Road to VR prueba el GameFace Mark 5

10 JUN 2014  16:23

Redacción

14

La web Road to VR ha podido probar el prototipo Mark 5 del HMD de GameFace Labs, que también será mostrado durante el E3. Este prototipo es autónomo gracias al nVidia Tegra K1 con arquitectura Kepler, y dispone de una pantalla de 2560x1440 píxeles. También destacan respecto al prototipo anterior las enormes lentes y las ruedas para ajustar la distancia focal e interpupilar.

Según Ben Lang, que ha tenido la ocasión de probar el prototipo, con esta resolución el efecto screendoor desaparece casi por completo. Por el momento, la placa con el Tegra K1 es bastante grande y eso ha hecho aumentar el tamaño del prototipo respecto a los anteriores, pero aun así no lo han encontrado molesto, y por supuesto se espera que la versión final sea bastante más pequeña. En cuanto a las demos que han tenido ocasión de probar, una de ellos ha sido la célebre Spirited Away (El Viaje de Chihiro), que aunque funcionaba a gran velocidad parece que tenía problemas de lag al mover la cabeza, cosa que no ocurre con otra demo que transcurre en el interior de una mazmorra oscura, donde Ben afirma que el rendimiento del tracking era similar al del DK1 de Oculus.

 

Prototipo Mark 5 de GameFace

 

En principio la idea es enviar los primeros prototipos a finales de este año. Sin duda el K1 es un gran avance respecto a las versiones anteriores de Tegra. Su CPU ARM Cortex-A15 a 2.3 GHz y la GPU con 192 núcleos CUDA basada en Kepler debería ser capaz de mover aplicaciones móviles a esta resolución. El futuro de la realidad virtual pasa por los dispositivos móviles, y GameFace Labs está poniendo toda la carne en el asador.