Tema: Oculus vuelve a confirmar que no habrá nueva versión del Rift durante 2018

Página 3 de 4

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  17:38

A ver, yo veo más lógico que pase igual que pasa con los móviles o las tarjetas gráficas. No estás obligado a comprar lo nuevo, tú te compras lo que te vaya bien y cuando veas que lo tuyo ya se está quedando demasiado anticuado, te compras lo que hay en ese momento, que, si ha ido evolucionando, estará mucho, mucho mejor.
    Lo que no me gustaría es encontrarme que, tras varios años, apenas haya evolucionado.
    Yo no me cambio de gráfica cada año, de hecho, ya toca cambiar de PC porque tiene ya siete años. Sólo la gráfica ya debe de tener cuatro o cinco.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

3
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » 11 DIC 2017  17:45

Efectivamente, obligado no estoy, y no me molestaría que lo hagan, pero estoy comodo con lo que tengo y me gusta la decisión que tomaron, como cliente.
    Una cosa es opinar que sería beneficioso para la tecnología en general que salgan cosas todos los años y otra que los usuarios del Rift se sentirán defraudados o algo por el estilo por esta decisión, son muy distintas, y en general el cliente normal, no entusiasta, no está pensando en lo bueno que sería que la compañía que fabricó su producto siguiera sacando productos a la venta aunque él mismo no los vaya a comprar, eso para mi no tiene sentido, mientras estes conforme con lo comprado seguirás contento y si no estas conforme pasado 1 año de haberlo comprado lo más probable es que directamente cambies de marca.

Y nadie dice que tras varios años no vaya a evolucionar, muchas veces las evoluciones van saltando de marcas, no es necesario que todas vayan a la par y menos en un mercado tan reciente como este.

1
  • Narbbag

6 Ago 2014 09:38

Narbbag » 11 DIC 2017  18:21

Como comentas de los moviles, ahora mismo los ultimos moviles son lo mismo pero con 0,00001 mejoras de anterior, a precio de oro, no quiero eso para la RV.

No hay nada novedoso en moviles desde hace tiempo ya.

Prefiero que el salto si es en 2019 o 2020 sea grande y no pequeños saltos saca cuartos

2
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  18:29

Tienes razón, pero no es lo mismo; a los equipos de realidad virtual les queda aún mucho por evolucionar en cuanto a hardware y en no pocos frentes.
    Han de librarse de cables, hacerse ligeros, eliminar de una vez el SDE, mejorar la resolución mucho más, hacer seguimiento corporal completo, incluyendo expresiones faciales, tomar nuestra imagen, controladores hápticos, añadir RA... mil cosas pendientes aún.

3
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 DIC 2017  18:50
    A las compañías como nVidia, que ahora mismo no tiene competencia real con AMD, que la ha fastidiado bastante, no les sale muy a cuenta avanzar.
    A mi lo que me interesa que avance nVidia es abaratar las tarjetas con la potencia de la GTX 1070 para que salga barato hacer PCs VR Ready, la gama alta la verdad que me preocupa bastante menos ... pq este 2 años sin avanzar no pasa nada.
    1
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 11 DIC 2017  19:05
    Tienes razón, pero no es lo mismo; a los equipos de realidad virtual les queda aún mucho por evolucionar en cuanto a hardware y en no pocos frentes.
    Han de librarse de cables, hacerse ligeros, eliminar de una vez el SDE, mejorar la resolución mucho más, hacer seguimiento corporal completo, incluyendo expresiones faciales, tomar nuestra imagen, controladores hápticos, añadir RA... mil cosas pendientes aún.

Ya sabemos que falta mucho que mejorar en realidad virtual, y pasarán décadas, si, décadas hasta que veamos una realidad virtual parecida a la realidad. Pero hay que ser realistas y pensar con la cabeza y no con el corazón. Hay muchas cosas que son imposibles sacar de un año para otro porque hay muchas dependencias tanto de la propia empresa como ajenas.

El I+D no se hace en unos meses, se tardan años. Hablo del I+D verdadero, no el que hace Pimax. Pimax precisamente es el que menos arriesga de todos, y no como has dicho en un mensaje. Pimax ha hecho lo fácil, comprar un Oculus y un Vive, los ha abierto y a aprendido en 5 minutos todo lo que las otras empresas han invertido millones en I+D durante muchos años. Luego ha dicho... pues bien, ¿Cómo hacemos la competencia? pues cambiando 2 o 3 cosas y dejar el resto tal cual estaban.

