Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 13 de 61

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 JUL 2014  12:39
    "Tanzarian"Como se haría para conectar los dos hdmi (el del monitor y el del oculus)? Habría que comprar algo para darle esa segunda salida?

No estoy seguro, pero creo recordar que el DK2 incluye un adaptador de DVI a HDMI, de forma que podríamos aprovechar la salida DVI de la gráfica. Y si no lo incluye, se puede comprar uno por menos de 5 euros. No estoy seguro de que un duplicador de señal como el del post anterior sirva, ya que el DK2 va a funcionar a 75 Hz y el monitor normalmente funcionará a 60.

0
  • Tanzarian

25 Abr 2014 22:25

Tanzarian » 7 JUL 2014  13:05

Muchas gracias MAQUINAS, QUE SOIS UNOS MAQUINAS!!!

En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 JUL 2014  14:05

De la web de Oculus:

[size=150]Included Accessories [/size]
    HDMI to DVI Adapter
    DC Power Adapter
    International Power Plugs
    Nearsighted lens cups
    Lens cleaning cloth

0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 7 JUL 2014  14:16

Que headphones me recomiendan para usar con el oculus cuando lo tenga; pensaba en este Razer Kraken 7.1. mas o menos es lo maximo que podria gastar en headphones.

Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

0
  • Lukimator

Lukimator » 7 JUL 2014  16:36
    "bluesmansoul"Que headphones me recomiendan para usar con el oculus cuando lo tenga; pensaba en este Razer Kraken 7.1. mas o menos es lo maximo que podria gastar en headphones.
    Yo te recomiendo estos www.amazon.es/HyperX-Cloud-Gamin ... B00JJNQG98

Son los que voy a pedir yo para el Rift

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 8 JUL 2014  4:45
    "ChristianDan"
    "breaker19"Pues yo no cogia ni una ni otra.. cogeria la R9 290.. date cuenta que la diferencia son unos 120e.. por una diferencia de rendimiento del 5-8%. Ademas la 290X tiene menos margen de overclock que la 290, son el mismo chip solo que la 290 esta algo capada. La tri-x, haciendole algo de oc igualas o superas a la 290X, y una vapor-x ya le da candela... en caso de la 290X pues elegiria una 780ti de gigabyte que la puedes encontrar por 595e y estas tienen bastantr margen de oc, sobre un 10-12%..

Pero si tienes que elegir forzosamente entre la 780 normal y la 290X, pues esta última.

Y como te dijeron el problema de las amd son las de referencia... con las de disipación personalizada ningún problema

Entonces entre estas dos, tú elegirías la gtx 780 ti?

Sapphire R9 290x Tri-X oc 4gb Gddr5
    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Gtx780 Ti oc
    www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Sí, claramente elegiría la 780ti, tiene muchísimo margen de oc.. de hecho si miras la review de esa misma tarjeta gráfica en la página www.guru3d.com y le das al final al apartado de overclocking puedes ver el margen que tiene, y sube muchísimo con ciertos juegos. Para mi merece totalmente la pena esa 780ti respecto a la 290x, antes que elgir esta ultima prefiero la 290 tirando por el precio o la 780ti tirando por el rendimiento.

0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 8 JUL 2014  18:29
    "breaker19"
    "ChristianDan"
    "breaker19"Pues yo no cogia ni una ni otra.. cogeria la R9 290.. date cuenta que la diferencia son unos 120e.. por una diferencia de rendimiento del 5-8%. Ademas la 290X tiene menos margen de overclock que la 290, son el mismo chip solo que la 290 esta algo capada. La tri-x, haciendole algo de oc igualas o superas a la 290X, y una vapor-x ya le da candela... en caso de la 290X pues elegiria una 780ti de gigabyte que la puedes encontrar por 595e y estas tienen bastantr margen de oc, sobre un 10-12%..

Pero si tienes que elegir forzosamente entre la 780 normal y la 290X, pues esta última.

Y como te dijeron el problema de las amd son las de referencia... con las de disipación personalizada ningún problema

Entonces entre estas dos, tú elegirías la gtx 780 ti?

Sapphire R9 290x Tri-X oc 4gb Gddr5
    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Gtx780 Ti oc

Sí, claramente elegiría la 780ti, tiene muchísimo margen de oc.. de hecho si miras la review de esa misma tarjeta gráfica en la página www.guru3d.com y le das al final al apartado de overclocking puedes ver el margen que tiene, y sube muchísimo con ciertos juegos. Para mi merece totalmente la pena esa 780ti respecto a la 290x, antes que elgir esta ultima prefiero la 290 tirando por el precio o la 780ti tirando por el rendimiento.

muchas gracias! me has ayudado mucho

--------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 8 JUL 2014  21:23

Yo no pagaría cerca los 200€ de diferencia por una mejoría de entre 4 y 8 frames más!

