Samsung podría presentar Gear VR y Note 4 el 3 de septiembre
11 AGO 2014 8:51
El 3 de septiembre puede ser la presentación de un dispositivo que nos puede dar una idea muy clara de la calidad de imagen de la primera versión comercial de Oculus Rift o CV1. Samsung podría presentar en esa fecha el Galaxy Note 4, con su pantalla de 2560x1440, y al mismo tiempo el Gear VR, el HMD que ha co-desarrollado junto con Oculus VR.
Eso es lo que afirma AndroidAyuda, y no podemos esperar a echarle un vistazo, ya que sabemos que Oculus ha colaborado con Samsung, al menos en lo que a software se refiere, pero es posible que también las lentes puedan ser similares a lo que esperamos en la versión comercial del Rift. Tenemos mucha curiosidad por ver si los defectos del DK2 (corrección de aberración cromática y sangrado de negros) también están presentes en este dispositivo. Puesto que el DK2 lleva la misma pantalla que el Note 3, la pantalla de su sucesor podría ser la misma o muy similar a la del CV1 de Oculus.
cornelius
Visores
#22 11 AGO 2014 23:18
Se os pasa por alto la relacion de aspecto.
El 16:9 o 16:10 del note 4 no se puede usar para el CV1 porque o bien se desperdicia pantalla vertical o vuelve a a dejar las franjas negras en los laterales.
Apuesto a que sera 2:1 y eso es pantalla a medida, y si sumamos el estado del sdk nos queda mucho tiempo por delante.
Ya puede ir presentando samsung ya, que a oculus aun le queda.
ammmm, y yo del 1440p me iria olvidando, minimo 3200x1600
albertopina1
Visores
#23 11 AGO 2014 23:50
Si no tiene la misma relacion de aspecto obligas a los desarrolladores a cambiar un montonazo de cosas, por ejemplo unas letras en una esquina puede que se salgan de la pantalla, o esten demasiado en el centro, o no sean visibles, y esto no es viable. ¿y mas resolucion? si ya va a ser complicadisimo mover 1440p...
Con todos mis respetos, creo que no vas bien encaminado en tus declaraciones. Y tiene toda la pinta de que va a ser la pantalla del Note 4, SuperAmoled a 120hz, 1440p, los nuevos procesadores para moviles ya soportan pantallas de 120hz, tanto el snapdragon 805, como el Mediatek mt6595. Tambien tienes que tener en cuenta en que OculusVr y Samsung trabajan juntos y tienen una buena relacion comercial.
Diegolas
#24 11 AGO 2014 23:55
cornelius
Visores
#25 12 AGO 2014 0:06
Escoge tu entonces, ¿ desperdicias pantalla vertical aumentando screendoor? ¿le dejas unas bonitas franjas negras en los laterales ?
Los juegos ya se van a tener que hacer a medida para la RV, incluidos menus que en los juegos convencionales no hay quien los lea con un dk1.
Y si la pantalla fuese a ser 1440 yo creo que ya lo sabriamos seguro, con el note a punto de ser presentado no hay motivo para escondernos las especificaciones, si nos hacen esperar es porque viajamos a otro puerto
No digo que la pantalla no la vaya a hacer samsung, eso es seguro, pero no sera la del note, sera a medida, ese es el pago por la ayuda con el Gear RV
Lukimator
#26 12 AGO 2014 0:12
cornelius
Visores
#27 12 AGO 2014 13:27
Fotos filtradas (solo del Note)
m.gsmarena.com/detailed_images_o ... s-9298.php
Juanlo
#28 12 AGO 2014 13:42
Clavadito al Note 3.
cornelius
Visores