David Cronenberg y James Cameron opinan sobre la realidad virtual
31 OCT 2014 9:14
Tenemos opiniones enfrentadas desde dos grandes de la industria del cine. Por un lado, James Cameron da unas opiniones bastante curiosas que detallaremos a continuación, pero no parece demasiado entusiasmado. Por otro, David Cronenberg ha recibido la visita del creador de Technolust, que casualmente vive a un par de calles, que le ha mostrado el DK2 a él y a su hijo.
James Cameron, director de películas que han alcanzado la categoría de leyenda como Terminator, Aliens, Abyss, Titanic o Avatar, afirma que "parece que hay una gran excitación ante algo que a mí, francamente, me hace bostezar. Siempre me he preguntado ¿cuándo va a madurar esta tecnología? ¿cuándo será aceptada por el público a gran escala, ¿cuándo se van a crear contenidos de RV y qué clase de contenidos serán?", se pregunta Cameron. "¿Qué nivel de interactividad tendremos aparte de 'puedo estar ahí y mirar alrededor'? Si quiero moverme en una aplicación de realidad virtual, a eso se le llama videojuego y existe desde hace años". Es lógico que se pregunte cuándo habrá más contenidos, aunque nos sorprende que una persona que está empujando para que tecnologías como el 3D y el HFR tengan más relevancia en Hollywood diga que la realidad virtual le hace bostezar.
Por otra parte, David Cronenberg, director de títulos como La Mosca (The Fly) o Una historia de violencia, ha recibido la visita del creador de Technolust en su propio domicilio, ya que son prácticamente vecinos. Tanto David como su hijo Brandon se mostraron entusiasmados con la demo y charlaron de temas muy interesantes como la presencia durante unas 2 horas, y se mostró especialmente interesado en aspectos técnicos como la resolución de cada ojo y la tasa de refresco.
AlfOtto
#12 31 OCT 2014 18:44
La nueva carne llega a la realidad virtual... Ésto sí que me ha hecho ilusión...
Legolasindar
#13 31 OCT 2014 20:10
Y el señor que nos vendió la mierda de Avatar porque era en 3D (el único interés que tenia la película, y para mi ni eso) ahora critica la RV.
Bueno, para gustos colores.
enrolao84
#14 31 OCT 2014 21:26
Tienes razon:
avatar se estreno en España el 18 de diciembre de 2009 - con 225 copias en 3D (de 755 totales) - 3dcinema.wordpress.com/2009/12/1 ... 225-en-3d/
Anteriormente Up se estreno el 30 de julio del mismo año (2009) - con 141 copias 3D - 3dcinema.wordpress.com/?s=copias+up
Queda claro como bien dices que "pero a nivel de salas de cine normal, es decir a las que va la mayoría, no me podrás negar que desde el Avatar de Cameron se empezaron a ver muchas mas películas en 3D que antes" tantas como un 60% mas (aumento de 141 a 225 copias en unos 5 meses con otras peliculas estrenandose mientras tantos y haciendose obras en cines para adaptarse).
(por supuesto que antes se hiciesen 141 copias en España es que nadie veia 3d y que con Avatar se hiciesen 225 copias es visionado a tope)
Kheem
#15 1 NOV 2014 14:23
Podía dar su opinión de muchas formas, pero decir que le hace bostezar?
Y hablar con ese desprecio de una tecnología emergente de la que él no tiene ni zorra? O le han escrito lo que tenía que decir, o realmente este hombre ha perdido el norte.
Mira que ha dirigido auténticos peliculones y Avatar me pareció entretenida, pero que el director que esta preparando Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4 de lecciones de innovación...
enrolao84
#16 1 NOV 2014 17:48
Ayer vi un documental : Deepsea Challenger y me quede asombrado de lo que le gusta a este hombre.
"El 26 de marzo de 2012, el director de cine Canadiense James Cameron pilotó el submarino para lograr esta meta, convirtiéndose así en el primer ser humano en llegar al abismo Challenger en un vehículo tripulado por una sola persona" - es.wikipedia.org/wiki/Deepsea_Challenger
El documental - www.filmaffinity.com/es/film378707.html
"El abismo de Challenger1 (o fosa de Challenger,2 3 o sima de Challenger4 5 ) es el punto más profundo medido en los océanos" - es.wikipedia.org/wiki/Abismo_Challenger
Tal vez no deberiamos tomarnos nas importante que el primer hombre que baja al punto mas bajo del oceano en un vehiculo le haga bostezar las gafas esta tecnologia.
Igual que hizo esto es logico que lo que hace este señor no lo hace cualquiera.
Parece que estos señores super-ricos se entretienen en esperiencias poco virtuales, por no comentar el salto del vicepresindente de google - Vicepresidente de Google saltó desde la estratósfera - www.larepublica.pe/26-10-2014/vi ... tratosfera
Sus gustos parece que son mas de record guiness que de esperiencias virtuales, aunque tal vez yo mas los veas como locos chalados que se creen semi-dioses.
Posiblemente si yo hubiese bajado dentro de una esfera de acero al punto mas bajo del oceano tambien me haria bostezar unas gafas virtuales. Por supuesto baja el solo y si es cierto el documental en todo momento en las pruebas siempre se sumerge el y solo el.
Pd: si no recuerdo mal cuando estreno Titanic dijo "soy el rel del mundo" (o algo asi) - "A James Cameron ya no le basta con ser el rey del mundo" - elpais.com/elpais/2012/04/05/gen ... 27850.html
Jeronimous
#17 1 NOV 2014 18:45
En definitiva: Un gran director, con una gran bocaza...qué se le va hacer.
Estoy de acuerdo con que si no te gusta, no lo alabes. Pero querer hacer preservar tu negocio, a costa de "intentar" mellar algo en lo que tanta gente está volcada... no me parece muy elogiable.
Voy a hacerte caso, y pienso "bostezarla" en la sala de cine virtual esa que hay por ahi .
jahrv
#18 1 NOV 2014 23:42
Me dejan un poco extrañadas las declaraciones de Cameron, pero no tanto porque no vea la RV dentro del mundo de las películas, sino porque parece arremeter contra toda la tecnología en su conjunto. Me extraña que un hombre como él, que ha impulsado el uso de ciertos tipos de cámaras y es un verdadero experto en tecnología de cámaras no vea que el grado de maduración de esta tecnología está muy alto y las oportunidades de cara al cine son muchas.
De todos modos, depués de ver Zero Point y quedarme enormemente impresionado, aún así me pregunto si la RV tendrá futuro dentro los largometrajes. Yo ahora mismo lo veo más para documentales o para experiencias mixtas que mezclen animación por ordenador con cinematografía, pero para cosas de corta duración y que sigan las reglas necesarias para no marear al espectador, con cámaras fijas o movimientos muy lentos. El tiempo dirá. Todo es cuestión de que salga algún director que haga un peliculón en RV y entonces podría ser una eclosión total.
olegario_a
#19 18 FEB 2017 14:06
lo mas gracioso de todo es que este tipo fue el que puso de moda el 3 d que eso si que me parece una chorrada , la realidad virtual es el futuro y mucho mas innovador que eso del 3d