No se puede sacar un HMD de un año para otro cuya diferencia respecto a la generación anterior sea grande. Se necesita mucho tiempo en I+D. Se necesita tiempo para el I+D de las empresas que te venden sus componentes. Oculus no fabrica los chips que lleva el visor, tiene que esperar a que la empresa que los fabrique, los evolucione. Necesitas esperar al I+D de las empresas que hacen los componentes de los PC que van a mover la realidad virtual como son las tarjetas gráficas y procesadores. De nada vale un visor con dos pantallas 4K, si luego no hay PC que lo mueva, y eso si, un PC a un precio asequible.

No solo se necesita tiempo para I+D, también se necesita esperar a que los componentes bajen de precio, porque luego nos quejamos de que los HMD son caros. Tampoco sirve de nada sacar un HMD con pantallas 4K, si dichas pantallas no llegan a los 90 o 120hz. o si dichas pantallas tiene imágenes lavadas o con efectos no deseables. Hay que esperar a que la tecnología 4K mejore y baje de precio.

Y algo muy importante, antes de empezar a sacar hardware sin sentido, se necesita una comunidad de usuarios estable, y un catálogo decente, y el 2018 y 2019 van a ser los años centrados en aumentar ambos.

De todas formas no se por qué te sorprendes. Esta noticia ya se sabía incluso antes de salir el CV1. Lo único es que alguien le ha hecho la pregunta y lo ha ratificado.

Oculus dijo en su día que el dinero de facebook no estaba invertido en el CV1, sino en el CV2. Así que vamos a ver una segunda generación muy superior a la actual. Eso si, no os creáis que va a tenerlo todo, por los motivos que he dicho antes, muchas de las tecnologías se retrasarán por tener precios altos, y lo que interesa para que la gente compre, es que los visores tengan precios bajos.

3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 DIC 2017  19:30

@cdaked , parece mentira para ti , ¿No sabes de sobra lo que te van a contar ?  lol , en todos los productos hay diferentes segmentos que coexionan entre ellos y no hay ningún tipo de problema , y mas en este caso donde el soft es escalable al hardware que tengamos.

El I+D no se hace en unos meses, se tardan años. Hablo del I+D verdadero, no el que hace Pimax. Pimax precisamente es el que menos arriesga de todos, y no como has dicho en un mensaje. Pimax ha hecho lo fácil, comprar un Oculus y un Vive, los ha abierto y a aprendido en 5 minutos todo lo que las otras empresas han invertido millones en I+D durante muchos años. Luego ha dicho... pues bien, ¿Cómo hacemos la competencia? pues cambiando 2 o 3 cosas y dejar el resto tal cual estaban.

O sea tener unas lentes con un punto dulce del 80% mas que la competencia y que aprovecha un FOV entre el 80% - 100% mas que cualquier visor y sin godrays , usar tecnologia  de tracking 2.0 de valve que de momento nadie tiene en el mercado y los Knuckles , tecnología propia de paneles LED con baja persistencia CLPL junto con 2 paneles 4k que por rescalado eliminan prácticamente el SDE , vamos casi nada.

No obstante no estábamos hablando de Pimax sino de Oculus , lo mismo pienso de HTC , podían por lo menos haber sacado una revision de su hardware , nada por mi pueden estar asi hasta el 2022.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

3
  • Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 DIC 2017  19:53

Tras leer vuestros comentarios, me encantaría que me respondieseis a este brevísimo cuestionario. Eligiendo opción A u opción B.

La razón de que Facebook, Google, Windows, Samsung, HTC, etc... no saquen un producto como las pimax es:

A. No saben hacerlo.
    B. No creen que sea el producto que necesita el mercado en este momento.

Saludos.

0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  19:56

Si se va viendo lo que hacen en Pimax se lo están currando bastante, van un poquitín de culo. Entre otras cosas porque les azuzo.lol en Oculus o Vive ya me hubieran baneado. También han copiado las lentes e historietas de distorsión para conseguir 200º de FOV con dos pantallas no paralelas, 4K, con un sistema que reescala desde 2K, los paneles LCD que han desarrollados ellos con un socio, etc.
    Al final va a resultar que los que han llegado los últimos, como PlayStation, Microsoft, LG y Pimax son los que van a tener que tirar del carro del hardware VR.

