Te digo que hablas desde la ignorancia por una razón muy sencilla, das información que no se basa en la experiencia. Yo admito mi ignorancia, pero a la vez puedo reconocer que no tienes experiencia con las estaciones base. Es muy fácil de demostrar, te has centrado en la recomendación de poner las estaciones base en esquinas opuestas y a altura, pero es que es eso, una recomendación, y es una recomendación para cuando usas dos estaciones base, si usas tres o cuatro ya no te sirve.
Durante el primer mes de tener las Index yo ponía una estación base sobre una mesa y otra sobre la torre del ordenador, una frente a otra y más o menos a la altura de la cintura, me sorprendió, porque también conocía la recomendación, pero puestas así ya funcionaban bien. Ya explique como funcionan, y porque sirven bien en esa colocación. Aún hoy no las tengo en esquinas opuestas ni a dos metros de altura. Una está tumbada de lado y la otra a una altura distinta e inclinada. Hasta dices de enchufes a dos metros de altura, ¿para que?, el cable de las bases mide casi 5 metros, ¿para que te sobren 5 metros de cable?.
Ya lo dije antes, llevar un cable a una toma de corriente es más sencillo que llevarlo al PC, por el simple hecho de que tienes más enchufes, sin contar con las utilidades de ferretería que ya mencione. Soy ignorante respecto a las constellation, pero eso de que se conectan al PC por USB ya lo sabía, además, lo dijiste en el post que dices que no leí. Creo recordar que las constellations eran cámaras, como el inside out pero las cámaras estaban fuera. Por eso van al PC. Las bases se conectan al visor vía bluetooth y usan barrido láser. Son un sistema distinto no puedes extrapolar las experiencias.
Es que no lo entiendo, en un post dices que las constallations te resultaron sencillas con su usb al PC, cosa que te puede dar hasta mil problemas de drivers, ¿pero lo que viene siendo enchufar dos lámparas de pie es complicado?. Venga que lo repito, que es más difícil de instalar que el inside out, pero que se hace una vez y compensa. Que no es taaan difícil. A mi las Rift S me costaron muchísimo más instalarlas, que si USB esto que si lo otro, en foros nadie aclaraba nada, me compre una tarjeta USB aparte, tarde días. Pero soy yo el que se contradice, vaya tela.
Tengo inside out y digo y repito y repetiré siempre que las bases son mejores. Nadie que yo conozca dice que sea perfecto, desde luego se aproxima mucho más a la perfección que el inside out. Es el mejor tracking que hay, de nuevo, eso no está abierto a debate. Los reflejos pasa lo mismo con el inside out y además necesitas buena iluminación, poner más lámparas es tan difícil como instalar unas bases. Lo has llegado a llamar sistema anticuado, ¿cómo va a ser anticuado un sistema que es mejor, objetivamente?, no lo es, demuestras parcialidad diciendo eso. El inside out es conveniente y barato, pero es peor. ¿Te conformas?, yo no. Tengo ambos sistemas hablo desde una experiencia también de años. Cuando te equivocas te equivocas, tengas 10 o 100 años de experiencia.
Ese vídeo.... en menos de 30 segundos el tío explica que lo hace para ocultar los cables, que no pegan con el diseño de su nueva casa, nada que ver con la dificultad.
Hay gente que se prepara habitaciones para jugar con las Quest o las Rift S, ¿debería añadir eso algo a la dificultad de la instalación?, no. Como he dicho, trípodes y las enchufas como si fueran lámparas de pie. Voy a reddit, con 65000+ usuarios de Index y nadie menciona esos problemones de instalación, pero nadie, y eso que no se cortan un pelo.
¿Y qué si las bases 1.0 fueran a par?, yo tengo dos 2.0 y funcionan perfecto. Si una base no detecta el mando a pie de cama lo hace la otra que para eso está. No te entiendo. ¿Para jugar no despejas la zona?, ¿dejas mesas de café o sillas por en medio jugando con unas Rift S?, no claro que no, el área de juego siempre requiere un mínimo con todos los visores. Le estas buscando tres pies al gato. Hasta hay una utilidad de SteamVR que te permite ver el área que están cubriendo las bases en tiempo real. Las constellation ya no compiten, descontinuadas como el único visor con el que creo que funcionaban, no comparo la calidad de tracking porque la ignoro, como he dicho.
¿Respuesta a las grandes mentiras?, ¿qué me estás contando?, si el post al que contestabas tiene apenas tres líneas y no contiene ninguna mentira. Míralo otra vez porque estas confundido. Te has pasado de frenada a lo bestia. O tenias algún otro proposito, porque ese ataque tan verborreico es practicamente injustificable.
He trabajado en reformas, se como son las casas. También se como la gente se puede llegar a complicar la vida innecesariamente o exagerar problemas sencillos por puro desconocimiento.
Ese arquitecto que mencionaste antes debe seguir el RBT, reglamento electrotécnico de baja tensión, que es donde esta descrito todo lo relacionado con instalaciones eléctricas en viviendas y definen desde la altura de los interruptores a la cantidad de enchufes por habitación, por área y grado de electrificación de la vivienda. Hasta el color de los tubos corrugados está regulado.
Lo dejo aquí porque sinceramente, ¿pa qué seguir?.