Tema: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! OCULUS RIFT Problema tras actualizar Windows 10 spring 2018

• tocameroke

18 Jul 2017 23:40

Visores

Oculus Rift
    tocameroke » 7 MAY 2018  10:47

Buenas chico@s, pues como indica el titulo desde que he actualizado a la nueva versión de WINDOWS 10 pues no va la Oculus home como antes os cuento:

Antes para ejecutar un juego fuera del catalogo de Oculus no hacia falta tener el Home abierto, simplemente, ejecutaba y mi Rift se activaba automáticamente y listo a disfrutar. Pues ahora desde esta actualización (creo que debe ser esto) tengo que tener siempre abierto el Home.
    Luego a parte siempre tengo que reconectar mis sensores cada vez que reinicio mi PC, pues la notificación del Home me indica que no se ha encontrado ningún sensor. No se si a alguno de vosotros os esta pasando algo parecido o qué. Pero os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar con esto. Me estoy planteando desinstalar por completo el Oculus software y realizar una nueva instalación limpia de todo los que tenga que ver con Oculus, a ver si así se soluciona, pero antes espero alguna alma caritativa pueda darme un poco de luz. Gracias de antemano a tod@s.

Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 MAY 2018  11:04
    Luego a parte siempre tengo que reconectar mis sensores cada vez que reinicio mi PC, pues la notificación del Home me indica que no se ha encontrado ningún sensor.
    A mi me pasa desde hace unos dias con uno de los sensores ... creo que es pq Windows 10 no hace el reinicio completo, cachea algunos drivers para arrancar mas rapido.

Y yo no he actualizado ni el HOME, ni Windows 10, bueno, creo que no se han actualizado.

Que versión del HOME tienes ? Pq he leido que con la 1.26 hay problemas varios

0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

Visores

Meta Quest 3
    imho » 7 MAY 2018  11:31

Uf,yo no he actualizado Windows todavia...pero vamos,por si acaso normalmente prefiero esperar un poco de tiempo cada ves que una actualización de este tipo es liberada,porque casi siempre por no decir siempre,me suelen venir acompañadas de los típicos bugs y descuidos de lanzamiento,no es la primera ves que incluso siendo fixeada después,hasta que no he acabado formateando e instalando Windows de nuevo no se me han corregido totalmente.

0
  • Fantan

5 Abr 2018 07:10

Visores

Oculus Rift
    Fantan » 7 MAY 2018  17:55

Yo estoy usando el Home beta 2.0 y actualizado y ningún problema, de momento todo funciona bien.

0
  • tocameroke

18 Jul 2017 23:40

Visores

Oculus Rift
    tocameroke » 7 MAY 2018  18:58
    Luego a parte siempre tengo que reconectar mis sensores cada vez que reinicio mi PC, pues la notificación del Home me indica que no se ha encontrado ningún sensor.

A mi me pasa desde hace unos dias con uno de los sensores ... creo que es pq Windows 10 no hace el reinicio completo, cachea algunos drivers para arrancar mas rapido.

Y yo no he actualizado ni el HOME, ni Windows 10, bueno, creo que no se han actualizado.

Que versión del HOME tienes ? Pq he leido que con la 1.26 hay problemas varios
    Gracias a tod@s por responder. Deciros que el problema en mi caso era la versión del Home como bien has apuntado era la 1.26 ahora con el downgrade a la 1.25 ya no me pasa. SOLUCIONADO!!

Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

1
  • raulhc

12 Jun 2016 23:38

raulhc » 8 MAY 2018  10:35

Esta ocurriendo con la última actualización si estamos apuntados al canal publico beta. Se soluciona deshabilitando esta opción:

Settings -> Beta -> Public test channel

Al quitar esa opción a los pocos segundos se debería comenzar a descargar la última version final, se instala y ya todo vuelve a funcionar, ya se puede de nuevo volver a usar las gafas en aplicaciones sin tener el oculus home ejecutando.

Si eso no funciona otra posibilidad para arreglarlo es ejecutar:
    C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-drivers\oculus-driver.exe

2

Usuarios navegando por este foro:

aitor_cerv 9 Anónimo