1
  • Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 DIC 2017  19:57

A ver si puedes responderme a la pregunta que os hago

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 DIC 2017  20:00
    tristanc..., en todos los productos hay diferentes segmentos que coexionan entre ellos y no hay ningún tipo de problema ,...

la diferencia es que imagino que estás pensando en productos con 15 ó 20 años de mercado a las espaldas, y de los que hay una demanda real que la VR en este momento no tiene. Si hubiera 20 millones de personas dispuestos a comprar una nueva generación de hmds ahí estaría Oculus, HTC... e incluso Grundig y New Pole dandose de tortas por sacar un nuevo modelo antes que nadie.

Si el mercado sigue creciendo dentro de unos años tendremos todo tipo de gamas y precios, y modelos nuevos con mejoras cada año. Un poco de paciencia.

En el caso concreto de Pimax aunque el hmd a mi personalmente no me convence espero que puedan sacar un buen producto y que tenga su mercado, sea más grande o más pequeño. En este momento cada empresa relacionada con la VR que se da una torta es como un pequeño paso atrás para las demás.

Saludos

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  20:09

Me da pereza, paso. Y hay más opciones.

2
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 DIC 2017  20:13
    tristanc en todos los productos hay diferentes segmentos que coexionan entre ellos y no hay ningún tipo de problema , y mas en este caso donde el soft es escalable al hardware que tengamos.

Exacto. Yo no entiendo tanta polémica.

Yo espero que haya multitud de opciones y que cada uno se acoja a sus gustos y posibilidades al igual que pasa con los monitores que no porque salgan uno de 8k a 120 hz quiera decir que tengas que tirar tu viejo 1080p a 60 hz.

3
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 DIC 2017  20:19
    Tras leer vuestros comentarios, me encantaría que me respondieseis a este brevísimo cuestionario. Eligiendo opción A u opción B.

La razón de que Facebook, Google, Windows, Samsung, HTC, etc... no saquen un producto como las pimax es:

A. No saben hacerlo.

Saludos.

La C , te la pongo en el primer post del hilo. :-)

pEacE
    paZ

1
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 DIC 2017  20:24
    tristanc..., en todos los productos hay diferentes segmentos que coexionan entre ellos y no hay ningún tipo de problema ,...

la diferencia es que imagino que estás pensando en productos con 15 ó 20 años de mercado a las espaldas, y de los que hay una demanda real que la VR en este momento no tiene. Si hubiera 20 millones de personas dispuestos a comprar una nueva generación de hmds ahí estaría Oculus, HTC... e incluso Grundig y New Pole dandose de tortas por sacar un nuevo modelo antes que nadie.

Si el mercado sigue creciendo dentro de unos años tendremos todo tipo de gamas y precios, y modelos nuevos con mejoras cada año. Un poco de paciencia.

En el caso concreto de Pimax aunque el hmd a mi personalmente no me convence espero que puedan sacar un buen producto y que tenga su mercado, sea más grande o más pequeño. En este momento cada empresa relacionada con la VR que se da una torta es como un pequeño paso atrás para las demás.

Saludos

Si , esta claro que todavía no es producto de masas , los iPhone a 1000€ tampoco es un producto en teoría de masas y se venden.

Mucha culpa de que el producto no se expanda la tienen ellos , por lo menos en España , ¿ Puedo probar un Rift o Vive en un gran centro comercial , de esos donde van las masas ? ? hay publicidad en radio y TV del oculus Rift y HTC Vive ?

Hay mucha gente , sobre todo en simuladores que se echan para atrás por el tema de la resolución , otros por los godrays , otros por el sde , anda que no había espacio para una versión 1.2 de su hardware , entre otras cosas.

pEacE
    paZ

1
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » 11 DIC 2017  20:29

A. No saben hacerlo.

Saludos.

Pero no entiendo, en general se dice que las compañías nos exprimen sacando productos con pequeñas variaciones todos los años, ahora nos exprimen bajando el costo de su producto y estirando su vida útil?
    La que sacó actualizaciones anuales de su producto fue Samsung con el GearVR y la realidad es que ninguna aportó mucho.

Lo que sí entiendo es la necesidad que tenemos todos de ver avanzar la RV a pasos agigantados, pero hay una realidad económica que impide que esto sea así, ninguna compañía en este momento está publicando actualizaciones de productos anuales y mucho menos con mejoras notorias de hardware.
    Espero que esas mejoras sigan surgiendo a raiz de nuevas compañías que se sumen al barco con productos más actualizados, como Pixmax.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 11 DIC 2017  20:31

Hombre, si sacasen un CV1.5 idéntico al CV1 pero con dos pantallas de más resolución (por ejemplo 2x4K aunque escalen desde la resolución que ahora mismo tiene el CV1, por lo que la potencia gráfica requerida sería exactamente la misma) y pusieran unas lentes mejores (reduciendo el glare al mínimo y aumentando la zona nítida visible al 80% tal y como nos dijo OMG que pudo comprobar en las Pimax 8K prototipo v3 en NY), y en vez de costar 449 euros, que costasen 649 euros, tampoco estaría nada mal.

