juan_fran
No quiero ofender pero se está hablando desde la ignorancia, yo no conozco los constellation del CV1 demasiado, pero las estaciones base son sencillísimas de instalar.
Para empezar, lo dejo claro al principio, porque veo que no has leído mi mensaje entero. Las instalaciones, tanto de los constellation como de los lighthouse, dependen de la forma de la habitación, de los muebles, de dónde están los enchufes, de dónde esta el PC, de si tienes objetos reflectantes, de si quieres que los cables estén o no ocultos, de muchas cosas. Cuando escribí el menaje anterior, no es para decir que los lighthouse sean malos, todo lo contrario, son muy buenos. Era para desmentir ese bulo que dice que la instalación con lighthouse es muy sencilla, y la de los constellation es muy engorrosa. O esa otro bulo que dice que el trackeo con lighthouse es perfecto, que también es mentira, es muy bueno, pero también falla.
Dices que soy un ignorante, cuando tu eres el que reconoce que no conoces los constellation mucho. Ojo, que no me ofendo por lo de ignorante, porque no es un insulto, lo único que dices es que al otro le falta información. Simplemente me sorprende que llames ignorante a alguien cuando eres tu el que reconoces que no tiene la información sobre el tema.
Como reconoces que no tienes información suficiente sobre la instalación de los constellation, te lo voy a explicar muy rápido. Un constellation tiene un cable USB, como un ratón o un teclado. Esa es toda la instalación, no necesita más cables, porque la alimentación y los datos van por el mismo cable. ¿Dónde esta la complicación de conectar un cable USB? Si la gente dice que enchufar un constellation al PC es complicado, no creo que sean capaces de usar un ordenador, porque para conectar el teclado y el ratón se usa el mismo método, y se les debe hacer un mundo la instalación de su propio PC.
Así que de una vez por todas, vamos a dejar claras las cosas sobre los constellations. La instalación es realmente sencilla, es enchufar un puñetero USB al PC. Lo complejo es cómo de bonita quieres que quede tu habitación. Si quieres ocultar o no los cables. Esa es la complejidad. La primera vez que yo recibí mis CV1, con el ansia de probarlas, no me preocupé de que los cables estaban visibles. Tardé 10 segundos en instalarlo. Si 10 segundos de instalación es un problema para alguien, hay que deducir que esa persona tiene el coeficiente intelectual por los suelos.
juan_fran
Nunca, en ningún foro, he visto a nadie poner esos problemones o esa barbaridad de llegar a hacer obra. El cable de la estación base es de unos 5 metros y si con eso no basta en cualquier ferretería te venden alargadores, ladrones, regletas, enchufes accionados por mando a distancia. Hasta trípodes se pueden usar porque tienen para tornillo de cámara detrás y debajo, pinzas con tornillo para sujetarlas en el borde de una estantería.
Tu mismo me estás relatando la complejidad de la instalación de los lighthouse. Cuando alguien habla de instalación sencilla, es hacer plug&play, es decir, cuando te compras un ratón, lo enchufas al PC y listo. En 2 segundos has hecho la instalación del ratón.
Si tu me hablas de comprar ladrones, alargadores, regletas, enchufes accionados por mando a distancia, me estas relatando una instalación "compleja". Lo de compleja, lo pongo entre comillas, porque entiendo lo que quieres decir, que la instalación es sencilla, pero que por circunstancias de tu habitación, puede lleva más tiempo y necesitas más elementos que un simple plug&play.
Lo que no puedes es entrar en esas contradicciones cuando respondes a alguien, decir que una instalación es sencilla, y luego explicarlo como algo que no es tan sencillo, y que tienes que tener en cuenta muchos elementos. Resumiendo, estas criticando mi mensaje, cuando estás diciendo exactamente lo mismo que yo.
juan_fran
Esos dramones de instalaciones exageradas no existen a menos que quieras complicarte la vida absurdamente. Cuesta mucho más instalar un sistema surround de los que tiene mucha gente.
