Hola!
Bueno perdonad con la tardanza, esta semana he estado bastante liado con exámenes, he tenido que recoger un premio también que además salgo en un periódico de economía!xD pero ya tendré algo mas de tiempo libre así que podré contestar mas a menudo.
Bueno lo primero estoy totalmente de acuerdo con Lukimator.. los SSD no tienen mas contras que pros en equipos de sobremesa esto es totalmente falso.. no tiene nada que ver si tienes portátil o sobremesa, un ssd es un ssd.. y tiene mas pros que contras sin duda.
Yo tengo el mismo que Lukimator te recomienda Parzival, el SSD Samsung 840 Evo 120GB, para el S.O y programas, y es una pasada como me va el ordenador.. me carga como un tiro.
Ahora bien te comento..
La verdad es que el pc que has escogido está muuuy equilibrado y muy pero que muy bien y para el CV1 vas a tener un cañon, pero te comento unos pequeños detalles:
La CPU, has elegido el "no K" por tanto no le podrás hacer overclock, y esa refrigeración líquida es para nada.. para tirar el dinero realmente. Te serviría si cogieras la versión K, por tanto le podrías hacer overclock, pero el no K es un procesador sin capacidad de overclock (capado en este sentido) y por tanto esos 100€ de la refrigeración líquida te pueden servir para otra cosa. Mejor que te ahorres el Cooler Master Seidon..
La placa que has escogido es de las que mas me gustan sin duda..
La ram bueno, para jugar no te harán falta mas de 8 a corto plazo, pero tampoco es excesivamente cara así que..
Ahora el tema de la gráfica:
Los modelos ASUS en la serie R9 290/X son MUY MALOS, porqué? Porque son un copy&paste del disipador directcuII de las gtx780.. en asus vieron que encajaban e hicieron lo mismo.. pero tienen un fallo en las r9 290 porque no están bien refrigerados los VRM (al ser copy&paste) y por tanto los vrm se calientan muchísimo. Y si es de referencia menos aún...
Yo la 290X NO te la recomiendo.. tienes una R9 290 por 100-150€ menos y la diferencia es irrisoria.. (5-8%) y si le haces un poco de overclock te pones a la altura o incluso la pasas.. la R9 290 es muchísimo mejor gráfica en rendimiento calidad-precio.. de hecho creo que puse algun vídeo de Crysis 3 por ahí que se veían una R9 290 y una 290X en 1440p con todo en muy alto y la 290X solo le sacaba 2 o 3 fps. No merece la pena 100 o 150€ de mas por 2-3 fps..
Si te tuvieras que gastar 500, 520€ en una 290X te recomiendo sin duda la 780ti, es mucha mejor tarjeta y tienes de sobra con ese tarjetón para el CV1.. con lo que te ahorras del disipador como te he dicho puedes ir a por la 780ti.. tienes la Gigabyte que tiene muy buenas referencias (windforce) e incluso algun modelo TOP como la Asus MATRIX.
Pues eso.. no te recomiendo la r9 290X.. te recomiendo la 290 a secas, y en concreto los modelos: (sapphire tri-x, vapor-x, msi gaming) o la 780ti (gigabyte windforce, asus matrix)
Espero haberte ayudado, saludos!