Virtuix logra 3 millones de financiación
24 ABR 2014 23:47
Virtuix acaba de anunciar que han logrado 3 millones de dólares de financiación externa, y nos sorprende que uno de los inversores es Mark Cuban, que juzgó el Omni en el programa de la ABC Shark Tank hace algunos meses y afirmó que no le convencía la dependencia de Oculus Rift. Puede que el acuerdo con Facebook haya tenido algo que ver, o tal vez hayan visto posibilidades en la tecnología de los móviles.
Y es que Virtuix anunció durante la GDC que el Omni llevaría interfaz Bluetooth, lo que abre todo un mundo de posibilidades de cara a la conexión con los teléfonos móviles que, durante los próximos años, seguro que se convierten en plataformas más que adecuadas para la realidad virtual. Es sin duda una magnífica noticia para Virtuix, que se afianza como fabricante del andador de referencia, ya que otros proyectos como Virtualizer siguen presentando demos pero por el momento no se materializan.
Os dejamos con un nuevo tráiler de TraVR, el juego que Virtuix incluye con el Omni y que podremos disfrutar este verano junto con el DK2 de Oculus, si ninguna de las partes anuncia nuevos retrasos.
altair28
Visores
#12 25 ABR 2014 9:56
Si, esa impresión da viendo los videos, pero como digo, aunque no me importa el tener que usar unos rodamientos en los pies, preferiria mil veces que fuera algo que pudieras acoplar a cualquier calzado y no que vaya integrado en un calzado especial. Seria mas economico y además si lo usan varias personas no habria que comprar un calzado diferente para cada uno, con ir cambiando el chisme bastaría. No se si se están planteando algo asi pero desde luego eso haría que yo estuviera mucho más inclinado a comprarlo.
NoxWings
Visores
#13 25 ABR 2014 12:51
Otra opción que se me ocurre podría ser un añadido a priovr. El propio sistema ya incorpora sensores en los tobillos así que técnicamente podrían hacer algo para detectar cuando andas o corres. Solo necesitarían un periférico tipo andador que te "fije" en un punto pero sin necesidad de incluir sensores en él.
kurim
#14 25 ABR 2014 13:40
Yo pienso que con tecnologías similares al mando de la wii o el "move" de Sony el tema del arma estática desaparecería...
El ejemplo claro sería un "Virtua Cop" o "House of the Dead" con Oculus... joder, sólo de pensarlo me dan ganas de gritar "SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!" jajajaja
Pero si, el separar la vista del jugador del los periféricos(no se si me se entiende xD) es algo vital para tener mayor sensación de "presencia" en el juego y que no se trate de una simple perspectiva con lo mismo de siempre.
Pero vamos, que esa es mi opinión ;-P
Juanlo
#15 25 ABR 2014 13:54
Con Hydra, STEM o PrioVR no habrá ningún problema en separar el arma de la vista, de hecho ya funciona con el mod Half-Life 2 VR en el Hydra, como he mostrado en algún vídeo. Si lo integran con el SDK de Omni para darle soporte nativo puede ser una experiencia brutal, nada comparable a lo que hemos visto o probado hasta la fecha. E incluso aunque no lo integren con Omni, podrá funcionar en modo emulación de teclado, que no será lo mismo pero también puede dar un resultado aceptable.
Pelacanyes
Visores
#16 25 ABR 2014 14:15
Esto de separar el arma de la vista o lo que sea que lleves (un mobil o pda virtual) lo veo tan vital como espectacular. Por ejemplo un juego tipo doom 3 donde puedas ver los correos y videodiscos en la palma de tu mano virtual como si estuvieras sosteniendo la pda realmente me flipa. Igualmente en un juego tipo star trek con un tricorder...Y mil posibilidades más!
dpr77
Visores
#17 28 ABR 2014 11:09
La duda que siempre he tenido con los andadores es si son sensibles a la velocidad. Entiendo que distinguen entre andar y correr pero ¿si corro más deprisa va más rápido en el juego?, puede parecer una tontería pero a la hora de una buena inmersión esa sensibilidad a la velocidad puede ser importante.
Juanlo
#18 28 ABR 2014 11:30
Los juegos que utilicen el SDK de Virtuix tendrán soporte completo para detectar la velocidad de nuestros pasos.
Adel
Visores
#19 3 MAY 2014 20:53
Alguno de los aquí presentes lo ha pillado?
Tiene muy buena pinta, pero me ralla un poco si hay algo de "latencia" y si los juegos se van a molestar en darle soporte o no.
Para bestias como Juanlo que no se marean con nada, dpm, pero para princesitas como yo, si esto detecta al 100% todos mis movimientos y giros (sobre todo giros) ayudara a evitar mareos, pero como tenga latencia y gire y tarde 1 segundo en girar el del juego, ala, sudores fríos xD
Juanlo
#20 3 MAY 2014 22:17
Yo lo compré hace tanto tiempo que ya casi ni lo recuerdo... mi DK1 tardó 9 meses pero mi Omni se va a ir al año... qué tela
Faldo
Visores
#21 6 MAY 2014 16:41
Ya me dirás como haces para que la parienta te deje comprar tantos cacharros. La mía mas que por la pasta es el tiempo que voy a emplear en ellos en vez de con ella.