Tema: Palmer: "Morpheus sufrira pronto las limitaciones de PS4"
"Redier"Directamente de una persona que ha probado Morpheus "Comparado con oculus es una mierda lo que tenemos".
Los ingenieros de Sony las están pasando putas. Aún así pienso que va a ser un éxito en ventas, porque si ya tienes la PS4, gastarte las pastaca en un pc... pues hará que la mayoría que tenga la consola tire para el Morpheus.¿fuente?
-
Disculpe pero no e entendido quien ha probado Morpheus, tu? Porque casi todos los periodistas dicen que Moprheus es un buen HMD que nada mas nesecita unos arreglos. Para mi Morpheus es un fraude, pero yo no lo e probado. Hasta Juanlo y suyos colaboradores dicen que: "Morpheus nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca". Entouces, da asco o es bueno? Estoy en acuerdo que si sale antes de Oculus pueda ser un éxito en ventas.
"Redier"Directamente de una persona que ha probado Morpheus "Comparado con oculus es una mierda lo que tenemos".
Los ingenieros de Sony las están pasando putas. Aún así pienso que va a ser un éxito en ventas, porque si ya tienes la PS4, gastarte las pastaca en un pc... pues hará que la mayoría que tenga la consola tire para el Morpheus. -
Algunos comentarios:
"VirtualWalker"Pero tu crees que por nada mas unos 20000 DK2 que talvez van a cancelar ellos van a renuciar en difundir la noticia mas esperada dede hace 20 años del mundo RV? Y esto ahora que tienen mas de 2 miliardos de dollares? Si va a ser importante como estrategia commercial ellos lo haran, estoy convencido. Claro, depende si ya estan listo con el CV1 por supuesto.
tal vez sea mejor al reves, que sony se gaste el dinero promoviendolo para luego sacar un producto que se puede probar y solo diciendo que es mejor que nada visto antes.
"VirtualWalker"A lo contrario si van a anunciarlo en una feria donde hay muchas otras noticias el efecto va a ser menos fuerte. Lo mas importante es que salga antes de Morpheus ademas.
no veo muy bien el por que?
Veamos la tv b/n salio antes que la de color y era mas barata, por tanto la gente con tv bn no deberia haber tenido interes por la de color.
Los moviles 3g se inventaron hace unos años (en una furgoneta, pues no habia movil que funcionase, ...) al cabo de los años son una realidad.
....
"VirtualWalker"¿Cuanto quieren arresgar en utilizar tiempo para mejorar el CV1 hasta arresgar de que salga primero el Morpheus?
Tal vez la pregunta sea al reves: ¿les interesa salir antes o despues de SONY?
Por ejemplo ya van saliendo visores para moviles, ...
"StandarK"No solo va a llegar el CV1 antes que Morpheus... probablemente llegue hasta el CV2 antes que Morpheus. Tiempo al tiempo.
Lo veo posible, ademas no veo que muchos jugadores ps4 de juegos en primera persona tengan interes por Morpheus, es mas posiblemente ni se pueda usar.
"VirtualWalker"A ver que piensan de esta mia ipotesis.
Si Sony se hace la lista de salir antes de Oculus Rift CV1, Morpheus va a invadir el mercado, porque la gente ni siquiera sabe que existe Oculus y si ven un visor VR tan hermoso como Morpheus (escribí hermoso, no escribì bueno) que les cuesta menos de € 400 y se puede utilizar con PS4 que cuesta sólo 400 € mas, para Oculus va a ser un problema.Es posible pero tambien puede ser un fiasco o un gran problema para Sony cuando saquen un cv1, .. mucho mejor.
Vuelvo al comentario de la tv bn y la tv color, o la tv de tubo baja definicion y plana hd.
"capetuso"No hay ninguna duda de que el Morpheus va a ser un absoluto éxito de ventas .
Es posible que si y tambien que no, pero eso no quita que desplace a oculus, tv bn o tv color otra vez, ademas esta es una carrera de fondo muy posiblemente, a varios o bastantes años.
-
Yo no y se refería a la comparación de oculus con morpheus (obviamente exagerando), no es lo mismo decir comparado con... que decir directamente es una full. Cambia mucho el sentido.
