He marcado la primera.
Yo llevo desde mayo en la RV. Compré las quest porque eran las únicas que habian, tambien tengo un amigo que insistia. He visto un mundo de posibilidades.
Mas o menos ya lo veia venir. Se comentaba que las empresas centran todo en un producto. En parte es una pena por todo lo que ha conseguido pero es cosa de otras empresas seguir por otros caminos.
La cuestión es que hay un roadmap para la rv standalone, que mas adelante quieren enchufar al teléfono y aprovechar el 5g. Y guste o no es lo que iremos viendo.
Me encanta la idea de tener una ventana a la rv independiente de pc. Que de cualquier sitio puedas meterte. Que por ejemplo no tengas que encender el pc para hacer cualquier cosa.
Que usuario de quest no se alucinó al ver información del snapdragon xr2? O las Lynx que lo usan a 1500 euros? Es interesante que las gafas tengan todo el hardware necesario para gestionar la rv, curiosamente el xr2 tiene para gestionar el eyetracking pero claro para hacer unas gafas baratas no lo ponen. Suena bien eso de tener varios cores o como se diga encargados para cada tarea, hasta cuando os poneis conspiranoicos me haceis dudar si va tener un core dedicado para espiarte.
La pregunta porque no le ponen una entrada display port via usb, no se. Teoricamente la evolución del streaming tiene que llegar a un punto que las diferencias con el cable pasen los límites de la percepción. Que cada generación se note menos, que sólo te lo vea tu amigo con el "ojo entrenado".
El ejemplo de la música en mp3, que vaya diferencia con el wav/cd/flac. Que tenia cajas de cds rotas por todos lados y el mp3 fué un gran avance dentro de la pérdida. O en las fotos, que se usan jpg en vez de un raw. O en las pelis, teniendo bluray 4k cuantos lo ven? O muchos tiran de netflix 1080p?
Y ahora la verdad bien poco sabemos de que pueden hacer las quest 2, (hasta el próximo parche) hasta que punto mejora lo que ya podiamos hacer con las quest 1. A que bitrate podremos usar el streaming? Tenemos el doble de ancho de banda wireless con wifi6, de 800mbps a 1.7gbps, con mejora de la latencia del 70%.
Tambien el contexto de confinamiento me han hecho hacer bastante ejercicio los juegos de quest. Agujetas y mantener el peso cuando no se podia salir. He vuelto a experimentar el placer por géneros que los tenia olvidados desde la época dorada de las aventuras gráficas en el 486, y ahora en los juegos tipo scape room. También los juegos room scale que te vas moviendo y tocando todo. Y claro todo esto sin cables.