Para Sony, el acuerdo de Oculus con Facebook da validez a Project Morpheus
14 ABR 2014 16:33
La reciente adquisición de Oculus VR por parte de Facebook valida el proyecto de realidad virtual de Sony, Morpheus, según comenta el Presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida. Hablando con medios especializados, Yoshida dijo que la adquisición de Facebook fue una sorpresa para Sony, pero se alegra de que haya sucedido, ya que indica que Sony está en el camino correcto con el Project Morpheus.
"Me desperté esa mañana y me enteré del anuncio", dice Shuhei Yoshida para Engadget, recordando la adquisición de Oculus por parte de Facebook. "Y grité, ¡yeah!" exclama Yoshida levantando los brazos en el aire. "Para mí, fue la validación de la realidad virtual. Pretendíamos que Project Morpheus fuese la confirmación de que Oculus iba por el camino correcto, y la gente de Oculus ya sabía en lo que estábamos trabajando. Creo que estaban esperando a que nosotros hiciésemos el anuncio, con lo que Sony y Oculus irían juntos. Pero ahora, el hecho de que Facebook haya adquirido Oculus ayuda a validar nuestros propios esfuerzos".
Lo importante para Yoshida, y para muchos de los que esperamos el despegue definitivo de la realidad virtual, es que ahora todo el mundo habla de la RV.
L33tboyz
Visores
#2 14 ABR 2014 11:18
Y no solamente que el mundo hable, sino que ya todo el mundo esta deseando que salga.... :)
AlKatrox
#3 14 ABR 2014 11:55
La verdad es que para ser el presidente de una gran compañía es un tío majo xD
jahrv
#4 14 ABR 2014 13:18
Pues si la mismísima Sony se tiene que alegrar de que le vaya bien a la competencia, cómo deben estar las expectativas sobre la Realidad Virtual...
Microsoft que pasa, Apple que super-pasa, Google NS\NC, Zenimax y otras grandes de los videojuegos que no quieren ni oír hablar...
Esperemos que las ventas del CV1 estas Navidades dejen a toda esta gente con la boca abierta, a ver si esto despega, pero de verdad.
IntheDark
Visores
#5 14 ABR 2014 15:27
"Pretendíamos que Project Morpheus fuese la confirmación de que Oculus iba por el camino correcto"
Menudos fantasmas, primero aprovechan el tirón de Oculus y sus avances para sacar un dispositivo cuya I+D es un copy/paste de lo que OVR va mostrando. Y ahora encima tienen la cara de soltar esa frase.
Pues si, "Yoshida-san", son ellos los que confirman que la VR va por buen camino. Y no desde su compra por parte de Facebook, sino desde que se ganaron el interés de todo aquel que seguía/probaba sus avances.
En fin...
Anónimo
#6 14 ABR 2014 21:54
Relájate. Generar tanta bilis no es bueno. Que sí, que Sony = caca, que gran empresa = caca, que sí, ea, ea... Ya pasó. Y en mi opinión, cada uno da el discurso que más le beneficia, y ni los jóvenes emprendedores ¿autofinanciados? son santos, ni los presis de megacorporaciones son la encarnación de Belcebú. Y lo que ha dicho es cierto, Facebook, una megaempresa, compra por un pastón un proyecto que, hasta entonces, nos interesaba "solo" (y que se vean las comillas) a los frikis que andamos por este mundo enterándonos de cada avance que se da en la industria. Con la compra por parte de FB, se ha convertido en un fenómeno más global porque, nos guste o no, la marca FB tiene mucho tirón entre el personal ajeno a estos mundos. Así que lo que ha dicho el amigo Shuei no es nada descabellado. Pero, sí, segregemos bilis por cada comentario que hace alguien de esa índole...
IntheDark
Visores
#7 15 ABR 2014 3:15
¿He tocado alguna fibra sensible, drzog? xD
Mira, te guste o no he expresado una opinión totalmente válida.
Que Sony lance el P. Morpheus es algo que en parte puede beneficiar al sector, incluso a los jugadores de PC (teniendo en cuenta la arquitectura de la PS4 es muy posible que algunos títulos multiplataforma añadan soporte de RV) por lo que no estoy en contra.
Lo que si me disgusta es ver como mucha gente se auto-convence para negar lo evidente; que el dispositivo de Sony está claramente basado en Oculus Rift.
¿Es intolerable? En absoluto, así es el mundo de la tecnología y de esta forma incluso se pueden generar avances. Lo que ya no es tan correcto es la actitud narcisista de que ellos validarían a Oculus.
Oculus Rift es un gran producto, con un software de calidad y con un equipo de élite detrás (mención especial a J. Carmack y a M. Abrash)... así que si alguien muestra le camino correcto y lo llevan haciendo desde el principio, son ellos.
No olvides que todos podemos opinar, faltaría más.
Pero mejor respira hondo y así evitas ridículas provocaciones fuera de lugar que poco benefician al foro.
.