3 Oct 2017 22:56
Visores
Hoy e intentado darles una última oportunidad a las G2 antes de devolverlas...
Os cuento: He probado las reverb G2 con el VR cover de Odyssey (Frankenfov mod) y siguen sin convencerme (se gana algo en FOV y punto dulce, no mucho, un 5 o10% subjetivamente hablando...). Después de estar 3 horas con ellas, he vuelto a enchufar las Index... y realmente, no hay color. Como pasar del juguetito de las G2 a un visor como Dios manda. Al ponerme las Index parecía como si se hiciese de día, menudo FOV mas brutal y claridad casi de lado a lado... de tracking sin "temblores" ni mandos saltando al infinito, a expensas de una resolución menor, eso si...
Seguro que por aqui no hay absolutamente nadie que teniendo unas Index... utilice ahora las G2 como su visor principal. Absolutamente seguro estoy.
Desde luego que puta basura con los visores de RV, y lo que mas me indigna es que por aquí parece que todos "aceptamos" lo de que no hay visor que reuna todas las caracteristicas "TOP", ... joder no me imagino con otros componentes de PC como por ejemplo la 3090... si si, mayor resolución 4K, mas velocidad... y ahora resulta que viene capada y no podemos seleccionar mas de 60hz, ¿¿¿eso sería aceptable??? aceptamos barco y nos gastamos una pasta sin rechistar!... o por ejemplo un 5900x que resulta que tiene 16 nucleos pero no puedo ampliar la RAM a mas de 16GB ¿¿¿también sería aceptable??? ... porque aqui en el mundillo de la RV parece que todo el mundo acepta volver al punto dulce de las DK1, al tracking espartano de la bazofia llamada WMR, o en VR en entornos oscuros - inmersión, en la mayoria de juegos comenzando por Alyx son mas bien oscuros - no pasa nada si vemos ahora en GRIS, (si si, claro, tecnologia RGB menor screendor.. gilipolladas. Todo eso unicamente es debido a ahorros en costes de producción y vender la moto a los incondicionales de VR que saben que lo compramos todo. Porque que nadie se engañe... LCD en entornos oscuros es GRIS, y eso saca mas de la inmersión que cualquier otra cosa.
De las G2 y su anuncio marketiniano de "sin compromisos", aparte de la panda de impresentables del aleman y compañia (algun youtuber Español, que prefiero no citar su nombre, pero seguro que todos sabeis a quien me refiero, y por supuesto exceptuando el analisis de ROV claro, el unico que fué de verdad OBJETIVO), su unico aliciente es el area clarisima del 20% en su zona central... pero el resto, y voy a permitirme el compararlas con las RIFT CV1 ojo - de 2017, va para 4 años ya... - !!! (que las desempolve hace una semana para comparar con las G2). Respecto a G2 vs CV1: Punto dulce CV1 WINS, peso y ergonomía CV1 WINS, negros-oled CV1 WINS, Tracking CV1 constellation WINS... ahora eso si, G2 resolución en punto central WINS... y lo que es peor, todo el mundo lo acepta.
Espero en un par de años algún visor que realmente satisfaga a los que buscamos HIGH END. Con lo sencillo que sería al Index actual quitarle todas las chorradas del frunk-hardware USB asociado, y camaras inservibles, aligerando peso, y meterle unas buenas pantalla OLED 4K (que seguro que existen, y que además son mas ligeras que las pantallas LCD), con un FOV y punto dulce como el actual de las Index, COMO MINIMO, y con un peso de 470-500 gr, y con las lighthouses vamos, me gastaba yo sin 3.000€ sin dudarlo ni un instante.
Espero que los usuarios sean mas críticos y los you tubers menos pelotas de las grandes marcas, que por mucho que digan que son veraces etc etc etc, todos sabemos de que van, eso si algo he aprendido... no vuelvo a fiarme de ninguna review de youtubers, además de anular todas las subscripciones que tenía. Menos mal que gracias a Amazon las he probado y no he perdido ni un solo céntimo.