-
1) Lo siento pero yo esta frase no la entiendo: "tal vez sea mejor al reves, que sony se gaste el dinero promoviendolo para luego sacar un producto que se puede probar y solo diciendo que es mejor que nada visto antes." Yo estaba ablando de Oculus y te sales con Sony? No entiendo el sentido. Promoviendolo que? 2) Porque donde hay muchas otras noticias el efecto va a ser menos fuerte porque se mezcla y se confunde adentro del desmadre total de una feria y de todas los de mas annuncios de los otros. 3) Que sentodo tiene ablar de TV B/N y de color en el 2014? Estamos ablando de HMD de realidad virtual. Cuando saliò la TV de color no abian los medio que hay ahora como internet que difunden las noticias de forma distinta. Cuando saliò la TV de color nos dimos cuenta entrando en una tienda de TV. 4) No es nada mas si le eteresa, Oculus VR esta ententando mejorar su visor RV y hasta que no esten satisfechos talvez no se paran de intentar, pero deberà llegar el momento que digan ahora basta vamos a salir con esto. Antes van a decidir salir a la venta y menos arriesgos tendran de ver a Sony que se sale primaro con su Morpheus. Claro que le intersa, porque el primero que sale serà lo que vnderà mas HMD del otro. Y tendrà mas exito y mas visibilidad mundial. Es un echo esencial salir por primero. 5) Los visores para moviles non tienen nada a que ver con Rift y Morpheus, todavia tienen una clidad de rendering ridicula respeto a los HMD de Oculus y Sony. 6) Que dices? Los FPS seran los juegos mas utilizados con los HMD. La realidad virtual esta echa por la primera persona y Sony lo sabe muy bien, de echo todas las demo de Morpheus son en primera persona. Si Morpheus no sale antes de Oculus Rift CV1, a fuerza tiene que salir entre el CV1 y el CV2. El CV1 debe de quedar en venta por unos años, minimo 4, justo hasta que salga PS5 con Morpheus 1 o Morpheus 2. 7) O Morpheus va a ser un exito o tampoco sale. Los de Sony acaban de conquestar el mercado next gen doblando las ventas respeto a Xbox One. PS4 10 milones en 9 neses, Xbox One nada mas 5 miliones. Y para ti van a equivocarse en salirse con un producto (Morpheus) sin que sea perfecto para ser un exito? Esto es imposible, repito, o va a ser un exito junto a PS4 o tampoco lo van a vender antes de que salga PS5. 8) Esta no es una carrera de fondo, es un 100 metros, el primero que llega gana todo. El mundo esta esperando algo como la RV pero non lo sabe y el primero que sale a la venta llena las primeras pajinas de los periodicos y de los noticieros TV y sitios internet.
"enrolao84"Algunos comentarios:
"VirtualWalker"Pero tu crees que por nada mas unos 20000 DK2 que talvez van a cancelar ellos van a renuciar en difundir la noticia mas esperada dede hace 20 años del mundo RV? Y esto ahora que tienen mas de 2 miliardos de dollares? Si va a ser importante como estrategia commercial ellos lo haran, estoy convencido. Claro, depende si ya estan listo con el CV1 por supuesto.
1) tal vez sea mejor al reves, que sony se gaste el dinero promoviendolo para luego sacar un producto que se puede probar y solo diciendo que es mejor que nada visto antes."VirtualWalker"A lo contrario si van a anunciarlo en una feria donde hay muchas otras noticias el efecto va a ser menos fuerte. Lo mas importante es que salga antes de Morpheus ademas.
2) no veo muy bien el por que?
3) Veamos la tv b/n salio antes que la de color y era mas barata, por tanto la gente con tv bn no deberia haber tenido interes por la de color.
Los moviles 3g se inventaron hace unos años (en una furgoneta, pues no habia movil que funcionase, ...) al cabo de los años son una realidad.
...."VirtualWalker"¿Cuanto quieren arresgar en utilizar tiempo para mejorar el CV1 hasta arresgar de que salga primero el Morpheus?
4) Tal vez la pregunta sea al reves: ¿les interesa salir antes o despues de SONY?
