Sony: Morpheus se pondrá a la venta cuando haya grandes experiencias

18 JUN 2014  15:50

Redacción

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Shuhei Yoshida ha concedido una entrevista en la que afirma que Morpheus necesita mucho software y de muy buena calidad para lograr captar la atención de los usuarios. Una opinión que parece coincidir con la de Oculus, que está centrando gran parte de sus esfuerzos en la creación de contenidos propios para que cuando llegue la versión comercial del Rift haya experiencias de la máxima calidad.

"Tenemos un buen sistema, la gente está disfrutando con la demo de Morpheus, pero no es suficiente. Nos estamos acercando, pero no es suficiente en cuanto a experiencias reales con sensación de presencia. Tienes que llegar a sentir que te encuentras al borde de un precipicio. De cara a la tecnología, hay algunas cosas que queremos incluir para dar en el clavo desde un punto de vista de hardware y software".

 

Esas son las declaraciones de Yoshida para Polygon. El presidente de SCE tiene muy claro que Morpheus tiene que estar acompañado de experiencias extraordinarias que animen al posible comprador a hacerse con el dispositivo en cuanto éste llegue a las tiendas. En estos momentos hay varios desarrolladores creando experiencias para Morpheus, tanto dentro como fuera de Sony, y algunas de las experiencias que están creando funcionan realmente bien, mientras que otras resultan más complicadas. Los propios desarrolladores están en pleno proceso de aprendizaje, y tienen que ser especialmente cuidadosos con el framerate y otros aspectos técnicos.

 

"En términos de diseño, se parece más a la creación de experiencias basadas en ubicaciones que a juegos como tal, es algo parecido a un parque temático. Así que hay que encontrar nuevas formas de pensar, tanto a nivel técnico como de diseño. Hasta que esto no ocurra, hasta que no tengamos un buen numero de desarrolladores que se encuentren cómodos produciendo grandes experiencias, no debemos poner en venta el producto".

 

En la entrevista también se comentan algunos aspectos muy interesantes, como por ejemplo la facilidad de portar contenido de Oculus Rift a Morpheus. Adam Boyes, vicepresidente de las relaciones con editores y desarrolladores, afirma que los que lo han hecho han tardado entre un día y cuatro semanas, así que tiene sentido que veamos muchas experiencias compartidas en Oculus Rift y Morpheus, siempre contando con las bondades y limitaciones de cada plataforma.