Para empezar, esos dramones de instalaciones exageradas si existen, y son muy comunes. Yo tengo amigos que la han liado parda para montar los lighthouse. Todo depende de si te gusta que tu casa parezca un hogar, o una fábrica con cables por medio. Por no decir, que la recomendación de la instalación de los lighthouse, es de ponerlos en lo alto, en las esquinas opuestas de la habitación. Esto obliga a que tengas la suerte de tener en ambas esquinas, un mueble alto a la misma altura, y poder apoyar las bases. Lo normal es que no se hayan alineado los astros con los muebles de tu habitación, y que la gente termine haciendo taladros en el techo o pared, para anclar los lighthouse, y así tener una instalación bien hecha.
Por eso yo recalco en mi mensaje, que la instalación no depende de si son lighthouse o constellation. Depende mucho de la habitación, muebles, de dónde estén los enchufes, y por supuesto, de si quieres dejar los cables a la vista, o te gusta que tu casa esté ordenada.
Como en los foros que ves habitualmente no esta esa información, yo te dejo un ejemplo visual y claro. De estos videos hay a patadas en internet, y así, viéndolo por ti mismo, dejarás de llamar ignorante a la gente, creyendo que lo que escriben son exageraciones.
Como ves, el ignorante, es decir, el que no tiene la información, no soy yo. Hay gente que hace obra y monta esos dramones que tu dices. La diferencia está en tener la casa impecable como el chico del video, o tener los cables colgando como en una fabrica.
juan_fran
Yo coloque las estaciones base hace 2 años y no las he vuelto a tocar. Se pueden poner hasta 16 y se conectan al visor, el PC da igual donde este, como si está en otra habitación.
Estás hablando de las nuevas versiones de lighthouse. La primera versión, que es la que tienen todos los que se compraron las HTC Vive, solo se pueden poner 2 estaciones. Y los nuevos visores que usan lighthouse, te los suelen vender sin éstos, precisamente para que la gente reutilice sus lighthouse antiguos y así bajar el precio del producto. Por lo que los que se compran ahora un visor que usa lighthouse, no se compran los lighthouse de nueva generación, mantienen los antiguos. Y si no tienen lighthouse, se piensan mucho el comprar ese visor, porque el precio sube bastante.
Si la pared donde están los lighthouse, no tienen muebles, no tendrás problemas de tracking, porque no hay oclusiones. Pero si existen muebles, una cama por ejemplo, y en el mundo virtual, vas a coger un objeto que está a pie de cama, la cama hace que los laser no vean los mandos. Por lo tanto, todas esas frases que has puesto del funcionamiento de los laser del lighthouse, sobran. Te lo resumo, los laser no atraviesan la cama, por no citar los problemas que tienen con los materiales reflectantes de la habitación. Vamos, que si tienes un espejo en la habitación, asegúrate de cubrirlo o quitarlo, porque tus lighthouse van a funcionar realmente mal, precisamente por esos fantásticos laser.
Como ves, tu explicas la teoría, y yo te explico la realidad de problemas reales que tiene la gente. Los humanos pecamos mucho de creer que porque a nosotros nos funcione bien una cosa, a todo el mundo le va a funcionar igual de bien, y eso no es cierto. En tu habitación no tendrás problemas, y me alegro, pero otros usuarios si los tienen, porque su casa es distinta a la tuya. Pero vamos, que no se por qué tengo que explicarlo de nuevo cuando lo dejé bien claro en el mensaje anterior, que hablaba de los lighthouse originales. Que son precisamente los que se llevaron injustamente la fama de infalibles.
Y ojo, que esto no es un mensaje en pro de los constellation y en contra de los lighthouse. Los constellation tienen también sus defectos. El mensaje era en respuesta a las grandes mentiras de la VR, que creía que en 2021 ya estaban aclaradas, pero por lo visto, de vez en cuando siguen apareciendo por el foro. Yo llevo en el mundo VR desde 2012, y durante estos años, nos han vendido muchos de esos bulos. Pero con los años, y la experiencia de los demás y la tuya propia, vas aprendiendo que en este mundo, como en muchos, el marketing hace mucho daño a la verdad, y que no todo es como te lo venden.