5) Por ejemplo ya van saliendo visores para moviles, ..."StandarK"No solo va a llegar el CV1 antes que Morpheus... probablemente llegue hasta el CV2 antes que Morpheus. Tiempo al tiempo.
6) Lo veo posible, ademas no veo que muchos jugadores ps4 de juegos en primera persona tengan interes por Morpheus, es mas posiblemente ni se pueda usar."VirtualWalker"A ver que piensan de esta mia ipotesis.
Si Sony se hace la lista de salir antes de Oculus Rift CV1, Morpheus va a invadir el mercado, porque la gente ni siquiera sabe que existe Oculus y si ven un visor VR tan hermoso como Morpheus (escribí hermoso, no escribì bueno) que les cuesta menos de € 400 y se puede utilizar con PS4 que cuesta sólo 400 € mas, para Oculus va a ser un problema.
7) Es posible pero tambien puede ser un fiasco o un gran problema para Sony cuando saquen un cv1, .. mucho mejor.
Vuelvo al comentario de la tv bn y la tv color, o la tv de tubo baja definicion y plana hd."capetuso"No hay ninguna duda de que el Morpheus va a ser un absoluto éxito de ventas .
8) Es posible que si y tambien que no, pero eso no quita que desplace a oculus, tv bn o tv color otra vez, ademas esta es una carrera de fondo muy posiblemente, a varios o bastantes años. -
Juegos en primera persona y FPS no son la misma cosa eh. Los shooters (FPS) sí son todos en primera persona, pero no todos los de primera persona son shooters ni mucho menos (gracias a Dios)
-
-
Disculpe, pero con todas la cosas absurdas que a dicho enrolao84 tu te fijas nada mas en esta question de la diferencia entre FPS y juegos en primera persona? A de mas de estos discursos de la TV en B/N que nada mas me dan risa... la TV en B/N? hahaha
"Lukimator"Juegos en primera persona y FPS no son la misma cosa eh. Los shooters (FPS) sí son todos en primera persona, pero no todos los de primera persona son shooters ni mucho menos (gracias a Dios)
-
Yo es que no me meto porque es imposible saber lo que va a pasar, aunque yo sigo pensando que morpheus no sale o si lo hace será un bodrio como lo es psmove. Principalmente porque no veo a Sony creando juegos exclusivos de RV que corran a 90fps, y los juegos normales para TV no van a poder hacerlos llegar a esos framerates además de que vete a saber como queda la adaptación sin estar pensados para RV desde el principio
"VirtualWalker"
"Lukimator"Juegos en primera persona y FPS no son la misma cosa eh. Los shooters (FPS) sí son todos en primera persona, pero no todos los de primera persona son shooters ni mucho menos (gracias a Dios)
Disculpe, pero con todas la cosas absurdas que a dicho enrolao84 tu te fijas nada mas en esta question de la diferencia entre FPS y juegos en primera persona? A de mas de estos discursos de la TV en B/N que nada mas me dan risa... la TV en B/N? hahaha -
Morpheus va a salir, si o si, solo tienes ver los tweets de Yoshida, el jefazo. Una compañia como Sony, no hace un evento como el de su presentacion, para un proyecto que no va a salir.
Potencia de la Ps4 1.800Gflops
Potencia Samsung Galaxy Note 4 poco mas de 200Gflops y el GearVR va a salir.
Si un movil llega a mover una demo como Temple de Unreal 4 a 60 fps, ¿no lo va a hacer la PS4 con una potencia 9 veces superior a moverla a 90fps en estereo? Yo con esa calidad grafica me conformo, bueno, no es que me conforme, es que alucino.
Teneis que tener en cuenta que los consoleros no estan habituados a graficos ultra y fliparan con todo lo que se les enseñe.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
Correcto le diste en el blanco, y esto me asusta... esperamos que Sony no logre estar lista demasiado temprano.
"albertopina1"Morpheus va a salir, si o si, solo tienes ver los tweets de Yoshida, el jefazo. Una compañia como Sony, no hace un evento como el de su presentacion, para un proyecto que no va a salir.
Potencia de la Ps4 1.800Gflops
Potencia Samsung Galaxy Note 4 poco mas de 200Gflops y el GearVR va a salir.