Asus GeForce GTX 780 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR5 630€

Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 440€

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 JUL 2014  0:08

Tienes la Gigabyte 780ti windforce por 595€.. y como dije anteriormente las asus en la serie r9 290/x son muy malas. Ademas debes mirar todos los juegos y con los drivers actualizados, porque no se si sabras que nvidia saco unos drivers en las que la 780ti incluso superaba a la 290x en juegos con mantle y patrocinados por amd.. echale un vistazl a la web de guru3d y podras ver la diferencia, y el ovetclock en la 780ti es bastante mayor con lo que la diferencia puede ser mas grande. Yo entre pagar 490e por una r9 290x (decente, no un mal modelo) y 595 por una 780ti me quedo con esta ultima sin duda..

0
  • ChristianDan

ChristianDan » 9 JUL 2014  1:09
    "breaker19"Tienes la Gigabyte 780ti windforce por 595€.. y como dije anteriormente las asus en la serie r9 290/x son muy malas. Ademas debes mirar todos los juegos y con los drivers actualizados, porque no se si sabras que nvidia saco unos drivers en las que la 780ti incluso superaba a la 290x en juegos con mantle y patrocinados por amd.. echale un vistazl a la web de guru3d y podras ver la diferencia, y el ovetclock en la 780ti es bastante mayor con lo que la diferencia puede ser mas grande. Yo entre pagar 490e por una r9 290x (decente, no un mal modelo) y 595 por una 780ti me quedo con esta ultima sin duda..

Creo que la 780 ti será una buena opción

0
  • KAELH

KAELH » 9 JUL 2014  2:27

La Gráfica "rendimiento/precio" en este caso está más que clara... pero bueno cada uno gasta su dinero como ve conveniente...

De todas formas "las Graficas" es de las peores inversiones en un PC... ya que al poco tiempo no valen ni la mitad...

Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 ((440€))
    www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5 ((610€))

REVIEW: www.guru3d.com/articles_pages/as ... iew,1.html

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 JUL 2014  8:11

Como digo, las Asus en la serie R9 290/X dan fallos, el disipador es un copy&paste de las GTX780, y con fallos no quiere decir menos fps, como ya dije tienen problemas en las temperaturas de los vrm Y es mucho mas recomendable la Tri-X o la MSI Gaming.

PCComponentes no es la única tienda del mundo, puedes encontrar la 780ti windforce a 595, incluso hace poco en pcc estuvo a 590€.

www.guru3d.com/articles_pages/gi ... ew,27.html

Enlace directo a la página de overclock a la 780ti..

Rendimiento en Bioshock Infinite a 1440p (posible CV1): Ultra + FXAA + DODD

Bioshock Infinite (Overclock) como puedes ver la diferencia es bastante notable..

Metro Last Light (Muy alto, 1440p). Diferencia de 6fps, 11% de diferencia (de stock, ahora añadele el overclocking)

Crysis 3 (Muy alto, 1440p) Diferencia de 8fps, prácticamente un 20% en términos de rendimiento.

Creo que las imágenes hablan por sí solas.. para mí, no tiene ningún sentido la 290X, tienes a la R9 290 por un precio muchísimo mas bajo y que solo rinde un 5% menos. Si estás discutiendo la relación calidad-precio entre la 290X y la 780ti entonces deberías decantarte por la R9 290, porque no tiene ningún sentido que digas que la 290X tiene un buen rendimiento calidad precio. La 290 solo rinde en torno a un 5-8% menos que la 290X y vale, ¿120€ menos? Ese 5-8% lo alcanzas con overclocking e incluso lo superas. La R9 290X tiene menos margen de overclock, al estar mas exprimida.

La 780ti se puede encontrar por 595€, y ya le saca un 10-12% a la R9 290X, además del margen de overclock que en la 780ti es bastante grande.
    Además de que la versión Windforce de Gigabyte es bastante superior al modelo de referencia, que son las capturas que pones tú.
    Y ya la diferencia no es sólo en fps, también la encuentras en sonoridad, en temperaturas (las 290X son bastante calentorras), en unos drivers mas maduros.. es un producto mucho mejor acabado se mire por donde se mire.

