"knack"No me ofender breaker19, llevo suficientemente POCO tiempo en esto como para que no me ofendan esas cosas, y además conozco mis limitaciones.
De todas formas hay muchas cosas que da igual, en RV lo más importante (lo que más traga) es lo que limita a todos.
Un profesional te puede hacer un personaje con 20k de poligonos parezca mejor que uno tuyo de 30k. Puede hacer una escena curradisima con texturas y etc, pero el tesa, las shaders y todo eso, que es justamente lo que traga más los formulas son las mismas. Vamos aunque pongas 200 trabajadores no van a poder utilizar las mismas que 1 en una escena, no van a poder utilizar sombras, ni luces dinamicas o muy muy contadas y baja calidad, las mismas que cualquier otro por que te limita la tarjeta grafica. Como dije en mil ocasiones es problema unico de fuerza de calculo bruto, no de hacer las cosas mejor. (a lo que más traga me refiero)
La prueba es el mismo demo que pusistes tu de EPIC, que quitaron mucho y trucaron otro tanto (creo recordar que fueron 2 en 3 semanas eso si reutilizando cosas), si lo hubieran conseguido con sombras y luces dinámicas reales te daría la razón.
Y son esas cosas a las que me refiero, la resolución y otros temas como ya tengo dicho no es tan dramatico, mi demo con 500.000 poligonos en la escena tira a 1440/90fps . Claro que un profesional sacaria más de esos 500.000 poligonos, pues evidemente.
Pero yo tengo 4 personajes con buena calidad en mi demo y una estancia al estilo REALISTICRENDER tirando perfectamente tambien, evidentemente con las limitaciones que te digo. Puse esta imagen en su dia de uno de ellos i.imgur.com/1pc2Aef.png y era una base para modelar y mejorar ahora esta mejor, con ropa y todo. Como ves no es algo lowpoly.
Por otro lado lo que veas a lo que pruebes en el momento de la realidad siempre hay un cacho. (me refiero por lo de Loading Human y demás.)
Bueno, lo decía principalmente porque sé que es una frase que puede sentar mal o algo, y como me he dado cuenta algunas veces que me expreso lo hago mal y no me gustaría tener un nuevo pique cuando realmente lo quería decir de buenas.. solo para que sepas con la intención que voy.
Yo no voy a replicarte en eso tío, tu eres el desarrollador, no yo, sabes mas que yo sobre ese tema así que no tiene ningún sentido que te replique.. sin embargo sigo pensando que no será lo mismo una demo de un único desarrollador a un juego optimizado por un equipo con experiencia.
Es que me parece de lógica.. tú mismo, con la gráfica que tienes (R9 290) sabes que tiras el BF4 con toda esa espectacularidad al máximo a más de 100fps, ¿cómo es posible que tires una demo tuya a 70fps? no me entra en la cabeza.
También, como ha puesto otro compañero en otro tema, el Alien Isolation, un juego con calidad gráfica AAA en ultra le va en el DK2 a 75fps perfectamente estables. ¿Cómo es posible que Caffeine vaya a 20/30fps? Pues no me lo explico.. sin duda la optimización juega Y MUCHO un papel importantísimo aquí.
Lo de Epic Showdown no hay que tomarlo como referencia tampoco aunque yo haya puesto el ejemplo, sí que utilizan trucos y supongo que estará scriptado.. de todas formas lo han hecho 4 o 5 trabajadores con un mes! Qué se puede hacer ahí? No trabajarán ni se esforzarán igual en una demo que van a mostrar 2 minutos que para un juego que haya que vender.. no?
"albertopina1"En cuanto a lo que se refiere al hilo, creo que para que el CV1 tengan las ventas que tienen previstas, deberían funcionar todos los juegos en calidad media en una 970.
Lo que quiero decir con esto es, que contando que el sdk esta muy verde y con el contenido que hay tambien lo esta, estamos sudando sangre para que funcionen los juegos con el DK2 a 1080p y 75 fps, incluso, gente de EPIC que ha tenido que optimizar una demo tecnologica, incluso haciendo sombras falsas y con lightmaps para conseguir 90 fps en una 980.
¿Como vamos a mover resoluciones de 21:9 y 1440p? ¿Con un sli de 980 como minimo? ¿1.100€ en gráficas para mover graficos en calidad baja?
La solución más facil suele ser la re-solución correcta. 2560x1440p.
Una cosa es que el CV1 sea para entusiastas, y otra cosa es que sea para millonarios con un ordenador de la NASA, y esa publicidad es malisima.
El SDK y el contenido está verde no, verdísimo. Por eso lo principal aquí es el software, no el hardware, porque hardware realmente sobra para 1440p. ¿Que no sobra para tirarlo todo al máx? Pues muy bien, pero una 970, gráfica de 350€, que tenga como objetivo correr los juegos en medio.. como que no.
De todas formas, 3360x1440 21:9 no es nada del otro mundo, ni mucho menos se requiere lo mismo que a 4k, de hecho es una variación por ratio de la resolución 1440p (la tienes en ratio 16:9, 2560x1440, en ratio 16:10 2560x1600 y en ratio 21:9, 3360x1440) y la diferencia de píxels realmente no superará el 25%, con lo que el impacto en el rendimiento podrá ser, como mucho muchísimo del 20%. Tampoco es para tanto. El 3k y 4k ya son otra cosa.. pero el hardware actual es perfectamente capaz de correr los juegos a esa resolución.. y de hecho, Crescent Bay lo mas seguro es que usase esa pantalla a 3360x1440.
Ni mucho menos hace falta un sli de 980 para mover juegos a 3360x1440.. es como digo.. lo que cuenta es la optimización. No es normal, que en el DK2 Alien Isolation, un juego COMPLETO, con una calidad gráfica que se ventila a todas las demos que hay corra a 75fps estables y las demos corran a 30fps y a trompicones. Tampoco es normal que una gráfica como la R9 290 corra el BF4 a más de 100fps a 1080p y otras demos a 70fps. Eso no es normal, con lo que el problema no es ni el hardware, ni la futura pantalla del CV1, sino el software y la optimización, pero ten por seguro que Oculus no va a dejar que pase esto, cuando el CV1 esté a la venta estarán mas que espabilados y con juegos COMERCIALES bien optimizados que puedan correr en la mayoría de PCs, porque los principales perjudicados no seríamos nosotros, sino ellos, que lo verían en sus ventas.
Ya llegarán juegos en condiciones como Alien Isolation que podamos correr, también seguramente Thief, que incluía archivos de configuración de Oculus Rift en el juego y que lo mostraron con Project Morpheus corriendo en un pc.