Si un movil llega a mover una demo como Temple de Unreal 4 a 60 fps, ¿no lo va a hacer la PS4 con una potencia 9 veces superior a moverla a 90fps en estereo? Yo con esa calidad grafica me conformo, bueno, no es que me conforme, es que alucino.
Teneis que tener en cuenta que los consoleros no estan habituados a graficos ultra y fliparan con todo lo que se les enseñe. -
Si te entiendo, nadie aqui sabe que es lo que va a pasar, nadie conoce el futuro, pero es por esto que existen los foros, para compartir opiniones y al final tu tambien sacaste tu opinion. Es este silencio de Sony que me espanta, no es normal y pronto algo va a pasar. Lo cierto es que como dice albertopina1: "una compañia como Sony, no hace un evento como el de su presentacion, para un proyecto que no va a salir." y yo le junto: "el dia que va a salir, va a salir con un producto mas que decente". Hoy vi la noticia de Samsung con suyo RV por mobiles (lleva encima la escrita powered by Oculus). Y Oculus? Va a estar un año viendo Samsung que vende su producto con la probabilidad que Sony saque el suyo? Dudo. La hora a llegado. Falta poquito.
"Lukimator"
"VirtualWalker"
Disculpe, pero con todas la cosas absurdas que a dicho enrolao84 tu te fijas nada mas en esta question de la diferencia entre FPS y juegos en primera persona? A de mas de estos discursos de la TV en B/N que nada mas me dan risa... la TV en B/N? hahaha
Yo es que no me meto porque es imposible saber lo que va a pasar, aunque yo sigo pensando que morpheus no sale o si lo hace será un bodrio como lo es psmove. Principalmente porque no veo a Sony creando juegos exclusivos de RV que corran a 90fps, y los juegos normales para TV no van a poder hacerlos llegar a esos framerates además de que vete a saber como queda la adaptación sin estar pensados para RV desde el principio -
Yo también creo que queda menos para CV1 de lo que la mayoría cree, pero habrá que esperar
-
En realidad SONY hizo algo muy raro con su visor de RV y es presentarlo como producto acabado (de hecho tiene aspecto de ser la versión final, tanto estéticamente como funcionalmente), pero cuando se comento las deficiencias técnicas del visor por parte de la presa internacional, la propia SONY declaro que era un "prototipo", ¿prototipo de que? Y si es un prototipo ¿que se usa como DK? Lo malo es que cuando se pregunta precio o fecha de salida, o no saben o no responde.
Esta actitud por parte de SONY es muy rara, a diferencia de Oculus o Samsung que cuando presentan sus productos en publico, lo hacen partiendo de que en pocos meses estarán disponibles.
NP: Yo también pienso de que el CV1, puede estar mas cerca de lo que pensamos, me da que el diseño del GearVr, es la Beta del CV1 o por lo menos que la experiencia del diseño influenciara el aspecto final del CV1.
-
Hay muchas teorias del poque Sony saliò de la nada con su Morpheus en GDC 2014 en marzo. Nadie iba a pensar que lo ubiera echo. Mi teoria es que Sony ya estaba trabajando en un HMD (en pate distinto respeto a Morpheus) que tenia que estar listo para PS5 en unos 5 o 7 años... cuando viò que Oculus sacò su DK1 se puso de prisa y produjo el prototipo para no quedarse atrasada respeto a la competencia en frente del mundo en este particular sector prodictivo y comercial del entretenimiento. Ademas probablemente viò, analizando el DK1, que podia hacerlo de forma distinta de su proprio projecto inicial por PS5 (mas sencillo con pantalla de un smart phone por exemplo). Por esta motivacion el design ya parese ser lo del CV1 Sony, poque ya estaban trabajando en algo y como design ya esban mas adelantados respeto al hardware del HMD. Luego (ahora) los de Sony vieron que hay unos problemitos que ajustar (los que Oculus VR ya casi por completo ajustò) y es por esta razon que no dicen nada sobre Morpheus y dicen que nada mas es un prototipo y que no saben cuando va a salir, porque estan trabajando duro en esto. puede ser que el silencio de Sony no quiere decir que abandonaron el projecto Morpheus (como yo tambien pensaba entes) si no que estan viendo si sacarlo con mejorias por PS4 o esperarse unos años y sacarlo por PS5. Depende todo de si es suficientemente bueno para sacarlo a la venta nobstante las limitaciones hardware de PS4. Tambien hay que decir que ya Sony lo presentò y lo lleva a cada ferias y expo internacionales como GDC, E3 y GamesCom... entounces no es posible que va a quedar en verguenza en frente del mundo por no sacar suyo Morpheusen en unos meses. Que arà? Tu dices que: "Esta actitud por parte de SONY es muy rara, a diferencia de Oculus o Samsung que cuando presentan sus productos en publico, lo hacen partiendo de que en pocos meses estarán disponibles." en realidad tampoco Oculus VR nos ha dicho cuando va a salir a la venta con su CV1, igual que Samsung que nos sorprendiò y Sony que tambien quedabien callada.