Básicamente tendrían el mismo producto que el CV1, reaprovecharían todo el resto del visor, mandos y sensores constelation, y sólo cambiarían las pantallas y las lentes. De esta forma todo funcionaría exactamente igual y no tendrían que cambiar nada de software porque funcionaría a la misma resolución (pero escalando internamente a 4K).

Ya no pido aumento de FOV, porque eso ya sí que supondría más cambios, aunque también creo que sería factible sólo con lentes con más aumentos (al tener una pantalla con más densidad de píxels), pero bueno, incluso dejando el FOV tal y como está, sin cambiar nada, para minimizar el impacto en los cambios.

De esta forma podrían tener la gama CV1 a 449 euros y las CV1.5 a 649 euros y que cada cual compre la que quiera.

Tampoco lo veo tan descabellado, y no fragmentaría el mercado. Simplemente el CV1.5 se vería mejor. Y el que ahora mismo ya le va bien la calidad de imagen del CV1 seguiría tal y como está y se ahorraría un buen dinero.

Nadie se tendría que sentir ofendido porque sacaran un CV1.5. Yo mismo tengo el CV1 y no por ello me ofende una mejora así. Y mercado para un CV1.5 yo creo que sí que habría.

En 2019 ó 2020 podría bajar el CV1 a 249 euros y el CV1.5 a 449 euros. Y entonces sería el momento de sacar un CV2 con todas esas prestaciones alucinantes a 649 euros y que aprovechen los pepinos de gráficas que haya en ese momento.

No sé, a mi me parecería bastante razonable. Y técnicamente parece que es posible ahora mismo.

El que no esté de acuerdo y pulse sobre "el dedito hacia bajo", qué al menos lo diga y explique sus motivos razonados, que estaré encantado de debatirlo.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

3
  • Narbbag

Narbbag » 11 DIC 2017  21:26

Cuando vea un Pimax funcionado realmente, opinare sobre Pimax y el pc necesario.

Si sacan un Cv1.5 pues oye el que lo quiera bien, pero como comentaba esa es la unica mejora actual que se puede dar en la RV o mejor pantalla o mas FOV, para quitar clabes queda tiempo me parece a mi.

Claro que me encantaria que de uno año para otro pasaramos del CV1 a Ready player one o Sword art Online pero eso no es realista, con la tecnologia actual y sus precios, esta el tema limitado e invertir mucho en un hardware nuevo cuando la cuota de mercado no es ni aceptable, mal lo veo.

Respecto al Iphone de 1000€ a ese precio no deberia ser un producto de masas, pero iphone es un producto de masas y pagaran lo que sea por mejoras absurdas, pero la RV a dia de hoy, pregunta a un circulo grande de gente cercana y la mayoria no sabe ni de que va el tema

0
  • Narbbag

Narbbag » 11 DIC 2017  21:27

Por cierto, si me expreso muy agresivo, comentadme vale :)

Me ha gustado esto del salseo

1
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 DIC 2017  21:29

A. No saben hacerlo.

Saludos.

Pero no entiendo, en general se dice que las compañías nos exprimen sacando productos con pequeñas variaciones todos los años, ahora nos exprimen bajando el costo de su producto y estirando su vida útil?
    La que sacó actualizaciones anuales de su producto fue Samsung con el GearVR y la realidad es que ninguna aportó mucho.

Lo que sí entiendo es la necesidad que tenemos todos de ver avanzar la RV a pasos agigantados, pero hay una realidad económica que impide que esto sea así, ninguna compañía en este momento está publicando actualizaciones de productos anuales y mucho menos con mejoras notorias de hardware.
    Espero que esas mejoras sigan surgiendo a raiz de nuevas compañías que se sumen al barco con productos más actualizados, como Pixmax.

Yo no lo entiendo asi , que saque un producto mejorado sin que le quiten soporte al anterior yo nunca he dicho que me parezca que nos expriman , luego ya cada cual es libre de comprar o dejar de comprar, lo que si me parece exprimir es tener tecnología para vender e ir sacándola con goteo como hace nvidia , etc.

pEacE
    paZ

0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo