El Steam Controller de Valve y las Steam Machines se retrasan
28 MAY 2014 23:02
Puede que la noticia no esté relacionada con la realidad virtual, o puede que sí. El caso es que Valve ha anunciado un retraso (qué sorpresa) tanto en las Steam Machines como en el mando de Steam, conocido como Steam Controller. En principio ambos deberían haber salido este año pero Valve ha decidido retrasarlos hasta el año que viene, aunque no detallan en qué momento del año, y tal vez sea mejor así para evitar suspicacias luego.
Para los que no conozcan los detalles de este controlador, consta de dos trackpads analógicos con retorno háptico y varios botones de acción. En principio iba a montar una pantalla táctil en la zona central del mando, pero finalmente Valve anunció a principios de año que habían desechado la idea y finalmente no van a integrarla (aunque la web de Valve no lo refleja). No sabemos si la realidad virtual podría tener algo que ver en todo esto, ya que no tendría sentido una pantalla si estamos manejando un HMD, pero hoy Valve ha dicho que van a realizar algunos cambios a consecuencia del feedback recibido por los testeadores.
Puestos a ser optimistas, cabe la posibilidad de que los fabricantes ofrezcan el año que viene algún tipo de kit con una Steam Machine, el Steam Controller y la versión comercial de Oculus Rift.
albertopina1
Visores
#2 28 MAY 2014 17:19
Es que yo creo que esa es la idea de Valve+OculusVR, es, el yo te doy cremita y tu me das cremita, OculusVR recibe una ayuda importantisima para realizar su HMD por parte de Valve, le regalan a un primera espada como es Michael Abrash y un monton de escuderos, a cambio OculusVR, hace un HMD practicamente exclusivo para juegos Steam, y los dos salen ganando. Puede que se haya retrasado la salida de las Steam Machines por el más que probable retraso en la salida del Oculus Rift versión comercial. Y esta más que claro que la función más importante de los ingenieros de OculusVR es hacer que la realidad virtual funcione de perlas en una de estas maquinitas (previo trabajo de Carmack).
Kit Steam Machine+Oculus Rift, yo creo que seguro, incluso con presentación el mismo dia, y Half Life 3 como juego exclusivo.
Frequency140
Visores
#3 28 MAY 2014 17:37
En valve no quedó ni la señora de la limpieza..
Bertin
#4 28 MAY 2014 17:54
Es que half life 3 aun no esta listo
SuperjointVr
#5 28 MAY 2014 18:39
Por eso es mejor no mostrar nada porque después quedas poco profesional.
Anónimo
#6 28 MAY 2014 23:26
albertopina1 si resulta asi seria un bombazo descomunal se vendirian muchisimos occulus con la steambox
Diegolas
#7 29 MAY 2014 7:32
Hacer exclusivo Half life 3?? Uhhh No se yo si apunntaria tan alto.
La cuestion es... con qué sacarian mas dinero.
Creo que half life 3 en ps4 seria el unico juego real en soportar 1080p y 60 fps estables, por lo bien optimizado que estará, pero claro igual la consola no puede con el jijijiji.
De todas formas jugar a Half life 3 en un cv1 a 2560x1440 y a 95 hz tiene que ser una puta gozada, lo siento Sony.
jjdelalamo
#8 29 MAY 2014 8:14
Me fastidia sobre todo por el Steam Controller. Tengo aparcado muchos juegos (FPS, ARPG, RPG, estrategia) porque con pad es un poco desesperante jugarlos y con ratón se me hace incómodo desde el sofá.
Creo que si está bien afinado el Steam Controller puede ser ideal para los que sin querer llegar a los niveles de precisión del teclado+ratón, necesitamos para ciertos juegos o géneros un dispositivo más versátil que el pad y que se pueda utilizar tirado en el sofá.
Con respecto a las Steam Machines, para los que tenemos un PC en condiciones y sabemos cómo montarlo y configurarlo tampoco representa un gran avance. Eso no quita que su impacto pueda ser potencialmente muy grande entre la gente que no sabe o no quiere entrar en complejidades técnicas, que no nos engañemos, son la gran mayoría.
Kayoken
#9 29 MAY 2014 10:48
Yo soy un poquito escéptico con todo el tema del las Steam Machines y si realmente van a tener éxito teniendo en cuenta su variedad de modelos, sus precios y que realmente con un PC potente no te hacen falta. Lo que mejor pinta tiene es el Steam Controller, pero hasta que no salga no se verá si es tan revolucionario como parece o se queda en una anécdota. Confío en el buen hacer de Valve para que saquen un producto a la altura de lo que prometen.
petrusboniatus
#10 29 MAY 2014 12:46
Es muy interesante lo que va a ofrecer valve si se lo montan bien podrán robar mucho nicho de mercado:
steam machines:
Ventajas respecto a consolas:
-Mejores gráficos que las consolas
-Más juegos y más baratos
-Capacidad de usarlo como pc
-Capacidad de personalización
Ventajas respecto a pc:
-Hardware bien escogido para jugar, sin complicaciones
-Optimización porfín de las potentes graficas de pc
-Pcs pequeño, potentes y relativamente baratos
-Steam OS, si es compatible con todos los juegos, estará mas optimizado y libre de virus.
Así que si se lo montan bien yo creo que podrían acaparar el mercado en la gente que quiere gastarse entre 600 y 1200 euros en su plataforma, la gran mayoría de los usuarios de pc.
En cuanto al mando revolución no creo que sea, porque seguirá habiendo mucha diferencia con respecto a un ratón el que la superficie para mandar información es mucho mas amplia. Pero aun así es un avance en compatibilidad y seguramente en precisión.