"gallox"En realidad SONY hizo algo muy raro con su visor de RV y es presentarlo como producto acabado (de hecho tiene aspecto de ser la versión final, tanto estéticamente como funcionalmente), pero cuando se comento las deficiencias técnicas del visor por parte de la presa internacional, la propia SONY declaro que era un "prototipo", ¿prototipo de que? Y si es un prototipo ¿que se usa como DK? Lo malo es que cuando se pregunta precio o fecha de salida, o no saben o no responde.
Esta actitud por parte de SONY es muy rara, a diferencia de Oculus o Samsung que cuando presentan sus productos en publico, lo hacen partiendo de que en pocos meses estarán disponibles.
NP: Yo también pienso de que el CV1, puede estar mas cerca de lo que pensamos, me da que el diseño del GearVr, es la Beta del CV1 o por lo menos que la experiencia del diseño influenciara el aspecto final del CV1. -
A ver Sony lleva tiempo ya experimentando con visores mucho antes que saliera el dk1 tienes tres revisiones de visores hmzt1 dos y tres y ya probaban el movimiento y todo, y la calidad de imagen es increíble, a si que yo pienso que si saldrá este 2015 además es que dijeron que saldría en 2015, no se porque decís que no saldrá, además ya tendría juegos para poder usarlo proyect cars drive club y el de naves que ahora no recuerdo el nombre incluso destiny,
-
Destiny a 1080 y 60 fps estables?,permiteme que lo dude,y los hmz son eso,visores,no cascos o gafas de realidad virtual y a 1000 pavos que salieron,ya pueden ir sacando stock porque se los van a comer con papas.
-
Normal que no digan nada del CV1, si no ha sido ni siquiera presentado, lo que fue presentado anteriormente fue el Crystal Cove y al poco tiempo se dio fecha de salida del DK2, a diferencia de Samsung que presenta directamente su versión de consumo y a continuación, fecha de lanzamiento, de hay mi opinión de que la estrategia de SONY no deja de ser un poco ambigua, que lleve su visor a las ferias parece mas un tanteo del publico en cuanto a la aceptación de la RV, que una muestra real del producto en si, o por lo menos esa es mi impresión.
Cloufin, no es que no queramos que salga, es que hay una serie de dudas razonables y la propia SONY no ayuda precisamente a despejarlas. A todos nos gustaría que saliese mañana mismo, pero una cosa es que nos gustaría y otra la realidad, ejemplo, una PS4 de la potencia correspondiente a lo que se suponía que tendría esta generación de consolas de videojuegos a lo mejor valdría cara al publico el doble (o mas), como comprenderás eso no es comerciable hoy en día.
-
Bueno tendremos que esperar yo por lo pronto estoy ahorrando para montarme un PC o ver que pasa
-
¿"Dijeron" quienes? ¿Sony? No he leído nada ni parecido
"cloudfn"A ver Sony lleva tiempo ya experimentando con visores mucho antes que saliera el dk1 tienes tres revisiones de visores hmzt1 dos y tres y ya probaban el movimiento y todo, y la calidad de imagen es increíble, a si que yo pienso que si saldrá este 2015 además es que dijeron que saldría en 2015, no se porque decís que no saldrá, además ya tendría juegos para poder usarlo proyect cars drive club y el de naves que ahora no recuerdo el nombre incluso destiny,