"Rigarmar"
Por eso deberíamos preocuparnos si pretendieran sacar un buen beneficio por cada dispositivo vendido, pero en principio no es el caso.
He leído a menudo desgloses de los componentes de muchos teléfonos móviles de gama alta, y el componente más caro suele ser la pantalla. Si no recuerdo mal, cuando salió la primera pantalla FullHD esta veía a costar unos 75$. Es caro, pero 75$ no son 150$ ni 200$.
Para la empresa, producirlas les supone una millonada, sí, pero si la RV se estiende gracias a sus cualidades y un precio contenido, como hace Amazon con Kindle, el beneficio no saldrá de la venta del sistema sino del contenido que vendan en su tienda. No creo que tenga una pantalla con tanta resolución, pero si la tuviera no creo que se disparara tanto el precio.
No pretenden sacar beneficio, pero Palmer tambien dijo que el percio de Oculus debia de ser barato para que el dispositivo llegase a todos. Hasta Sony ya ha dicho publicamente que reutilizara componentes moviles (refiriendose a pantallas) en la version comercial de Morpheus para hacer el dispositivo lo mas barato y accesible posible, no concivo que Oculus y Samsung desarrollen una pantalla especifica para el CV1 perjudicando asi el precio final... Y hablamos que esos 75$ de pantallas es para la pantalla de un movil (o varios segun modelo y marca), dispositivo que perfectamente venden millones de unidades (ejemplo: Samsung Galaxy Note 3 vendio 10 millones de unidades) y que en gama alta cuestan un quintal. ¿Que saldra mas caro? ¿Desarrollar una pantalla y fabricar 5 millones de unidades o que se desarrolle la pantalla para dos dispositivos y fabricar asi 15 o 20 millones por ejemplo?
Mismamente en el ejemplo de la pantalla del DK2 tienes la respuesta, lleva la del Note 3 y aun asi el DK2 sale por 350€. Fijo que si la pantalla del DK2 se hubiera desarrollado y fabricado exclusivamente para él, hablariamos de un precio muy muy distinto.
Yo antes tambien pensaba que comparando el precio de las pantallas en los moviles se podria deducir que es perfectamente posible que Oculus Y Sony fabricasen sus propias pantallas para sus respectivos dispositivos, pero a dia de hoy mi opnion ha cambiado. Esto podria hacer inviable el precio de dichos dispositivos, porque seamos sinceros, un aparato tan especifico como es el Oculus o como es el Morpheus no tiene la misma apertura de mercado que pueda tener un movil.
Por cierto, en mi opinion el precio de Kindle en España es de todo menos contenido.
No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
- Bienvenido a la Realidad Virtual. -