23 Sep 2019 19:14
Visores
Después de ver el vídeo, hay una frase que dice Óscar que creo que es el tema de fondo. Algo así (hablo de memoria) como que RoV se creó para expresar el "amor por la RV", o que en los primeros años se transmitía ese amor por la RV.
Aunque yo llevo poco participando en los foros de RoV llevo en la RV desde 2016 con mis primeras Lenovo, y llevo siguiendo a RoV desde entonces. Digo esto porque claro que en los primeros años todo era "amor por la RV", porque la industria remaba toda en la misma dirección. Pero luego llegó Facebook, mató a Oculus, y ha partido la RV en dos, dando la espalda a los usuarios de PC.
Lo que pasa en RoV es un simple reflejo de la escisión que ha provocado intencionadamente Facebook. Y es una realidad que mucha gente ya no siente "amor por la RV", porque no está de acuerdo con el camino tomado por Quest. Lo que no se puede es dar la espalda a ese descontento con la RV de Facebook.
La pregunta que le hago a Óscar es cómo podemos expresar ese desacuerdo con el rumbo de la RV. Porque si yo veo un juego como Myst en Quest y digo que los gráficos y las mecánicas VR me parecen penosas, recibo 10 votos negativos. Y si veo el Medal of Honor y los dientes de sierra me hacen sangrar los ojos, y lo critico, recibo 10 votos negativos. Se me machaca por criticar Quest, pero yo solo he dado una opinión y no me he metido con nadie ni he atacado a nadie. Sin embargo muchos lo ven como un hilo tóxico o un comentario tóxico, cuando es solo una crítica a algo que va en contra de lo "políticamente correcto".
Porque al parecer está muy mal visto criticar a Quest. Y si son comentarios redundantes, también es porque las limitaciones de la propuesta de Quest, son redundantes.
¿Es ese tipo de comentario, censurable?