una versión tecnológica y moderna de la Gnosis que tantos filósofos han desarrollado a lo largo de los siglos independientemente de sus conocimientos. Cuando piensas mucho en ello y alcanzas paradojas mentales, uno no puede si no deducir que la realidad no tiene por qué ser vinculante.
Para firmar esta reflexión, Ray Kurzweil nos asegura que la Realidad Virtual de Inmersión Total será posible en la siguiente década. En cualquier antes de mitad de siglo la Humanidad logrará conectar la mente a un entorno virtual: esto lo digo en base a los estudios de progresión exponencial tecnológica y al cúmulo de la fascinante ciencia de la futurología.
PD: Espero que no os explote la cabeza después de leer esto.