Para mi, o 290 por precio, o 780ti por rendimiento, la 290X no tiene cabida alguna ahí..

Aunque de todas formas, eso último que dices pues bueno.. toda la tecnología es así, desde el momento en el que compras algo ya se devalúa, pasa con los coches (en su mayoría) con los componentes de ordenadores.. hoy te compras algo y mañana habrá algo mejor. Con eso no se puede hacer nada.. en este caso, lo que yo recomiendo es, que quien no necesite un pc urgente para el DK2 y vaya a esperar al CV1, que no le pueda el ansia y espere al CV1, que probablemente habrá componentes mejores al mismo precio que puedas encontrar hoy.

PD: xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html GTX780Ti Windforce (595€...)

0
  • ChristianDan

ChristianDan » 9 JUL 2014  9:37

En PCcomponentes, que es donde voy a comprarme el ordenador, entre la Msi r9 290x y la Gigabyte gtx70 ti OC hay una diferencia de 100 euros y pico.
    Una diferencia que estoy dispuesto a pagar, porque tengo garantía de Nvidia (drivers más actualizados) y sobre todo he leído que no alcanzan tanta temperatura y consumen bastante menos.
    Además de lo que comenta Breaker19 que la Gigabyte ha hecho un buen trabajo con la GTX.
    En mi humilde opinión creo que merece la pena. Y por suerte, me lo puedo permitir.

0
  • KAELH

KAELH » 9 JUL 2014  9:47

A lo que vamos... Poca diferencia que justifique esos cerca de 200€ de diferencia. Precio/rendimiento 290 Amd. Y si tenemos un presupuesto alto en donde no nos importa esa relación pues como hizo nuestro compañero forero... Una Amd 295x2 y sin pegas!! Jajajaja..

A ver si nos comenta como le tira los juegos!!

PD. Al final lo importante es disfrutar y pasar un buen rato delante del PC!! En el fondo hay muchas elecciones buenas dependiendo de lo que se busque!

0
  • Lukimator

Lukimator » 9 JUL 2014  15:27
    "KAELH"La Gráfica "rendimiento/precio" en este caso está más que clara... pero bueno cada uno gasta su dinero como ve conveniente...

De todas formas "las Graficas" es de las peores inversiones en un PC... ya que al poco tiempo no valen ni la mitad...

Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 ((440€))
    www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5 ((610€))

REVIEW: www.guru3d.com/articles_pages/as ... iew,1.html
    Para mi lo interesante de esas gráficas es que crysis3 a 4k va a mas de 20fps. Significa que entonces en juegos con gráficos al nivel UT3 como rift coaster que van a más de 500fps a 1080 los moverán sin problemas a 4k y no hablamos de las nuevas 20nm todavía
    0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 JUL 2014  17:47
    "ChristianDan"En PCcomponentes, que es donde voy a comprarme el ordenador, entre la Msi r9 290x y la Gigabyte gtx70 ti OC hay una diferencia de 100 euros y pico.
    Una diferencia que estoy dispuesto a pagar, porque tengo garantía de Nvidia (drivers más actualizados) y sobre todo he leído que no alcanzan tanta temperatura y consumen bastante menos.
    Además de lo que comenta Breaker19 que la Gigabyte ha hecho un buen trabajo con la GTX.
    En mi humilde opinión creo que merece la pena. Y por suerte, me lo puedo permitir.

Pues si te lo puedes permitir adelante compañero.. ya nos contarás que tal va con la bicha Le piensas hacer overclock?
    Si te soy sincero, aunque yo vaya a esperar a la salida del CV1 para comprarme mi nuevo equipo la única gpu que me ha tentado comprarla es esa gigabyte 780ti xD ya que tenía pensado pasarme a AMD (las 290 tienen una buena relación calidad-precio) pero anuncios como que The Witcher 3 solo tendrá subs al español sin doblaje.. me hace pensar que habrá juegos que tenga que jugar en monitor (por mucho que me joda..) y yo tengo un monitor 3D, así que tal vez deba seguir usando nvidia.. aunque un sli de 780 6gb también es buena opción.

Y lo del Crysis 3 bueno, está en muy alto XD y todos sabemos como es crysis.. disfrutar de unos gráficos así tiene que ser impagable. Pero todo es bajar requisitos.. si lo viesemos en calidad media a 4k ganaría muchísimo rendimiento (probablemente lo podríamos ver a 60fps) y con las nuevas gráficas que salgan en 1-2 años creo que ya se podrá disfrutar de buenas experiencias a 4k

0
  • Lukimator

Lukimator » 9 JUL 2014  18:41
    "breaker19"
    "ChristianDan"En PCcomponentes, que es donde voy a comprarme el ordenador, entre la Msi r9 290x y la Gigabyte gtx70 ti OC hay una diferencia de 100 euros y pico.

Pues si te lo puedes permitir adelante compañero.. ya nos contarás que tal va con la bicha Le piensas hacer overclock?
    Si te soy sincero, aunque yo vaya a esperar a la salida del CV1 para comprarme mi nuevo equipo la única gpu que me ha tentado comprarla es esa gigabyte 780ti xD ya que tenía pensado pasarme a AMD (las 290 tienen una buena relación calidad-precio) pero anuncios como que The Witcher 3 solo tendrá subs al español sin doblaje.. me hace pensar que habrá juegos que tenga que jugar en monitor (por mucho que me joda..) y yo tengo un monitor 3D, así que tal vez deba seguir usando nvidia.. aunque un sli de 780 6gb también es buena opción.

Y lo del Crysis 3 bueno, está en muy alto XD y todos sabemos como es crysis.. disfrutar de unos gráficos así tiene que ser impagable. Pero todo es bajar requisitos.. si lo viesemos en calidad media a 4k ganaría muchísimo rendimiento (probablemente lo podríamos ver a 60fps) y con las nuevas gráficas que salgan en 1-2 años creo que ya se podrá disfrutar de buenas experiencias a 4k
    Mañana mismo se podrían disfrutar de buenas experiencias a 4k si hubiese un visor que lo soportase. Todo es cuestión de bajar calidad gráfica hasta que las gamas medias actuales lo muevan. En 2 años simplemente se podrá ver a 4k algo como Crysis 3 o muy cerca, lo cual no deja de ser una gran noticia, pero tampoco hay que cegarse con que es lo único que sirve y si son peores gráficos que eso el juego es una mierda

Estoy convencido de que Doom2 HD a 4k sería una experiencia mucho mejor que un Crysis 3 a 1080p (Simplemente pongo un ejemplo extremo para que nos entendamos, obviamente no hace falta irse a gráficos del Doom, pero a mi desde luego no me importaría)

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 JUL 2014  19:23

Tal vez.. pero alomejor a 1440p o 1600p ya se vé lo suficientemente nítido para que pueda ser una buena experiencia, y Crysis 3 a tope, con MSAAX4 en 1440p o 1600 sea mejor que Doom 2 a 4k. A lo mejor a 1080p se sigue viendo con sensación de "subhd" o dvd.. pero a 1440 o 1600 es posible que se vea bien y prefiramos un juego con gráficos tipo crysis 3 a uno doom2 a 4k.

Es como comparar.. qué prefieres.. The Last of Us a 720p, o final fantasy X a 1080?

0
  • Lukimator

Lukimator » 9 JUL 2014  20:52
    "breaker19"Tal vez.. pero alomejor a 1440p o 1600p ya se vé lo suficientemente nítido para que pueda ser una buena experiencia, y Crysis 3 a tope, con MSAAX4 en 1440p o 1600 sea mejor que Doom 2 a 4k. A lo mejor a 1080p se sigue viendo con sensación de "subhd" o dvd.. pero a 1440 o 1600 es posible que se vea bien y prefiramos un juego con gráficos tipo crysis 3 a uno doom2 a 4k.

Es como comparar.. qué prefieres.. The Last of Us a 720p, o final fantasy X a 1080?
    Todo es cuestión de gustos. Si a mi me dices ahora mismo, te doy 10€ si te pones a jugar al Doom2 o al Crysis que sea, a uno de los dos, tengo claro que juego al Doom porque me divierte más que el Crysis, simplemente

Pero vamos, que aunque solo fuese para VRCinema, 4k sería bienvenido desde mañana

0
  • ChristianDan

ChristianDan » 9 JUL 2014  20:55
    "breaker19"

Ésta mañana he hecho la compra! espero que me llegue el equipo el viernes o el lunes que viene a más tardar. Ya os contaré!
    De momento el Overclock lo dejo para más adelante, cuando aprenda un poco más sobre el tema. He visto por encima como se hace y lo veo complejo, un montón de parámetros!!
    pero supongo que todo es ponerse. Ya os daré la lata al respecto
    gracias por toda la ayuda de verdad !

0
Página 13 de 61